![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento, Jeanneau Leader 545 y fueraborda Evinrude Etec90. Pues tengo dos dudas sobre el sistema de dirección (hidráulico):
-El volante, para mantener el rumbo va notablemente girado a babor, así como un cuarto de vuelta y medio. Según las condiciones de viento y mar, llego a tener que llevarlo media vuelta hacia babor. Hablo de velocidad de planeo, ya que a baja velocidad, 4 o 5 nudos, deriva con en viento y es normal tener que corregir. Puedo soltar los tornillos del volante y ponerlo centrado o es una animalada?? -La segunda duda es que la barra que sale del hidráulico, la que va sujeta al motor y lo gobierna, tiene unos 2 cm de holgura (en sentido dentro-fuera). Es normal?? Gracias por orientar a un tractorista novato ![]() Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrá que ver una cosa con la otra??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo normal tanta holgura. Habría que mirar, pero quizás sí tengan relación ambas cosas.
Saludos y ![]()
Fanso (02-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita a mi cuenta, a ver si alguien mas se anima
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fanso, por lo que yo entiendo, siempre tienes que corregir en el mismo sentido, Babor, independientemente de las condiciones meteorologícas, es decir por poner un ejemplo, tu pones rumbo 180 y tienes que corregir a babor, si cambias rumbo y pones rumbo 360 y tienes que corregir otra vez a babor, pues no tienes bien centrado el volante, centralo y listo
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, otra cosa que uno aprende
![]() Mi dirección es mecánica, y por algun video que estuve viendo, con apretar una tuerca grandota que se debió haber aflojado un poco, la holgura debería desaparecer. Además comprobado que el descentrado del volante es por la holgura ![]() Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues como os decía la dirección es una Teleflex marine no feedback mecánica por cable, y tiene una holgura del copón. No encuentro forma de eliminar o ajustar ese juego libre que tiene, busqué vídeos, busque en google de todas las formas que se me ocurrió, busque en la página de Teleflexmarine (manuales, sección faq, ... ) nada de nada. Lo único es que en foros en ingles encontré gente quejándose de que su dirección tenía demasiada holgura y la solución que se les daba era cambiar a una hidráulica que tiene prácticamente cero.
Dos preguntas, considerais que esta holgura es normal??? y hay o no forma de ajustarla y reducirla??? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie?
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece mucha holgura. He navegado mucho en una Swicht Craft (no sé si se escribe así) con dirección por cable y nada parecido. Es lo que te puedo decir.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi río 550 tiene tambien holgura aunque un poco menos que en la tuya. A mi me dijeron q tenía aire en el circuito.....nuse!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
No sabìa que existían direcciones hidráulicas por cable.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que no es hidráulica, eso pensaba cuando abrí el post, luego descubrí que es mecánica, por cable
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mía también es por cable y tiene una cierta holgura pero como todo... sólo es pillarle el truquillo ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿Has mirado el timoncillo de dirección del F.B. ?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Entonces es problema del morse, tendrás que cambiarlo por uno nuevo si quieres que desaparezca ese pequeño juego, que la verdad tampoco es tan importante, para alinear el timón debes quitarlo, poner el motor a la vía y colocarlo correctamente, aprietas nuevamente el tornillo y listo.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola tu direccion no es reversible y tiene dos piñones dentro que rara vez cogen juego porque son muy robustos por lo que el juego casi seguro que es en el cable bien en la caja poco problable lo mas seguro que sea que tienes la tuerca grande que esta al lado del fueraborda floja tirando en esa zona de la funda no tienes que tener nada de juego el juego correcto en ese tipo de direcciones es como mucho 15 grados. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de tirar a babor, mira el anodo que esta debajo de la pala anticavitacion aparte de anodo tiene un pequeño timon que puedes regular y que sirve para corregir la tendencia de tirar el barco a estribor o babor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Y el descentrado, comprobado que es por la holgura, la aletilla también esta bien. |
|
|
||||
|
||||
|
He preguntado por un mecánico en mi actual puerto (Cobres) y me recomendaron a Emilio&Emilio. Ya tengo opinion del experto, en una curva el roce interno del cable está rompiendo la funda y de ahi la holgura. Me va a cambiar el cable, cuando esté hecho os cuento
![]() ![]() Editado por Fanso en 17-09-2012 a las 19:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues os comunico que ya tengo cable de dirección nuevo, SteerinFlex, creo que fue la marca (la dirección es Teleflex). El 90% de la holgura ha desaparecido
![]() Por si interesa, el coste instalado ha sido 130 Eur, lo cual me parece que está fenomenal. Salu222 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
RMR2ENG (26-09-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|