Re: Sin motor a 3 millas del puerto !!!
Se me ha parado el motor el verano pasado. No era mi caso la bacteria sino el final de un depósito de gasolinera, que lleno el mio de chapapote y restos de pintura, o sea mucho peor. Para sacar el chapapote, de los conductos intenté utilizar una bomba de cambio de aceite, ni con esas. Y después soplarlos con el inflador del dhingy, acoplando los racores, lo conseguí tras mucho esfuerzo.
Para realizar el atraque y llegar a apuerto desmonté los racores del filtro fino y utilicé una botella de agua mineral de litro y medio (que rellené con gasoil, utilizando el sistema del soplado por un tubo con un trapo actuando de tapón),me daba para 1/2 hora.
En puerto me armé de paciencia y desmonté el depósito limpiandolo 1º con gasolina, 2º detergente y después con una carcher del varadero por el agujero del aforador dejandololo como una patena, en un día. Pero se me siguió parando por no desmontar el grifo del depósito, el cual es un sitio crítico. Tuve que recurrir de nuevo a la botella de agua mineral.
Según me dijerón no todos los productos antibacterias del mercado valen ya que el grosor de la baba descompuesta debe ser minimo y eso solo lo consiguen unos pocos, el test que leí me terminó de convencer de que Grotamar, era de los pocos útiles, lo acabo de utilizar este verano por si acaso, la bactería nos ataca a todos.
Paciencia.
|