La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2012, 19:21
Calderon_lee Calderon_lee esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola buenas.

El tema es que tengo el per hace dos años y apenas navegue.Este año sali en un bavaria 44 durante un mes. Y llegue a la conclusion que necesitaria tripulacion y es algo de lo que no dispongo para maniobras y demas y me arme de valor para mirarme una motora ya que el velero no me termino.

Quisiera que me aconsejarais porque me gustaria una motora que no fuera necesaria la disposicion de amarre, vamos que la pueda llevar en remolque.
Desconozco la eslora maxima a transportar en remolque.

Que pudiera hacer vida una familia de 3 o 4 personas. Osea cocina, camarote, wc....

Tambien que aconsejarais en la eleccion de motor.

Algo que busque fue crownline/235 cuddy, EMP viper 203, regal 2000 y Four wins.

Espero no pedir demasiado. Muchas gracias de antemano a todos.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 00:05
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 43 Agradecimientos en 25 Mensajes

Siento decirte esto, pero creo que todavía no estás "a punto" para tener un barco. Eso de pasar de velero a motora con tanta facilidad y querer meter una motora con habitabiidad para 4 personas en un remolque, denotan una falta impotante de claredad de ideas. Tómate más tiempo para conocer los barcos y su entorno y así seguro que tu elección será más acertada. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 00:26
Grumete Pirata

Gracias yo solo keria consejo de como iniciarm en el mundo de las motoras.

Pero m temo ke se t dio mjor kitar la ilusion k aconsejar. Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 01:01
escotero escotero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 46 Agradecimientos en 22 Mensajes

No te ofendas Calderón, el cofrade Pocapoc no ha tenido ninguna intención de quitarte la ilusión, en esta taberna otra cosa no encontrarás, pero ánimo y apoyo nunca faltan. Yo creo que te ha dado un sabio consejo, si te sobra el dinero cómprate lo que quieras y si al final no te resulta pues cambias, ahora bien; si andas justo como la mayoría piensatelo bien pues un error por precipitarte puede provocar que realmente de desanimes y abandones de forma radical.
Piensa cual va a ser tu plan de navegación, que es lo que te motiva; arrancar los tropecientos caballos y volar de cala en cala o tener una relación un poco más íntima con la mar y los elementos, disfrutar aprendiendo... Son dos formas respetables de disfrutar de la mar pero bastante distintas, por eso extraña que pases de un velero de 44 pies a una motora que se lleve en un remolque... Hay terminos medios, y si lo que te interesa es la habitabilidad tienes veleros de veintipocos pies con una gran habitabilidad, mayor que cualquier motora que puedas llevar en un remolque.
En cuanto a motoras yo no te puedo aconsejar, pero si tienes claro que es lo que te gusta aquí seguro que encontrarás quien te pueda ayudar.
Suerte con la elección y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 01:54
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Sobre el remolque, una lancha de 7 metros esta entorno a los 2200 kg ke mas el remolque te montas entorno a los 3000 kilos, que no es poca cosa, entonces te hara falta un buen coche que pese y puedas llevar eso, (Toyota land cruiser, nissan patrol, navara...) que estan homologados para llevar semejantes pesos, luego el remolque de estos barcos si no estoy mal informado al ser para mas de 750kg son remolques pesados que llevan matricula propia, pasan itv y necesitan un seguro propio y luego el tema del carnet, los coches que puede llevar semejante peso estan sobre los 2000kg de peso + 3000kg de remolque estas llevando casi 5000kg por lo que necesitarias el carnet de B+E, ya que el B solo no puedes superar los 3500kg. Luego en estos pesos si lo utilizas para invernar bien, me explico, usas por ejemplo el barco 3 meses en verano, pues lo tienes en tu casa y los 3 meses de verano alquilas atraque, porque de echarlo por una rampa o similar.. yo me olvidaria

Entonces partiendo de lo anterior me iria a algo de 5 metros /5.5 metros para transportar con mas facilidad, aunque creo que es demasiado trabajo aún en esta eslora el meterlo y sacarlo tu mismo cada vez que lo uses, Si lo que buscas es eso te recomendaria mas bien una semirrigida por el tema de peso

Luego otra cosa es si buscas si buscas camarote o no, y las tipicas dudas de fueraborda o intrafueraborda, el fueraborda menos mantenimiento yo para esas esloras seria el que te aconsejaria, pero el intrafueraborda tampoco es mala opcion y mas si no lo vas a tener mucho tiempo en el agua ya que entonces no deberas de cambiar muy a menudos fuelles

Un saludo y

Editado por JoeTe en 02-09-2012 a las 02:04.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 02:02
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Hay un tipo de barcos que igual encajan en lo que necesitas: se los suele denominar "veleros híbridos" y destacan por ser veleros capaces de conseguir buenas prestaciones a motor (el truco son unas formas de casco muy planas, lastre de agua que puede vaciarse para navegar a motor, y un fueraborda bastante potente). Son barcos que te permiten (dentro de sus limitaciones) "tener a la vez una motora y un velero". Además, muchos de ellos, son remolcables. Y suelen tener una habitabilidad adecuada para una familia de 3 o 4 personas en crucero costero.

El principal representante de esta tendencia está vetado en esta Taberna, hasta el punto de que si aparece su nombre, hay grave riesgo de que el Tabernero cierre la conversación, por lo que se lo conoce como "Innombrable" (aquí te adjunto el link a uno en venta):

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=993351

Otros barcos similares son el Hunter Edge, el Dufour Duo, el Circa 28 o el Imexus 27.

Por cierto, yo tengo un "Innombrable", y hasta ahora, estoy muy contento con él...
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 02:35
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calderon_lee Ver mensaje
Hola buenas.

El tema es que tengo el per hace dos años y apenas navegue.Este año sali en un bavaria 44 durante un mes. Y llegue a la conclusion que necesitaria tripulacion y es algo de lo que no dispongo para maniobras y demas y me arme de valor para mirarme una motora ya que el velero no me termino.

Quisiera que me aconsejarais porque me gustaria una motora que no fuera necesaria la disposicion de amarre, vamos que la pueda llevar en remolque.
Desconozco la eslora maxima a transportar en remolque.

Que pudiera hacer vida una familia de 3 o 4 personas. Osea cocina, camarote, wc....

Tambien que aconsejarais en la eleccion de motor.

Algo que busque fue crownline/235 cuddy, EMP viper 203, regal 2000 y Four wins.

Espero no pedir demasiado. Muchas gracias de antemano a todos.
Hola Calderon Lee
Aunque no estoy muy metido en tractores, creo que un barco de motor para hacer vida una familia de 3 o 4 personas, con cocina, camarotes, wc ... y transportable ademas .... lo veo dificil !
Transportables, con estos requisitos, seran barcos para salidas de un dia, como mucho para camping nautico, no para navegar y vivir.

Porque no te piensarias ir a una eslora mas "comoda" de 30 > 35", bien preparado para manejarlo solo, teniendo tripu, mejor, y aun mas invertiendo en una helice de proa. Si no te encuentras a gusto con un puro velero, porque no miras los "Fifty" (moto-velero). Navegan sencillamente a velas, tienen buenos motores, preparados para maniobras con tripulacion reducida, y bastante confortable con sitio para vivir a bordo. Pero olbidate de "transportable" (mi opinion)

Suerte
De los "viejos" te diria Espace 1000, Endurance, este tipo de barcos,
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 10:22
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Sobre el remolque, una lancha de 7 metros esta entorno a los 2200 kg ke mas el remolque te montas entorno a los 3000 kilos, que no es poca cosa, entonces te hara falta un buen coche que pese y puedas llevar eso, (Toyota land cruiser, nissan patrol, navara...) que estan homologados para llevar semejantes pesos, luego el remolque de estos barcos si no estoy mal informado al ser para mas de 750kg son remolques pesados que llevan matricula propia, pasan itv y necesitan un seguro propio y luego el tema del carnet, los coches que puede llevar semejante peso estan sobre los 2000kg de peso + 3000kg de remolque estas llevando casi 5000kg por lo que necesitarias el carnet de B+E, ya que el B solo no puedes superar los 3500kg. Luego en estos pesos si lo utilizas para invernar bien, me explico, usas por ejemplo el barco 3 meses en verano, pues lo tienes en tu casa y los 3 meses de verano alquilas atraque, porque de echarlo por una rampa o similar.. yo me olvidaria

Entonces partiendo de lo anterior me iria a algo de 5 metros /5.5 metros para transportar con mas facilidad, aunque creo que es demasiado trabajo aún en esta eslora el meterlo y sacarlo tu mismo cada vez que lo uses, Si lo que buscas es eso te recomendaria mas bien una semirrigida por el tema de peso

Luego otra cosa es si buscas si buscas camarote o no, y las tipicas dudas de fueraborda o intrafueraborda, el fueraborda menos mantenimiento yo para esas esloras seria el que te aconsejaria, pero el intrafueraborda tampoco es mala opcion y mas si no lo vas a tener mucho tiempo en el agua ya que entonces no deberas de cambiar muy a menudos fuelles

Un saludo y
Muxas gracias me has aclarado muxo los pajaros que tenia en la cabeza. Pero el tema es que me gustaria algo mas grande que una semirrigida. Conoces algun modelo??? Xk ya me kedo claro ke pasar de una eslora de 5,5 y si el peso es mas de 2000 kgs como k con un coche normal no podre remolcarlo....

Y si mi intencion era en invierno en casa y en verano en puerto. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 10:31
Grumete Pirata

Muxas gracias a todos

Sobrao de dinero no voyyyyy Los modelos que os comente me salian economicos y el bavaria no era miooo fui de invitado pero m gustan mas las motoras. Los veleros necesitan tripu y como os comente no dispongo de ella.

Entonces me aconsejais ke empiece con una semirigida??? Tampoco me kerria gastar en una semirigida 9000 pavos
No sabeis de un barquito ke tenga al menos wc y 1 camarote que el peso me deje tranportarlo en remolque?????

Para dar Paseillos costeros y como dijo uno hacer camping jejeje

Muxas gracias de nuevo a todos me estais ayudando muxoooo
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 10:49
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola cofrade. Yo soy PER. Desde hace dos años y medio aproximadamente y tenía las mismas dudas que tu. Quería una motora de 7-8 metros para llevar a la familia, fondear, dormir, etc y transportable....al final después de mucho mirar, leer (sobretodo en este maravilloso foro), encontré una motora, la que tengo, que cumplía parte de mis expectativas, y sobretodo barata.

Y la estoy disfrutando mucho. Te cuento:

Es una río 550 cruiser con motor intraborda de 145 para 6 personas....tiene un pequeño camarote para llenarlo de trastos y dormir una siestecita...eso si, la tengo todo el año en el puerto porque de lo contrario tendría que comprar coche nuevo y remolque...

No te obsesiones y mira por los puertos y en los anuncios de segundamano....

Venga, suerte y aqui estamos para ayudarnos...que corran esas Rubiassssss!!
Antiguo 02-09-2012, 11:05
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Muxas gracias me has aclarado muxo los pajaros que tenia en la cabeza. Pero el tema es que me gustaria algo mas grande que una semirrigida. Conoces algun modelo??? Xk ya me kedo claro ke pasar de una eslora de 5,5 y si el peso es mas de 2000 kgs como k con un coche normal no podre remolcarlo....

Y si mi intencion era en invierno en casa y en verano en puerto. Un saludo

Hombre semirigidas hay de hasta 12 metros asi que por grande... jeje, de todas formas yo te aconseje semirrigida si tu intención no era tener el barco en puerto, osea de sacarlo y meterlo tu mismo con el coche cada vez que la fuera a usar, pero como dices que es usarlo para verano en puerto pues...

Ahora sabiendo que te gustaria un barco con un pequeño camarote y wc te puedo decir que como te dicho antes mas eslora mas engorroso va a ser lo del transporte, pero tambien te digo que casi cualquier barco vas a tener el problema del remolque, con 5 o 5,5 metros tampoco vas a poder tirar creo yo si lo que tienes es un turismo o si tira es muy justo(ya aparte de si por ficha tecnica el coche es capaz, que esto ya seria si te paran con el remolque) y que en esa eslora es dificil encontrar algo con camarote practicable y wc. Entonces yo te aconsejo que estudies la opción de un de 6-7 metros pero que como solo lo vas a mover 2 veces al año(a principio de verano y finales) y supongo que algun conocido tendra un todoterreno para hacerte el favor de llevartelo, o si no lo podras alquilar uno o contratar a una nautica que te lo transporte, así tendrás el barco que buscas y el problema del transporte "solucionado", otra opción es tenerlo en el puerto permanentemente, ya eso es cuestión de que hagas tu numeros!

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 11:31
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Las lema son pequeñas y muy habitables, y bastante económicas. Otra cosa es que te gusten o no.
Lo de remolcables, por peso y manga no vas a poder remolcar legalmente ninguna de mas de 6 metros, ya que de manga tienen mas de 2,50. Y una de 6 metros, con motor ya pesa mas de 1200 kg así que pides un imposible.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 11:52
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje
Hola cofrade. Yo soy PER. Desde hace dos años y medio aproximadamente y tenía las mismas dudas que tu. Quería una motora de 7-8 metros para llevar a la familia, fondear, dormir, etc y transportable....al final después de mucho mirar, leer (sobretodo en este maravilloso foro), encontré una motora, la que tengo, que cumplía parte de mis expectativas, y sobretodo barata.

Y la estoy disfrutando mucho. Te cuento:

Es una río 550 cruiser con motor intraborda de 145 para 6 personas....tiene un pequeño camarote para llenarlo de trastos y dormir una siestecita...eso si, la tengo todo el año en el puerto porque de lo contrario tendría que comprar coche nuevo y remolque...

No te obsesiones y mira por los puertos y en los anuncios de segundamano....

Venga, suerte y aqui estamos para ayudarnos...que corran esas Rubiassssss!!

Muxas gracias. Ese modelo en remolque es posible???
El motor ke llevas consume muxo???
Xk tampoxo kiero llevar la repsol detras jajajaj
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 11:55
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Las lema son pequeñas y muy habitables, y bastante económicas. Otra cosa es que te gusten o no.
Lo de remolcables, por peso y manga no vas a poder remolcar legalmente ninguna de mas de 6 metros, ya que de manga tienen mas de 2,50. Y una de 6 metros, con motor ya pesa mas de 1200 kg así que pides un imposible.
Lemas??? Desconozco esas embarcaciones....
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 12:28
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

En que parte del litoral tienes intención de navegar?
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 12:38
Grumete Pirata

En valencia josera
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 13:14
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

No es por "enmarranar" màs el tema, pero si vas a navegar por Valencia, mirate con lupa navegar con barcos pequeños.

Yo también soy de Valencia y al final entre Copa America y Mediterraneo traidor, me he ido a Galicia con mis barcos a navegar, pero te cuento un poco mis cortos conocimiento sobre el tema.

Cuando empecé, empecé con la vela y con barquito pequeño como es el Sprinta Sport (velero 6 mt), que es lo que me podia permitir en esos momentos y el primer dia de la salida, cuando me fue imposible volver a entrar en el Puerto de Port Saplaya, y tuvieron que venir a rescatarme ya me di cuenta que aquello se quedaba corto de peso y de velocidad. Pase a un velero de 30 pies y al año, después de algun susto y con otro nivel de pudientes, pase a un 41 pies que ya empezaba a darme buenas sensaciones para la seguridad que buscaba y el confort que queria.

En la actualidad tengo un 45 pies (velero), una windy 8800 (en seco), una Quicksilver 580 y una zodiac de 3,10. No te equivoques, no vengo aqui a enseñar mi flota, tan sólo tengo interes en que conozcas mi esperiencia ya que tener uno u otro barco ha sido siempre buscando lo que el anterior no me daba. Al final y tristemente, tengo que decirte que el barco, si es que se puede llamar así, que más utilizamos es la zodiac, que es la más practica, para ir a pescar, o de playa o de buceo y al volver se nota en el bolsillo, pero tambien en la seguridad.

Cuando utilizaba la Windy 8800, que para mí es un barco con unas cualidades marineras y de habitabilidad magnificas, me tiro para atrás el no poder vararlo, el que fuera de colas y el consumo, si es que querias volar con ella. Pase por eso a la Quicksilver 580, que lleva fueraborda, se puede meter en un carro, aunque no lleva cabina para pernoctar. La conclusión a la que hemos llegado es que no nos gusta demasiado, ya que hemos pasado de un desplazamiento de 6000 kg de la Windy a los 1000 kg de la Quicksilver y eso se nota mucho en el mar. Además es un barco que no sabe ir despacio. Me parece que el casco esta pensado para planear. Lo bueno es que acabas la temporada y te lo llevas a casa y que si queda fondeado, levantas el motor y es una delicia no ver los "pelos" de las colas.

Conclusión, las neumaticas son en la practica los barcos que más he utilizado y que al final, si quieres estar como en casa, pues eso, te vas a casa.

Espero no haberte complicado más las ideas con mi rollo, pero es que cuando he leido tu post, me he acordado del monton de dinero que he gastado buscando la perfeccción, y hoy todavía no la he encontrado.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 13:34
Grumete Pirata

Pues la verda ke ahora ya nose bien que hacer pero bueno tendre ke buscar a alguien de valencia ke me pueda asesorar bien en personaa y que me acalare todo mejor. Muchas gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 13:37
Grumete Pirata

Y ademas ke m hable del gasto d real de tener una embarcacion en valencia para ver ke me conviene mas
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 17:13
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Suerte y mucho ánimo, me ha gustado el post, ya que creo que muchos pasamos por tu situación.
Antiguo 02-09-2012, 20:35
Grumete Pirata

Eso espero....
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 02:10
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Si tienes claro que lo tuyo es el motor, mirar los barcos del astillero Lema es una buena sugerencia. Sobre su decoración... para gustos los colores, pero admiten travesías largas (mi vecino de pantalán se hizo Barcelona - Mahón en una Lema Gold) y tienen un aprovechamiento del espacio increíble...

Otra opción que te podría servir es la Aquamar Bahía 20. En 6 metros tienes una buena bañera, y un camarote cómodo para dos personas y con baño separado (detalle que las Almirantas agradecen mucho)...
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 02:14
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 43 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Gracias yo solo keria consejo de como iniciarm en el mundo de las motoras.

Pero m temo ke se t dio mjor kitar la ilusion k aconsejar. Saludos
Disculpa, pero no era esa mi intención. Casi todos hemos pasado por tu misma situación. Mi opinión es que el conocimiento y disfrute del mar lleva su tiempo y no se puede abreviar. Puedes comenzar a vivirlo cuando quieras, pero no le des prisa.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 14:44
Fisher1975 Fisher1975 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Muxas gracias a todos

Sobrao de dinero no voyyyyy Los modelos que os comente me salian economicos y el bavaria no era miooo fui de invitado pero m gustan mas las motoras. Los veleros necesitan tripu y como os comente no dispongo de ella.

Entonces me aconsejais ke empiece con una semirigida??? Tampoco me kerria gastar en una semirigida 9000 pavos
No sabeis de un barquito ke tenga al menos wc y 1 camarote que el peso me deje tranportarlo en remolque?????

Para dar Paseillos costeros y como dijo uno hacer camping jejeje

Muxas gracias de nuevo a todos me estais ayudando muxoooo
Buenas Calderón Lee.
Creo que la primera respuesta que recibistes, es la mas coherente que he visto en todo el hilo, si crees que una semirrigida buena, puede costar unos 9000 Euros, es que no estás muy puesto en el mercado de barcos, por ello al igual que el compañero, te recomendaría que esperaras un tiempo y que te pusieses un poco las pilas al respecto, antes de decidirte a comprar nada. Dicen que los días más felices del propietario de un barco son el día que lo compra y el día que lo vende, por eso es tan importante acertar en la compra y no comprar a la ligera.
Yo ya voy por mi tercer barco, es cierto que todos han sido barcos de entre 5 y 6 metros, para echar el día en el mar, pescar un rato y descansar, pero nada de pernoctar. Estos barcos son barcos para pasar el día, no para navegar y hacer travesías. Hay muchos barcos de entre 5 y 6 metros con motor fueraborda, con cabina con una par de literitas en v, que cuando sales están llenas de cosas, por lo que no puedes echarte ni a descansar y que se pueden transportar por carretera con un vehículo normal, pero no le pidas más por que no hay.
Mi consejo, espera y bichéa y cuando hayas visto miles y los hayas estudiado en profundidad, te decides, este foro es el lugar apropiado para aprender.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro