La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #3  
Antiguo 03-09-2012, 08:11
Avatar de el viejo
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2011
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 86 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración interior muebles

Hola y

Yo he comprado la chapa ( de esda de un milimetro de grueso ) en los almacenes de madera, es madera natural, es bastante dificil de pegar, hay que evitar el emplame de de dos chapas, una junto a otra, ya que por dilatación se separan casi un milimetro y queda feo, se pega con cola de contacto o con cola blanca de madera en este caso debe ponerse presion con una buena prensa, si no se arruga y queda fatal, por eso la cola que mas se utiliza es la de contacto.

Si utilizas una chapa entera, sin juntas, queda lo que forras muy bien, y como es madera lo puedes lijar y tintar al tono del resto.

Si te lo permite lo que vayas a chapar, puedes utilizar en lugar de la chapa (la que tiene un milimetro) un contrachapado de tres milimetros que lo puedes comprar con el acabado que quieras, haya, roble, teca, etc. que te evita el tintado, y con esto evitas el problema de la separacion por dilatación si la superficie es grande y tienes que unir varias chapas

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a el viejo este mensaje:
bistu (03-09-2012), mapu23 (03-09-2012)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto