![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola amigos tengo un Geysea 5,50 que como algunos saben estoy reformando, quiero acoplarle un motor fueraborda a mi velerito pero mas o menos que potenciacion necesito 4,6,8 o incluso 10 cavallos no se tan poco la velocidad que alcanzan asi que no se vosotros direis
![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Yo hace poco vendi mi FB a un cofrade era de 5 caballos si no mal me acuerdo, lo vendi por la razon de que para un velerito de 5 metros es demasiado peso para la popa, prefiero ir a vela o a malas si no hay viento a remos
![]() Un saludo. |
#3
|
||||
|
||||
![]() Si pero yo quiero una potencia que pueda alcanzar una velocidad de crucero considerable y con 4 cavallos aunque sea un velero mejor pondre seis minimo no se a ver si responde mas gente
|
#4
|
||||
|
||||
![]() Unas
![]() Yo tengo un sun2000 con fb de 8cv y con la mitad de la potencia llega a la maxima velocidad del barco. saludos |
#5
|
||||
|
||||
![]() ![]() 4 CV, 4 tiempos, cola larga. Rociones de agua de la ria de Arousa
__________________
Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar. ![]() ![]() ![]() ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() COmo norma básica en 1 velero, hacen falta 6CV por cada tonelada de desplazamiento.
|
#7
|
||||
|
||||
![]() ...yo tengo 6cv en 6,30m y va justito, le convendría 8cv
Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje. ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Yo no le pondría más de 5 CV que son unos 25 kg. No vas a ganar nada en velocidad y potencia porque estos barcos están pensados para llevar motores de esa potencia. Te lo digo porque me pasó a mi, tenía un 5CV en mi jouet 23 e iba bien pero al ser decola corta decidí cambiarlo por otro de cola larga y más potencia, he probado de 8 de 10 y hasta de 15CV desoyendo los consejos de mi mecánico y finalmente he colocado uno de 6CV y te aseguro que es como mejor responde. Finalmente encontré un artículo en una revista francesa de cuando salio al mercado, figuráte del año 76 y en las especificaciones técnicas aconsejaban entre 5 y 6CV, (supongo que entonces hablaban de 2t) eso sí de cola larga. Mi barco pesa 1.300 kg y tiene una eslora de 7 mts.
Si te ha servido de ayuda este ladrillo... |
#9
|
||||
|
||||
![]() Pienso que con un 4cv te llega y desde luego por peso y precio uno de 2tiempos
por lo que pierdes en costo y peso yo me pensaria eso de meter un seis y desde luego de mas es una perdida seguro de dinero porque no va a andar mas ese barco tiene una velocidad max que poco la puedes incrementar a base de caballos |
#10
|
||||
|
||||
![]() Como te han dicho, como tu barco difícilmente va a planear a motor, con una potencia relativamente baja te bastará para alcanzar la velocidad máxima teórica. Sin embargo, si te encuentras con olas, corrientes o viento en contra, agradecerás un poco de potencia extra. Por lo tanto, yo te aconsejaría entre 6 y 8 caballos.
Si encuentras un Yamaha 8 CV. de 2 tiempos (ya no se vende en España, pero igual de 2ª mano...), creo que es el motor ideal: duro y fiable, peso contenido y potencia de sobra para tu barco. |
#11
|
||||
|
||||
![]() Entre un 4 y un 6 cv poca diferencia de peso vas a tener (en algunas marcas es exactamente el mismo motor con cambios en el carburador), no lo dudaría 6 cv, con 8 cv poco ganaras en velocidad, y muchos kg de diferencia
|
#12
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias por vuestras respuestas pero tengo decidido ponerle un suzuki 6cv que un amigo que es dueño de una nautica me lo deja barato ademas es ligerp y tiene lo que busco marcha adelante hacia atras y punto muerto
![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() Yo en mi Beneteau Piranha de 5,20 tengo un Yamaha de 6cv y va perfecto ( máximo 5 nudos). Eso sí, a medio gas dá lo máximo de velocidad, supongo que será por el diseño del casco.
Mi consejo es que lo compres nuevo ( estarás tranquilito) y que tenga una palomilla para rotar el motor ( super útil en la maniobra de marcha atrás o si alguna vez tienes problemas con el timón). También es conveniente que puedas graduar el ángulo para apoarlo o apoparlo ( depende del espejo de tu barco). Y una cosa más, yo no lo cogí con alternador ya que bajaba bastante el precio y con un cargador de baterías no tienes problema. Eso sí , de cola larga. Un saludo ![]()
__________________
Navegar sin temor, por el mar es lo mejor... ![]() COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ |
#14
|
||||
|
||||
![]() Por experiencia propia te recomiendo 5 cv 4t, que es lo que tengo montado en el mío (stream 5,50), no gasta nada, la pontencia es la suficiente (con mala mar, viento de proa,etc) y si le pones mas potencia no va a correr mas, ni vas a notar mejoria, solo lo sobrecargas.
|
#15
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#16
|
||||
|
||||
![]() Tu problema no parece de potencia, sino de paso de la hélice...
__________________
"My boat is my island" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|