La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2012, 22:35
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El Palo Ruidoso

Pues dependiendo de lo que suene...

A mi me suenan los cabos que sostienen el lazy-Bag, y la driza de mayor (que es de cable). Lo que hago con el lazyBag es dar más tension a los cabos, para que no lleguen a sonar. Con la driza, lo que hago es moverla del puño de driza la vela al primero de los arraigos del lazy-bag. De esa forma la separo del palo, y ya no suena.

Si los que suenen son cabos o cables internos del palo, pues la cosa se complica un poco. A lo mejor a través de los arraigos de las crucetas o de los obenques puedes ver si hay algo por dentro que se menea, o subiendo al palo y quitando el tope, en todo caso suena como bastante trabajo a nada grande que sea tu barco.

Edito: Veo que nuestros mensajes se han cruzado. Si son internos, deban de ser cabos que no llevan tensión. Es decir, descarta las drizas que les puedes dar tensión desde fuera del palo. Más bien me inclinaria por los cables electricos. Pueden ser los cables de las luces del tope del palo, o de la radio (si tienes antena arriba), o del radar, o del equipo de viento.

Editado por Nonsei en 29-08-2012 a las 22:40.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro