La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2012, 17:13
viguinho viguinho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Convalidación De Titulaciones

Buenas tardes a todos, hoy vengo medio mosca( o mosca del todo!!)
Esta mañana he ido a consultar a la Capitanía de la Marina Mercante de mi ciudad la convalidación a la que podría optar con mis estudios militares(soy suboficial de la especialidad de máquinas de la Armada Española), pues bien, me dicen que no tengo derecho a ninguna "homologación"/convalidación de estudios!!! ¿¿Pero esto que és?? Osea, que despues de estar dos años estudiando y haber superado los planes de estudios de la Escuela de Suboficiales de la Armada(San Fernando) y la Escuela de Especialidades de la Armada "Antonio de Escaño"(Ferrol), en las cuales he dado las materias contempladas en dichos planes:
ESUBO:
-Maniobra y Navegación: Reglamento Internacional para Prevención de Abordajes en la mar(RIPA o RIPAM, según lo quieran entender), Radiocomunicaciones(Básico), Navegación por carta (ejercicios típicos sobre carta nautica del estrecho, vamos, lo típico * Rumbo para ir de un punto a otro. * Situación a la distancia mínima de un punto de la costa. * Manejo de la velocidad del barco o velocidad de máquinas.
* Determinar las coordenadas de un punto. * Dadas las coordenadas de un punto, trazarlo en la carta. * Cálculo de la distancia entre dos puntos.
* Trazado de una demora. * Situación por cruce de dos demoras. * Situación por una demora y una distancia. * Situación por una demora y una sonda. * Situación por marcaciones. * Enfilaciones y posiciones. * Tratamiento de vientos y mareas, derivas. etc
Metereología y Oceanografía(batitermografía, etc)
-Instrucción marinera: Manejo de embarcaciones menores(práctica con embarcaciones semirrigidas y neumáticas con motores fueraborda de 40 y 60vc de potencia, atraques y desatraques, navegacíón costera, etc), Conocimientos de partes del buque, nomenclatura naútica, nudos,
-Navegación a vela( reglamento de regatas, claes y tipos de embarcaciones y participación en regatas con los veleros de la escuela (Denébola y Betelgeuse)en regatas en la bahía de Cadiz, crucero de instrucción desde Pto. Sta María a Ceuta, ida y vuelta, o Regata de SM La Reina Sofía en aguas de Valencia)
-Equipos y sistemas del buque( rádares, servicios y sistemas de máquinas y electricidad, etc)
Y en la E.E Antonio de Escaño:
-Motores diesel: entre los que se dan MTU956(4500cv de potencia), Bravo12,Bazán-Caterpillar 3600, MTU 396,etc.
-Turbinas de Gas y Vapor: Turbina LM2500, Turbina de vapor V2M.etc
-Hidráulica: Sistemas, circuítos, esquemas y prácticas de hidráulica.
-Electricidad:teoría de circuitos,componentes, prácticas etc
-Mantenimiento correctivo: Soldadura, Torno y Técnicas de ajuste y taller
-Mantenimiento predictivo: Vibraciones, Oscilaciones y otras técnicas.
-Mantenimiento programado: Mantenimientos periódicos en los equipos(aunque esta se da más bien en la ESUBO)
-Atómatas Programables: automatismos, programación y funcionamiento de diversos autómatas(Omron, etc)
-Control de Averías: Inundaciones, apuntalamientos, etc.
-Contraincendios: en simulador con fuego real, donde se adietran a mayores los bomberos civiles y personal de diversos organismos nacionales e internacionales.
-Inglés: Nivel medio(perfil lingüistíco 2.2.2.2), inglés técnico.

Y muchas más cosas, que seguro se me pasan por alto con el mosqueo que tengo...
Pero, ¿alguien me puede decir que todo lo que he estudiado no me vale para obtener una convalidación de titulación de recreo o profesional?
¿Acaso no están encuadrados los estudios que he cursado con los de la náutica de recreo o la profesional?
Gracias a todo el que lea este tema y pueda dar una respuesta a mis preguntas.
Con todo esto ni quito méritos a los profesionales del mar, ni a aquellos que han obtenido su titulación de recreo, tan sólo me gustaría saber que opina la gente del mar, de esta situación.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro