La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-08-2009, 10:54
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mejor manera de "chocar"


Impresionante el hilo abierto sobre los "enroques", y yo que me asusté el otro día por parar con el Pastinaca contra el espigón...

Bueno, al hilo, una pregunta, si sabes que te la vas a dar ¿es mejor ir de proa o de través? Porque en algún momento parece como si se aproasen hacia las rocas, quizás aunque el golpe sea más fuerte la proa aguante más que si se va con el través a lo largo de todas las rocas, aunque tangencialmente el golpe sea menos igual es más fácil abrir una brecha en el casco. Es por si me vuelvo a ver en la situación de saber que me la doy, para ver si viro dos metros antes y hago una especie de atraque a lo burro o sigo de proa... Aunque espero no volver a arrimarme nunca tanto a las rocas

Estoy pensando siempre en botes de hacia los 4-5 metros, bueno, o incluso veleritos de hasta 6, supongo que con otro tipo de barcos la cosa podría ser distinta, pero en estos las construcciones de fibra serán todas por el estilo ¿no?

Hala, algo más para pensar en ello.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-08-2009, 11:39
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

Me da la impresión de que siempre es mejor de proa, porque el casco puede resistir los impactos frontales mejor que los laterales.

Un golpe en un costado casi siempre es causa de vía de agua.

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-08-2009, 12:14
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

Si el Titanic hubiese dado de proa con el Iceberg, otro gallo hubiese cantado, pero claro, el Iceberg alegaba que iba impulsado por el viento y que con el RIPA en la mano tenía preferencia de paso, por lo que no hizo nada para evitar la colisión.
Moraleja, lo mejor es olvidarse del RIPA hasta que haya que tirar del seguro dando parte, en la mar, vigilar para evitar siempre la colisión.

Pd. Un espigón nunca hará nada por evitar la colisión, ellos son así.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-08-2009, 15:06
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

No se si es cierto o solo un chiste, pero es buenisimo

CONVERSACIÓN RADIAL EN ALTAMAR


Esta es la transcripción de una conversación radial real entre un buque de la Armada de Estados Unidos y autoridades canadienses costeras de Newfoundland en octubre de 1995.
Americanos: -Por favor, cambien su curso 15 grados al norte a fin de evitar colisión.
Canadienses: -Recomendamos que USTED cambie SU curso 15 grados al sur a fin de evitar la colisión.
Americanos: -Les habla el capitán de un buque de la Armada de EE.UU.. Repito: cambien su curso.
Canadienses: -No, repetimos: ustedes deben cambiar su curso.
Americanos: -ESTE ES EL PORTAAVIONES ABRHAM LINCOLN, EL SEGUNDO BUQUE EN TAMAÑO DE LA FLOTA DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN EL ATLÁNTICO. NOS ACOMPAÑAN TRES DESTRUCTORES, TRES CRUCEROS Y NUMEROSOS BUQUES DE APOYO. DEMANDO QUE USTED CAMBIE SU CURSO 15 GRADOS AL NORTE, O TOMAREMOS MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE!!.
Canadienses:-Este es un faro. Ustedes deciden
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-08-2009, 18:11
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
No se si es cierto o solo un chiste, pero es buenisimo

CONVERSACIÓN RADIAL EN ALTAMAR

Esta es la transcripción de una conversación radial real entre un buque de la Armada de Estados Unidos y autoridades canadienses costeras de Newfoundland en octubre de 1995.
Americanos: -Por favor, cambien su curso 15 grados al norte a fin de evitar colisión.
Canadienses: -Recomendamos que USTED cambie SU curso 15 grados al sur a fin de evitar la colisión.
Americanos: -Les habla el capitán de un buque de la Armada de EE.UU.. Repito: cambien su curso.
Canadienses: -No, repetimos: ustedes deben cambiar su curso.
Americanos: -ESTE ES EL PORTAAVIONES ABRHAM LINCOLN, EL SEGUNDO BUQUE EN TAMAÑO DE LA FLOTA DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN EL ATLÁNTICO. NOS ACOMPAÑAN TRES DESTRUCTORES, TRES CRUCEROS Y NUMEROSOS BUQUES DE APOYO. DEMANDO QUE USTED CAMBIE SU CURSO 15 GRADOS AL NORTE, O TOMAREMOS MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE!!.
Canadienses:-Este es un faro. Ustedes deciden
La versión del farero gallego me gusta más

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-08-2009, 18:44
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

El mejor abordaje es de frente y a la barra de la taberna. Contra el muro, mal asunto, pero de tener que ser, y dependiendo de la arrancada y con una embarcación menor, incluso sin cubierta, yo creo que intentaría dar con la amura, que es la parte más abierta del casco, y además suele ser volante. Si tenemos regala, también contribuiría a absorber el impacto antes que el resto del barco.
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-08-2009, 21:36
Avatar de artico_monk
artico_monk artico_monk esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"


http://foro.latabernadelpuerto.com/c...?album=7&pos=0

En principio, y aparte de grosores de fibra, refuerzos, etc...siempre son más resistentes las zonas de doble curvatura, luego las de simple curvatura o curvatura en una dirección y, por último, las superficies planas. Digamos que la fibra de vidrio resiste bien a tracción, no tan bien a compresión y mal a flexión. La doble curvatura permite que la fuerza aplicada en el choque tenga 2 "caminos" por los que "evacuarse" en esfuerzos de compresión (si el choque da en una zona convexa, mirando desde el exterior del barco) o en esfuerzos de tracción (si el choque da en una zona cóncava). La curvatura simple dejaría sólo 1 "camino" para resistir con compresiones. Sin curvatura (zonas planas del casco) la fuerza debe ser contrarrestada con esfuerzos de FLEXIÓN en el casco, y dado el poco espesor relativo de los cascos de los barcos, la resistencia de éstos ante estos esfuerzos es pobre.

Ver la imagen del enlace.

Un saludo, birras patós.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a artico_monk este mensaje:
Epep (19-08-2009), Polololo (20-08-2009)
  #8  
Antiguo 19-08-2009, 21:43
Avatar de artico_monk
artico_monk artico_monk esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

Releyendo lo anterior, queda un poco confuso.

Para empezar, no es que la fibra de vidrio resista mal a flexión. Es que, por el poco espesor relativo de los cascos de los barcos, es mejor no confiar en este mecanismo resistente (por supuesto, me refiero al comportamiento LOCAL ante impactos, otra cosa es el comportamiento estructural del conjunto del casco, donde son muy admisibles esfuerzos de flexión, precisamente por la multitud de "curvaturas" que existen en su conjunto).

Segundo, que las zonas donde suele haber más curvatura en dos direcciones es en la proa.

Más birras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a artico_monk
joabp (19-08-2009)
  #9  
Antiguo 19-08-2009, 22:00
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

resumiendo :si no hay elecion y vas a la escollera de forma ineluctable : TIRA EL ANCLA !!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-08-2009, 23:11
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"


Vamos, que por lo que veo mejor de proa o de amura, pero nada de ir de costado y "arrastrando" como pensé yo en el momento en cuestión (quizás si fuese al timón hubiese virado, no me hubiese dado tiempo y hubiese acabado con el través en las rocas). Lo del ancla estaría bien si llevásemos, en el Pastinaca y Escandalosa en funciones de vela ligera por la ría va lo mínimo, y en eso no se incluye el ancla , aparte que no había tiempo material (supongo que serían 10 segundos entre que nos dimos cuenta que la segunda virada no salía y el choque, cosas que pasan cuando se navega en una ría de 100 m. de ancho, con rachas y corrientes).
Lo bueno es que nos dice el monitor que cuando aprendamos a navegar aquí luego sabremos en cualquier sitio, que peor no lo vamos a tener por ahí fuera
Graciñas por los comentarios
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-08-2009, 09:15
Avatar de CapiTella
CapiTella CapiTella esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

Supongo que lo mejor es contar con la suerte.
1er tortazo que tuve de proa con mi barco en el espigon por un golpe de tramontana inesperado: Una rayadita.
2do tortazo de otro barco que me abordo por proa:
Otra rayadita.
Un pu...o tornillo del soporte central de la plataforma del barco que se partio mientras pescabamos:
Me cuesta venderlo, para todo lo demas Master Card pero cuando acabas con los ahorrillos pos eso a jod....se.
Por eso lo mejor es contar con un poco de suerte, que no fue mi caso.
Buena mar y nada de enrroques:
Gabriel
__________________
El mosquito a la rana:
Prefiero en el vino morir que en el agua vivir.
Pobre infeliz, mejor vivir en el agua y degustar un buen vinohttp://www.cosasdebarcos.com/barco_45331050091351575665575066484568.html
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-08-2009, 10:04
Avatar de contrabandeiro
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2009
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

Hola,

Yo creo que lo mejor es poner la proa porque en caso de vía de agua será más fácil de controlar, pues contamos con el mamparo de colisión y luego con el camarote de proa. Además, podremos salir dando atrás, pues por donde entró saldrá.

En abordajes o en tortazos como los del vídeo, lo más importante es evitar los daños a las personas. En esos segundos en los que ves que te la pegas, y no hay nada que hacer, agarrarse fuerte para no salir despedido es lo más importante. El barco tiene arreglo, pero aterrizar sobre un winche puede que no... Y por supuesto, nada de hacerse el héroe intentando "amortiguar el golpe" o cosas por el estilo... la de brazos y piernas que se habrán pillado entre cascos en abordajes.

Otro problema es la jarcia; ojo con botavaras propias y ajenas. O con palos que se caen... yo vi caer un palo, que rompió por la mitad, sobre la cabeza de un tripulante, como un martillo sobre un clavo.
__________________
La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a contrabandeiro
joabp (20-08-2009)
  #13  
Antiguo 20-08-2009, 10:13
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

mi opinion es que depende de como se el obstaculo, y la mejor manera de chocar es pudiendo ser que el impacto sea repartido por varios puntos para que no se fije en un punto fijo y crear destrozos, me explico:
si vamos a colisionar contra un muelle o pantalan o algo recto pienso que la mejor manera es totalmente de costado, y dado que el costado meyoritariamente es recto y el muelle o pantalan tambien toda la fuerza de la colision sera repartida por todo el costado sin crear puntos de colision fuertes y puntos de deformacion teneis un ejemplo en las tipicas rquetas que usan los esquimales para andar por la nieve sin raquetas el pie se hunde en la nieve pero con raquetas no se hunde dedo a la superficie grande que se empotra, si el obstaculo es algo en pico o angulo sea una piedra o un poste pienso que la mejor manera es de proa porque que presenta mayor resistencia en un punto fijo con respecto al resto del casco esto es dado a que detras de la proa tiene todos los apoyos de la formacion del casco si el impacto es en un costado , el costado no tiene apollos por detras entonces rebentaria, teneis un ejemplo claro en los coches cuando un coche colisiona a una determinada veloocidad contra un arbol de frente, se encarta el morro pero el resto del coche esta intacto, en cambio si colisiona lateral el coche se dobla o parte en dos y cuando un coche colisiona de frente contra un muro el morro se encarta y si colisiona totalmente lateral el lateral se queda plano pero no encarta ni se parte, esto seria en colisiones a una velocidad aceptable , si la velocidad es grande tirate al agua y reza para que no dañes a nadie
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki
joabp (20-08-2009)
  #14  
Antiguo 20-08-2009, 15:08
Avatar de slow fox
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Costa de Catalunya
Edad: 71
Mensajes: 357
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Si el Titanic hubiese dado de proa con el Iceberg, otro gallo hubiese cantado, pero claro, el Iceberg alegaba que iba impulsado por el viento y que con el RIPA en la mano tenía preferencia de paso, por lo que no hizo nada para evitar la colisión.
Moraleja, lo mejor es olvidarse del RIPA hasta que haya que tirar del seguro dando parte, en la mar, vigilar para evitar siempre la colisión.

Pd. Un espigón nunca hará nada por evitar la colisión, ellos son así.
__________________
--Slow Fox--

Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-08-2009, 18:09
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Si el Titanic hubiese dado de proa con el Iceberg, otro gallo hubiese cantado, pero claro, el Iceberg alegaba que iba impulsado por el viento y que con el RIPA en la mano tenía preferencia de paso, por lo que no hizo nada para evitar la colisión.
Moraleja, lo mejor es olvidarse del RIPA hasta que haya que tirar del seguro dando parte, en la mar, vigilar para evitar siempre la colisión.

Pd. Un espigón nunca hará nada por evitar la colisión, ellos son así.
Es cierto, pero si hubiese ocurrido eso, Leonardo DiCaprio estaria en el dentista con un iceberg clavado en los morros.
¡SOY EL REY DEL MUUUUNDOOOPFFFFFFF!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
J.R. (31-08-2012)
  #16  
Antiguo 30-08-2012, 21:33
Avatar de DahuDeLosMares
DahuDeLosMares DahuDeLosMares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2011
Localización: Canarias
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

Rescato esta discussion por un video que me acaba de enseñar mi hijo que ilustra muy bien la diferencia de RIPA entre zona A y zona B...

http://www.youtube.com/watch?v=yV7nS8puHFQ

Buena risa nochera...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-08-2012, 22:36
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

Son más duros de lo que pensamos:

http://www.youtube.com/watch?v=rvxhQO4pw2E

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
republica (30-08-2012)
  #18  
Antiguo 30-08-2012, 23:15
Avatar de DahuDeLosMares
DahuDeLosMares DahuDeLosMares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2011
Localización: Canarias
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Son más duros de lo que pensamos:

http://www.youtube.com/watch?v=rvxhQO4pw2E

Saludos.
Dudo que el porta aviones americano hubiera resistido asi!!!
Gracias por tu video, impresiona y tranquiliza un poco a los que dudaban de un casco de fibra...

Unas birras antes de ir a la cama...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-08-2012, 23:37
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 636 Agradecimientos en 393 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

Ninguna forma de chocar es mejor. Todas son muy malas.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #20  
Antiguo 31-08-2012, 11:34
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 871
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 245 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

Por la "alta definición", la indumentaria del personal, y la modernidad del buque, creo que el video es antigüete......

Habría que ver a algun barco moderno, sobre todo en la prueba del espigón......a ver que pasaría con la orza.

Ahora no se construye como antes.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 31-08-2012, 14:35
Avatar de Pelirrojuzo
Pelirrojuzo Pelirrojuzo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2012
Edad: 42
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

Pues yo creo que depende de muchos factores. Si es contra un objeto que flota, por muy duro o grande que sea, iria de proa. Ya que parte de la fuerza del golpe se iria en el deplazamiento del objeto envestido. En caso de ser contra algo firme, como un espigon, dependeria si hubiese marejada, ya que ir de proa podria provocar varios impactos repetidos y acabar virando siendo los golpes laterales y al final el barco a pique. Segurmente iria de lado para ver si con suerte embarranco en las piedras. En caso de mar calma o superficie blanda como arena, de proa creo que es mejor.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 31-08-2012, 17:23
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,115
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,365 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mejor manera de "chocar"

Con 1 vela ligera tipo pastinaca, intenta virar 180 en el ultimo momento para reducir velocidad. tirar cabos, cubos o descolgar algun tripu por la popa o banda tambien la reduce, y con poca velocidad choca con lo que quieras .
Citar y responder
  #23  
Antiguo 31-08-2012, 20:10
Avatar de TAORMINA
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2009
Localización: Levante, Murcia, Baleares
Edad: 64
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
No se si es cierto o solo un chiste, pero es buenisimo

CONVERSACIÓN RADIAL EN ALTAMAR


Esta es la transcripción de una conversación radial real entre un buque de la Armada de Estados Unidos y autoridades canadienses costeras de Newfoundland en octubre de 1995.
Americanos: -Por favor, cambien su curso 15 grados al norte a fin de evitar colisión.
Canadienses: -Recomendamos que USTED cambie SU curso 15 grados al sur a fin de evitar la colisión.
Americanos: -Les habla el capitán de un buque de la Armada de EE.UU.. Repito: cambien su curso.
Canadienses: -No, repetimos: ustedes deben cambiar su curso.
Americanos: -ESTE ES EL PORTAAVIONES ABRHAM LINCOLN, EL SEGUNDO BUQUE EN TAMAÑO DE LA FLOTA DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN EL ATLÁNTICO. NOS ACOMPAÑAN TRES DESTRUCTORES, TRES CRUCEROS Y NUMEROSOS BUQUES DE APOYO. DEMANDO QUE USTED CAMBIE SU CURSO 15 GRADOS AL NORTE, O TOMAREMOS MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE!!.
Canadienses:-Este es un faro. Ustedes deciden
... Ja, ja, ja.... me "descoono!!!!... había oido uno parecido de un faro en Finisterre o por ahí.....
salud...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-09-2012, 09:01
Avatar de Sal Paradise
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-08-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

Mirate este video, muy ilustrativo de lo que te puede pasar, o mas bien de lo que puede que no te pase.

http://www.youtube.com/watch?v=GoR524YDSgc
__________________
SAL PARADISE
MMSI: 224295240
"Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-09-2012, 09:13
Avatar de TAORMINA
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2009
Localización: Levante, Murcia, Baleares
Edad: 64
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor manera de "chocar"

Cita:
Originalmente publicado por Sal Paradise Ver mensaje
Mirate este video, muy ilustrativo de lo que te puede pasar, o mas bien de lo que puede que no te pase.

http://www.youtube.com/watch?v=GoR524YDSgc
Joer..!!!! vaya vídeo.... como si no tuvieran otra cosa que hacer que andar estrellando barcos....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto