La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2012, 09:27
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Invernaje motor Intraborda

Hola a todos, primero como de costumbre

Vereis he sacado mi barco para el invierno ya que no lo voy a poder usar el motor es un Volvo Penta 5.0 Gi PEFS y la cola una Duoprop DP-SM 1.95, mi mecanico me ha dicho que haga lo siguiente: Endulce el circuito y luego vacie el bloque motor de agua que tiene unos purgadores, mi primera pregunta es ¿pr que parte suelen estar? ¿Cuantos suelen tener?

Despues mi otra duda con eso creeis que ya basta? que mas le harias vosotros (aparte de echar un antihumedad tipo wd-40 por todo el motor y eso) ?? Un amigo que no tiene mucha idea me ha comentado que hay un spray que se le echa por la admisión que es para el invernaje de quicksilver, lo he encontrado pero es para motores 2t por lo que creo que al 4t no se le puede echar, nose si hay otro para este

Y ahora viene un problema con el endulzado a ver si alguno se le inciende la bombilla: resulta que en la nave donde lo tengo no hay agua, como lo podria endulzar? con un bidón me dijo el mecanico que no pues la sal que limpie la "volveria a tragar" ademas de que me dijo que lo podria todo perdido jejeje, hay alguna "bombita" electrica o parecida que la conecte por ejemplo a una bateria y eche agua tipo manguera para que funcionen las orejeras??

Un saludo y gracias de antemano !!
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro