La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2012, 02:15
sail76 sail76 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación travesía Atlántica

Buenas, que envidia... la verdad es que la gente tiene sus barcos bien preparados... yo he ido de canarias a cabo verde y vuelta... la verdad que un poco en precario, y canarias peninsula con equipamiento basico... no como Colon por supuesto, pero casi, jeje... por cierto, en cabo verde me encontre a cada loco con 8 metros de madera que venian desde Inglaterra y con lo justito, asi que despues pensamos que nosotros ni tan mal.
Para mi si que es importante... un Isatphone pro, te va a salir lo que iphone, pero tienes partes de meteo de inmarsat ( cambiaron los satelites, el ultimo se lanzó el año pasado, y quieren guerra con iridium y globastar, ademas son 4 geoestacionarios), llamadas a 0.77 el minuto, mensajes a 0,35 y la family y amigos te pueden enviar mensajes gratis a traves de la pagina de inmarsat, el iridium al final haras de contorsionista con la antena, los inmarsat son geoestacionarios, pillas, y pillas... no a los 2 minutos el satelite cambia, salta a otro, cambia la altura y la orientacion... yo tengo uno y va qtc, ademas con 100 unit, que son unos 80€, de prepago tengo 100 minutos de llamadas y me caducan en 2 años... mil veces mejor que una radiobaliza, y la bateria dura bastante, aparte que puedes recargarlo solar, enchufe 12v, 220... ah... y tienes la opcion que con cada mensaje envie tu posicion.
Respecto al AIS... no es un radar, y solo lo llevan los mercantes, por esos mundos de dios hay muchisimos (pesqueros los que mas) que no lo llevan. Yo soy marino mercante, y no se usa como radar, no nos fiamos un pelo... dos petroleros que lleven la antena a popa, mas el error del gps, te puede estar dando un CPA de 0.5 y te la pegas, se usa para conocer el nombre del barco, hacia donde va y conocer posibles cambios de rumbo... y asi llamarlos para acordar paso, roja con roja etc... nunca profesionalmente lo usamos, o deberia usarse como radar... son datos que pueden sufrir deformaciones en la transmicion, errores del gps del que emite, que no haya actualizado su estatus... es normal ver estado fondeados y navegando a 17kts, pueden tener datos congelados... de hecho, pones el radar con el AIS, asi conoces los barcos de alrededor (la principal funcion de AIS es proporcionar datos a estaciones de tierra y al VDR... lo que seria la caja negra de un mercante) y muchas veces no coincide el eco con el AIS. Es una ayuda no un radar!!!
Una cosa importantisima.... reflector radar!!! pon un par de ellos en los obenques... esto es un aviso para el foro, en serio, no se os ve!!! desde que se levanta algo de mar, embarcaciones de fibra-madera tamaño pequeño-medio, desaparecen, si os vais a cruzar con un mercante debeis mantener rumbo y velocidad (no poneros nerviosos y dar tumbos de un lado para otro, dejad claras las intenciones), ojo con banderas bananeras... van como los burros ruines con ECDIS siguiendo la ruta y no se salen de la ruta ni por los forros... y bueno, ahora parece que las benditas luces de navegación led está acabando con los topos... esos que van con las luces apagadas para ahorrar baterias y te las encienden cuando estás encima.
A pesar de lo que diga la reglamentación segun eslora... es mejor una potente tricolor en el tope del palo, que las de costado tope y alcance (consumen mas). Si puedes instala una tricolor en el tope del palo y navega con ella cruzando el charco, no vas a ver trafico, y ahorrarás bateria... nunca apagada... y cuando estes en zona de trafico usa las reglamentarias a tu eslora.

Un saludo
Y una ronda... aqui sin alcohol que no nos dejan
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a sail76 este mensaje:
El Boquerón (02-09-2012), iMystic (11-09-2012), Kenzo (02-09-2012), losdelnara (11-09-2012), martiniut (02-09-2012), rmoralt (17-09-2012), Tormentín (11-09-2012)

Osmosis

Reglas del foro