![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta noche por 2€ puedes ganar 116.000.000 de euros de bote en el Euromillón...
![]() Creo que hoy en día es la única manera de conseguir lo que quieres ! |
|
|
||||
|
||||
|
Basta buscar y encontrar la SINERGIA conveniente con otras personas que tengan la necesidad contraria.
Yo he volado 45 horas sin trabajar, ni pagar , ni cobrar. Los otros tenían una necesidad y yo otra que se complementaban. Y esto son sistemas muy institucionalizados. No somos " bichos raros" Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una solución , trabajar de director en una caja , no hace falta saber nada , si la llevas a la quebra en 6 meses, no pasa nada , tu te pones una buena prima de fin de contrato , para comprar el barco , luego una suculante pensión vitalicia , y a navegar
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es para navegar un "RATO" ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La mayoria de las respuestas serian mas bien en como trabajar navegando. Pues ir trapicheando mercancias en un pequeño velero al final sería un trabajo y como todo nos agobiaria.
De todas formas creo que se idealiza mucho, sin trabajar muchos saldriamos a navegar con nuestro velero varios dias y volveriamos a nuestra ducha calentita, sin ir al caribe ni al pueblo de al lado. . Creo que la verdadera ilusión es no trabajar, y para eso se ha de ser rico o funcionario . Yo solo soy lo segundo para los suspicaces |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- A los 65 años cobrando la pensión máxima y alguna rentilla, sin hipotecas, universidades de niños ni nada.(70%) - A los treinta años con un buen palmito (o dos ) encontrando la millonaria adecuada.(10%)- Que te toque la primitiva a cualquier edad (5%) - Sigues currando haciendo preguntas fantasiosas en foros de náutica (15%) No tienes más que ponerte en el grupo adecuado..... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aupa con el mensaje, haber si hay alguna novedad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. A sí a palo seco no tengo respuesta. Pero si tengo un esquema: no me importa trabajar y si quiero navegar. Me parece estupendo combinar ambos y dar respuestas realistas y no útopicas. Además estoy saturado del tópico de no trabajar (y dar pelotazos...) , a mi no me gustaría compartir casi nada si me encuentro con alguien navegando que no da palo al agua, prefiero gente más enrollada y con lo pies en el suelo - (chiste fácil: en el agua en este caso).
En numerosas revistas (francesas, inglesas,de EEUU) está pregunta tiene una respuesta : alrededor de 1000 EUR por mes por barco para andar de tourmundista. Espero no cruzarme con tourmundistas cargados de sustancias particulares, que por eso de navegar y no dar palo al agua , piensan que todo vale. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo interesante seria tener una lista de países donde se puede trabajar legalmente , por un tiempo limitado , y que tenga trabajo ....
Por ejemplo , por los que vienen de fuera el reino unido tiene una formula interesante : vacaciones trabajando , consiste en un visado de dos años en el cual se puede trabajar 12 meses , ideal para hacer caja y preparar el barco para la travercia siguiente . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Estoy deacuerdo con Ilusion, cada uno gestiona lo que tiene lo mejor que puede y si tienes ganas te adaptaras a ello.
Creo que hay que ponerse un tope, una meta, una cantidad irrenunciable que te debe llegar cada mes, Ejemplo: Gasoil 200 e Telefono satelite 25e Amarres 250 e Averias y mantenimiento 120 e Comida y 300 eesto hacen mas o menos 800 euros, es posibleqeu unos meses sean el doble y otros no entres a un puerto... Que le falta a esta lista segun vosotros? Como los consiga cada uno eso ya es otro tema, nosotros ya hemos decidido que lo vamos a probar, nos falta un poco 2 años para ser axactos, todos y cada uno de los pasos que damos son en ese camino, estamos muy cerca, nuestro metodo seran alquileres de nuestra casa y apartamento de verano, llegara justito, pero esta decidido, si nos cansamos volveremos a casa, trabajaremos y seremos parte de la sociedad pero por unos años/meses viviremos nuestro sueño, yo soy electricista/electronico y Marie, trabaja en turismo, a las malas, repartiendo unos papelillos en los barcos en los fondeos( Por no poner una pancarta ) , seguro que algo sale, o cambio un trabajo por otro, adeu |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que soñar sigue siendo gratis...
|
|
|
|
Creo que este interesante hilo tiene una clarisima definicion en su enunciado que es NAVEGAR DE POR VIDA, pero tiene tambien una clara (a mi entender) indefinicion que es TRABAJAR, y me explico :
Que es trabajar ? Cuando hablamos de navegar, supongo que nos referimos a pulular por ahi, de por vida, vagabundear como describe otro interesante hilo, a este respecto damos por supuesto que tenemos barco, pero no suficiente dinero como para estar en el haciendo lo que nos gusta sin necesidad de ir a la oficina, taller, o cualquier otro lugar que represente a diario nuestro puesto de trabajo y cuya perentoria obligacion nos impide navegar de forma ininterrumpida y VICEVERSA. Es lo que yo describi en un hilo : SI TIENES BARCO NO TIENES DINERO PARA NAVEGAR, (porque te lo gastastes en comprarlo) y SI TIENES DINERO PARA NAVEGAR, NO TIENES BARCO (porque aun no te lo has gastado en comprar el barco). Hay un atajo que soluciona "entre comillas" el problema, y es : Que el que tiene barco y pulula o vagabundea, "trabaje" y ahi esta la indefinicion, ofreciendo el espacio disponible en su barco y en sus travesias "allende mares", a aquellos que aun no han decidido poner su dinero a flote "que como hemos comprobado en estos ultimos años no es meterlo en los bancos, sino mas bien diria yo, (inclusive por seguridad financiera), comprarse un barco, que a mi entender los intereses de "felicidad" que nos dan son inmensamente superiores a los financierios. Resumiendo : Trabajar es : ofrecer nuestro espacio libre en nuestra nave, en cualquier lugar en el que naveguemos, a cambio de colaboracion economica de los gastos que el navio y nuestra forma de vida genera, a quienes deseando navegar no acaban de decidir si ser propietarios o arrendadores de espacio, compañia y enseñanzas, y nos libere por ello de la necesidad de ir a cumplir con un jefe que probablemente nos odia mas que nosotros a el ? si eso es asi, trabajar es algo bello y descansado. y nos permite navegar de por vida "trabajando" sin trabajar. . Editado por carlos g. en 26-08-2012 a las 12:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() resumiendo mas aun... los ALEA han encontrado la clave?... Creo que puede ser una formula mas, pero nada segura, Johan y Silvia podran dar mas luz a este tema, pero no viven de ello seguro. Mi impresion es que es dificil tener alquilado siquiera una semana al mes. Hace falta pasta, asi que dejemos de escribir y al tema... adeu |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Navegar sin trabajar es como vivir sin trabajar. Para que se cumpla hay tener capital suficiente o generar ese capital suficiente a partir del patrimonio. Todo lo demas es ser autonomo, aunque sea dedicarse al comercio con oro, con telas o con lo que sea. Porque pregunto: ¿Podrian dejar de ir a la India a por el oro? Creo que si sus ingresos depende de esa actividad la respuesta es clara... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en lugar de 300 en comida, te gastas 50 en arroz/lentejas/sal/frutas/pasta y usas el curri. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto... unas rondas... Que a estas horas se me han pasado... D:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar de por vida trabajando es posible:
![]() ![]() Para navegar (o lo que sea) de por vida sin trabajar solo necesitas esto: ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siendo realistas y dependiendo de las pretenciones de cada uno y el estilo de vida esto puede variar muchisimo, pero ateniendose estrictamente al titulo "Navegar de por vida sin trabajar" entendiendose por trabajo cualquier actividad humana que tenga una gratificación monetaria a cambio de un trabajo o servicio realizado.
Cualquier cosa que hagamos en el barco para mantenerlo ya es trabajo por lo tanto no entraria en esa categoria y subiria por lo tanto mucho más el escalón para poder vivir navegando sin trabajar. En lo personal creo que este estilo de vida se alcanza cuando logras ser verdaderamente libre, es decir no se necesita de la sociedad (y del trabajo que se pueda realizar en ella para vivir, más actualmente para sobrevivir!!! )Por lo tanto cuanto se necesita para vivir navegando sin trabajar?. Pues lo que cuesta el barco + el dinero que tendras que tener depositado en algun lado o lo que sea necesario que te deje una renta equivalente para poder mantenerlo (amarres, seguro, mantenimiento, imprevistos, avituallamiento, etc) + el costo personal, seguro, comidas fuera del barco, excursiones que uno contrate para conocer el lugar ocasional de visita seguro de salud internacional, muchos diran, no es necesario, pero vamos a ser realistas, si vamos a otro lugar es para conocer y no sólo de andar de puerto en puerto. ![]() Este segundo item, el del costo personal varia mucho dependiendo de cada uno. Tirando precios y a esto me refiero a vivir de una manera en lo posible lo más parecido a las comodidades que uno tenia en tierra, me refiero a las minimas de manera que uno sea lo más autonomo posible, se necesitara de un barco que tenga el espacio suficiente para moverte más o menos comodamente, donde puedan vivir al menos dos personas con las comodidades antes mencionadas, es decir que pueda tener espacio para una lavadora, una cocina aceptable, buen lugar para dormir, buena comunicación, aire acond, nevera, equipado con buena electronica y elementos que ayuden a la navegación con minima tripulación como guinches electricos etc, desaladora, generador + equipamiento de energia alternativas, eolica o solar, inversor, etc. El precio de esto puede variar muchisimo dependiendo de la eslora y si la nave es usada o nueva, eso ya lo sabemos. Si vamos a comodidad, bueno un 40 pies se andara bien pero ajustado, personalmente lo más parecido a contar con las comodidades que se tiene en tierra se lo encuentra entre un 45 y 55 pies donde tendras lugar para todo y se puede vivir sin pensar tanto en el espacio sobre todo si uno mide más de 1.80 para arriba. Entonces cual es el precio? cómo el usado varia mucho tomo el precio de referencia por un barco de aprox 55 pies nuevo completamente equipado para vivir y hacer vida transmundista. Barco aprox 800.000 dolares Vivir tranquilo sin sobresaltos, teniendo en cuenta el mantenimiento + costos personales, + la depreciación que tendrá el dinero con el transcurso del tiempo eso si en el mejor de los casos se lo tiene en un banco que de un 5% anual (banco offshore) donde no te saquen dinero con impuestos y lo que no se gaste en un mes se lo ahorre para imprevistos Teniendo en cuenta alguna rotura de importancia que pueda haber en el barco o imprevisto en la salud y que no tengamos que preocuparnos porque el dinero esta, es decir arreglar de inmediato y seguir. Aclaro nuevamente, vivir tranquilo, OLVIDARSE DE COMO CONSEGUIR EL DINERO PARA MANTENER EL BARCO perdonen si soy repetitivo. Eso demandaria unos 8.000 dolares al mes, en € es bastante menos. Esto quiere decir que aparte de los 800.000 dolares para el barco de 55 pies, se necesitaria contar con 2.000.000 de dolares americanos extras depositados en algun paraiso fiscal que al 5% anual nos daria 100.000 dolares que divididos en 12 meses nos dejan una renta de 8333 dolares. Suficientes para cubrir todo y ahorrar para el caso de emergencias varias. Cómo dicen por ahi...HAY OTRA VIDA MEJOR...PERO ES DEMASIADO CARA!!!! ![]() ![]() Y creo que es una cifra bastante aproximada...Buenos vientos para todos.. ![]()
|
||||
|
||||
|
No dudo de esos cálculos "realistas", aunque a mí me parecen una exageración tremenda, salvo que haya sido un error y hayas puesto un cero de más, entonces en lugar de:
Capital.....: 2.000.000 Barco.......: 800.000 Renta mes.: 8.333 Ahora le quitamos la última cifra: Capital.....: 200.000 Barco.......: 80.000 Renta mes.: 833 ¡Ahora!, estas cuentas pueden ser más "realistas" para mí ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si a esto le añadimos que como no trabajas, no cotizas a la Seguridad social y te vas a quedar sin pensión o con la mínima, pués no le veo futuro. ![]() Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
George Orwell lo intentó (vivir con lo justo). He aquí una adaptación suya de la "Epístola a los Corintios, NºI":
"Si yo hablase las lenguas de los hombres y de los ángeles pero no tuviese dinero, sería como la campana que suena o el címbalo que tintinea. Y si tuviese el don de profecía y conociese todos los misterios y toda la ciencia, si tuviese la fe bien íntegra hasta hacer cambiar de sitio las montañas, mas no tuviese dinero, no sería nada. Y si distribuyese todos mis bienes entre los pobres, si entregase mi cuerpo al fuego para que lo consumiese, pero no tuviese dinero, de nada me serviría. El dinero es paciente, es bondadoso; el dinero no tiene envidia, no se enorgullece, no es insolente, no busca el propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal, no busca su propio interés, sino que se alegra de la verdad; todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta... Mientras tanto subsisten la fe, la esperanza y el dinero; pero la mayor de todas es el dinero". ![]() ![]() Salud y rondas abundantes,
Editado por Larsen en 01-09-2012 a las 00:04. Razón: añadir |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No te parece que te pasas un poquito.![]() Creo que tiene que haber casos mas reales que todos los comentados sin llegar a estos extremos Ni tanto ni tan poco. Leo a muchos de esta taberna que estan navegando por esos mares de Dios pero veo muy pocos o casi ninguno que nos cuente con que presupuesto y en que plan. Los hay como los Pratis (a lo grande) y los hay como el que comentaban (con 250.-€/mes). Los 2 extremos (segun mi punto de vista), y como extremos los descarto. Me explico: Me gustaria hacerlo como los Pratis pero es imposible y no me veo haciendolo con 250.-€. Claro que quiero conocer al llegar a nuevos destinos y todo lo que tu dices ,pero ese dinero es mas que lo que necesita la mayor parte de los mortales en tierra. Bueno espero que participen en este tema los TinTin u otros que arrojen luz en este tema. Un saludo. Calama
|
||||
|
||||
|
A ver qué opináis;
Verano en Formentera, Mallorca, Ibiza o similar. Vendemos en mercadillo nocturno , artesania india, confeccion , marroquineria, calzado, arte.... Que hemos previamente comprado in situ, barato, barato, aprovechando el barco para estibar y transportar. En verano fondeamos en una cala cercana al chiringo, pagamos los impuestos municipales, nos disfrazamos de hippie, y a hacer caja. Dormimos a bordo, gratis. No creáis que es una chorrada. Los puestos de hippie de Las Dalias en Ibiza, son un filón de pastorra. Y en Octubre...zarpamos. Teniendo ojo, y sabiendo de qué vá, podemos doblar el dinero necesario minimo que necesitamos para vivir, y permitirnos decansar de Octubre a Mayo, vagabundeando por los mares. |
|
|
||||
|
||||
Hombre, creo que hay muchas actividades de temporada que te permiten vivir el resto del año .Y no esta mal dependiendo de como quieras vivir. No es mala idea , aunque no es para mi. No me veo disfrazado de hippie (y con peluca). ![]() ![]()
|
|