La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2012, 11:45
totico totico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Técnicas para el chipirón

Muy buen trabajo Alfonso, el sistema de cinco aguarines puede ser efectivo, yo lo he probado pero tiene un problema que es muy lioso de manejar ya que desde la punta de la caña al plomo tienes mas de 4 metros, por lo tanto tienes que dejar la caña cuando lo as subido y terminar a mano si estas desde una embarcación.
Yo en realidad despues de pasar muchas horas pescando el chipi el sistema que mas uso y que mas capturas se realizan es el de mano, colocando un plomo giratorio al final y empalmando al lateral del plomo una braza de pita fina con un pajarico recto que no tenga plomo.
En cuanto al movimiento yo casi nunca lo tengo parado, cuando está en el fondo cada 5 segundos golpe para arriba y cada cinco minutos subir la linea en movimientos cortos de 40 cm., no se si será lo correcto pero a mí me funciona bien, la semana pasada capturé 18 chipis y 5 sepias a una milla de la playa de Hendaya (junto a Hondarribi).
Lógicamente cuanto mas alejado de tierra y más profundidad haya las capturas serán de mayor tamaño.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro