La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2012, 21:03
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

Yo estoy encantado con mi etec de 90, pero tambien es cierto que es mi primer fueraborda

Salu222
Citar y responder
Antiguo 29-08-2012, 21:10
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Nadie, y, yo el primero, podemos decir nada malo de un etec, es una autentica joya...pero queremos comparar tecnologias diferentes diseñadas para utilidades diferentes...salvadas las distancias es como comparar un A4 con un tiguan a igualdad de terrenos y usos, cada vehiculo triunfara en el terreno para el que fue diseñado y no sera mejor ni peor que el otro...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2012, 23:46
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Por lo menos, vamos a analizar un par de cosas, coincidiras conmigo en que, de 2T a 4T, la sustitucion de anodos de sacrificio es la misma, ya que no tiene nada que ver los tiempos de un motor, asi mismo coincidiras conmigo, en que, (como minimo) la sustitucion de filtros de combustible y bujias sera la misma...junto con la sustitucion del filtro de aceite, y cambio de aceite de cola y carter...es todo el mantenimiento de un motor, donde, ono nos cuesta nada o nos cuesta un 40/50% la sacada a planchada y vuelta a echar al agua, que en cualquier caso debemos hacer, para el pintado de patente...
Supongamos que en un 2T no cambias bujias ni aceites ni filtros...si en el resto vamos a la par, tengo mas consumo y ademas debo añadir mezcla de aceite...tu crees que sale mas economico tras un año y 100 horas de navegacion que 6 litros de SAE 10/40, Y uno de SAE 90 para la cola y un filtro???...
El truco reside en que determinada marca de 2T, en la venta de su producto dice que "sus mantenimientos programados son cada 300Hrs", y, claro los anodos y consumibles no los considera mantenimiento, por esa regla de tres, un 4T por libro de mantenimiento, no consumibles, deberia de cambiar cada 200 el rodete de la refrigeracion (y por que no cada 300..., o cuando se rompa???).
Yo, no vendo motores...ni hablo excatedra...pero...salgo durante todo el año al mar con mi barco...casi todos los fines de semana...y como tu (supongo) tengo amigos con Etec, hondas, yamahas, etc...e independientemente de lo que lea me hago mi propio criterio, viendo como gastamos todos en nuestras salidas...al final, es el mejor banco de pruebas.

PD. Gracias por tu comentario, como veras yo tambien te leo, y razono todas las respuestas...
Hombre Sachi, exceptuando lo comun como son anodos,aceites de colas, rodetes, etc está claro que la mecanica del 2t es mas simple, y si tienes un problema o cambio de valvulas, o un cambio de correa de distribución vale un dinerillo que en el 2t no ocurre.

También es verdad que es mas barato cambiar aceite y filtro que echar el aceite en la mezcla y que al fin y al cabo no todos los dias vas a cambiar valvulas o correa de distribución, y cuando te toca alomejor medio "se pagaría" con que gasta de mas en aceite en el 2t(habria que conocer cada cuanto se hace estas operaciones).

Pero a fin de cuentas si sumas una averia que suele ser mas cara si te ocurre en el 4t, el pelin mas caro de algunas revisiones(pelin comparando que el 2t gasta aceite) el matenimiento del 2t es algo mas barato, partiendo de eso habria que mirar bien el consumo que tienen, si estan parejos en eso(es lo que comentan), el poco o mucho que te vas ahorrar en mantenimiento y del menor peso (ayuda al planeo y me parece muy importante sobretodo en una semirrigida de 4-6 metros) Para mi gusto el 2t gana, por poco, pero creo que saldria ganando.

P.d: Estamos hablando tanto porque las 2 opciones son muy buenas y economicamente a fin de cuentas podrian ser muy parecidas!!

Citar y responder
Antiguo 29-08-2012, 23:51
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Nadie, y, yo el primero, podemos decir nada malo de un etec, es una autentica joya...pero queremos comparar tecnologias diferentes diseñadas para utilidades diferentes...salvadas las distancias es como comparar un A4 con un tiguan a igualdad de terrenos y usos, cada vehiculo triunfara en el terreno para el que fue diseñado y no sera mejor ni peor que el otro...
Hombre como diseño, yo creo que el Etec está mucho mas diseñado especificamente para nautica (creo que no hay ningún 2t inyección en otro ambito) pero como digo arriba, Todos son buenas opciones y alfinal es un Mercedes o BMW ?? Pues el que mas te guste!! aunque te decidas por las pegatinas jeje
Citar y responder
Antiguo 30-08-2012, 00:03
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

Si sale cara un dos tiempos, si sale cruz cuatro tiempos.
Por supuesto mi moneda tIene dos cruces
Citar y responder
Antiguo 30-08-2012, 00:23
Suzukete Suzukete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Desde luego de acuerdo en ni pensar en un parsun o nada que se le parezca, pero no estoy de acuerdo en nombrar com malos los Tohatsu ni los SELVa

¿los primeros son motores con muy buena reputacion en depende que sitios, en Portugal incluso son mas codiciados y caros que un Yamaha o Suzuki

En cuanto a los SELVA, yo los he estado viendo y a partir del 8cv creo que es son YAMAHA hasta en los filtros

es el mismisimo motor solo que la carcasa va pintada en blanco (es que hasta el resto del motor lleva pintura Yamaha

Desde luego leo tantas cosas buenas de los nuevos dos tiempos que da que pensar desde luego

Bueno, de momento las planeadoras que llevo viendo intervenidas tras una interceptacion de un alijo, siguen llevando potentisimos 4T generalmente Yamaha
A los marineros de momento les sigo viendo 4T dependiendo de la zona en la que esten pues abundan mas unas marcas que otras pero siempre japonesas

En cuanto al tema de pesos del 2t supongo que en eso si tendra la balanza a su favor
Citar y responder
Antiguo 30-08-2012, 17:25
navegator navegator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Hombre Sachi, exceptuando lo comun como son anodos,aceites de colas, rodetes, etc está claro que la mecanica del 2t es mas simple, y si tienes un problema o cambio de valvulas, o un cambio de correa de distribución vale un dinerillo que en el 2t no ocurre.

También es verdad que es mas barato cambiar aceite y filtro que echar el aceite en la mezcla y que al fin y al cabo no todos los dias vas a cambiar valvulas o correa de distribución, y cuando te toca alomejor medio "se pagaría" con que gasta de mas en aceite en el 2t(habria que conocer cada cuanto se hace estas operaciones).

Pero a fin de cuentas si sumas una averia que suele ser mas cara si te ocurre en el 4t, el pelin mas caro de algunas revisiones(pelin comparando que el 2t gasta aceite) el matenimiento del 2t es algo mas barato, partiendo de eso habria que mirar bien el consumo que tienen, si estan parejos en eso(es lo que comentan), el poco o mucho que te vas ahorrar en mantenimiento y del menor peso (ayuda al planeo y me parece muy importante sobretodo en una semirrigida de 4-6 metros) Para mi gusto el 2t gana, por poco, pero creo que saldria ganando.

P.d: Estamos hablando tanto porque las 2 opciones son muy buenas y economicamente a fin de cuentas podrian ser muy parecidas!!

Si me lo permites no creo que se deba todo a reducir a un tema económico, tambien es importante el "disfrute" y en los actuales 2T disfrutas de lo lindo con unas prestaciones muchisimo mas brillantes a los de 4T, pero tambien es cierto que pueda haber usuarios que disfruten con las sensaciones menos brillantes de un 4T. En cuanto a lo del aceite ,en principio se argumenta como el gran inconveniente, donde a mi juicio es su mejor ventaja. Si se programa la centralita a aceite tipo xd 100 el consumo es insignificante ,una lata te puede durar para todo un verano, solo hay que poner cada 4 ó 5 salidas un vasito de aceite y olvidarse de todo lo demas , todo éllo a sabiendas de que el motor simpre esta lubrificado con aceite nuevo
Citar y responder
Antiguo 30-08-2012, 19:01
Piratilla

[quote=Sachi;1351444]Por lo menos, vamos a analizar un par de cosas, coincidiras conmigo en que, de 2T a 4T, la sustitucion de anodos de sacrificio es la misma, ya que no tiene nada que ver los tiempos de un motor, asi mismo coincidiras conmigo, en que, (como minimo) la sustitucion de filtros de combustible y bujias sera la misma...junto con la sustitucion del filtro de aceite, y cambio de aceite de cola y carter...es todo el mantenimiento de un motor, donde, ono nos cuesta nada o nos cuesta un 40/50% la sacada a planchada y vuelta a echar al agua, que en cualquier caso debemos hacer, para el pintado de patente...
Supongamos que en un 2T no cambias bujias ni aceites ni filtros...si en el resto vamos a la par, tengo mas consumo y ademas debo añadir mezcla de aceite...tu crees que sale mas economico tras un año y 100 horas de navegacion que 6 litros de SAE 10/40, Y uno de SAE 90 para la cola y un filtro???...
El truco reside en que determinada marca de 2T, en la venta de su producto dice que "sus mantenimientos programados son cada 300Hrs", y, claro los anodos y consumibles no los considera mantenimiento, por esa regla de tres, un 4T por libro de mantenimiento, no consumibles, deberia de cambiar cada 200 el rodete de la refrigeracion (y por que no cada 300..., o cuando se rompa???).
Yo, no vendo motores...ni hablo excatedra...pero...salgo durante todo el año al mar con mi barco...casi todos los fines de semana...y como tu (supongo) tengo amigos con Etec, hondas, yamahas, etc...e independientemente de lo que lea me hago mi propio criterio, viendo como gastamos todos en nuestras salidas...al final, es el mejor banco de pruebas.

PD. Gracias por tu comentario, y hacer referencia a mi último post.Esta claro que no opinamos lo mismo en este tema , pero despues de haber leido una y otra vez tus post y otros cofrades no he conseguido leer a nadie que aportase ni una sóla ventaja del 4 t respeto al 2 t , insisto , ni una sóla. He leído ajetivos , tales como " fiables , van como un reloj , son bueno motores, que tal revista los aconsejan .etc "" pero absolutamente nadie ha sido capaz de acompañarlos de ni un sólo argumento. Para mi leer , por ejemplo " fiables " no me dice nada , me gustaría saber el porque son mas fiables. Haver si entre todos y con argumentos conseguís que cambie de opinión que yo lo haré con mucho gusto y reconociendo de que iba equivacado , que es posible.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2012, 20:48
Wali Medina Mursiya

Cuando puedas dale una leida al articulo copiado en el post, tienes el enlace para descargar directamente el .pdf...es bastante ilustrativo.
Salu2.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2012, 10:35
TERRICOLA TERRICOLA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TERRICOLA Ver mensaje
Al final de verano seguramente me compraré un nuevo motor de media potencia , unos 80 c.v. para mi semirrigida y aqui surgen las dudas 2 ó 4 tiempos . Todo el mundo habla bien del que tienen , o sea me quedo como antes. Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias anticipada y cerveza mas pincho de tortilla para todos
quote=TERRICOLA;1349173]Al final de verano seguramente me compraré un nuevo motor de media potencia , unos 80 c.v. para mi semirrigida y aqui surgen las dudas 2 ó 4 tiempos . Todo el mundo habla bien del que tienen , o sea me quedo como antes. Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias anticipada y cerveza mas pincho de tortilla para todos[/quote]
Nuevamente gracias a todos por todas las opinine recibidasy como aportación paso a aportar la mía despues de haber tenido la ocasión de haber probado sobre el terreno los tipo e maquinaria. Estuve naveganto una hora con una Quicksilver 5.50 equipada con un Mercuri optimax de 2t de 90 h.p y posteriormente con una Narwhal 5.80 con un Suzuky 4 t de 90 h.p. Sin entrar en valoraciones de calidades ,servicio, tipo de mecánica ., el comportamiento del 2 t es bastante superior en todo, con el barco mas pesado planea antes , corre mas , tiene un navegar mas ágil,te da la sensación de mucho mas potencia, planea a menos velocidad. Con el 4t tambien va bastante bien pero tiene un navegar perezoso y poco brillante, parece que vas con un motor diesel de los antiguos, eso si, muy fino de ruidos esecialmente en puerto , navegando la diferencia apenas se nota. Con la rígida y el 2 t tiene un tipo de navegar similar a una semirrigida y viceversa.
Medimos el consumo y es practicamente igual, quiza un poquito menos en el 2 t. Por todo lo demás el 4t me pareció un motor mas sólido y la marca me da más garantias Ahora mirar lo del servicio tecnico y decidir
Citar y responder
Antiguo 31-08-2012, 11:12
Vere Vere esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TERRICOLA Ver mensaje
Por todo lo demás el 4t me pareció un motor mas sólido y la marca me da más garantias Ahora mirar lo del servicio tecnico y decidir
Mi motor (Mercury Optimax 90) tiene una garantia de 5 años. Y digan lo digan, a mi me encanta mi motor....
Citar y responder
Antiguo 31-08-2012, 18:51
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

está claro que "para gustos, los colores"... ¡por mí, mejor!, que tengamos muchas y buenas opciones...
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 10:35
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Vere Ver mensaje
Mi motor (Mercury Optimax 90) tiene una garantia de 5 años. Y digan lo digan, a mi me encanta mi motor....
A mi tambien me gusta bastante dentro de los motores de inyección 2 t, Y en cuanto al cofrade TERRICOLA , decirle que sí le gusta la filosofía del 2t no tenga dudas al Mercury ya que a mi juicio es un buen motor
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 12:43
Piratilla

Cita:
Cuando puedas dale una leida al articulo copiado en el post, tienes el enlace para descargar directamente el .pdf...es bastante ilustrativo.
Salu2.
Gracias nuevamente por tu nueva aportación al foro . La verdad es que te ilustran bastante , otra cosa es si el lector les da verisimilitud o no, yo por mi parte tengo mis dudas . Eso de que el Suzuky aun rango de 2000 rpm gaste un 50 % menos de el que gasta menos los otros motores, no se, no se..... Por otra parte no termino de inmaginarme un Suzuky de 250 c.v con 6 cilindros y 24 válvulas girando a 8.100 Rpm . Estas cosas es lo que me hacen poner en tela de juicio estas informaciones
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 12:53
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Por otra parte no termino de inmaginarme un Suzuky de 250 c.v con 6 cilindros y 24 válvulas girando a 8.100 Rpm . Estas cosas es lo que me hacen poner en tela de juicio estas informaciones

La información es errónea..........las revoluciones máximas del Suzuki DF 250 van desde las :

5500 a 6100 vueltas.

Antiguo 04-09-2012, 17:47
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Por otra parte no termino de inmaginarme un Suzuky de 250 c.v con 6 cilindros y 24 válvulas girando a 8.100 Rpm . Estas cosas es lo que me hacen poner en tela de juicio estas informaciones

La información es errónea..........las revoluciones máximas del Suzuki DF 250 van desde las :

5500 a 6100 vueltas.

Eso ya me parece mas correcto . En fin estas cosa es lo que hacen dudar de la realidad de sus informaciones, esta bien leerlas pero........... . Al final lo único que vale son tus propias experiencias o las de algun compañero del foro. Gracias por tu aclaración
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 17:50
gam
Invitado

en el 99 compre un suzuki 70 df 4t inyeccion entonces eran la novedad...., para una ocre 650, lo vendi en el 2010....nunca supe lo que es una averia....ni un fallo....NADA DE NADA.. su mantenimiento normal y nada mas ...lo vendi marchando como el primer dia....y sigo diciendo que el 2t es el pasado...no que funcionen mal, pero a todos los niveles son el pasado. Lo importante es que no fallen.....y doi fe que ese modelo de suzuki es muy pero que muy bueno....y economico.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 00:38
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

yo vivo en una zona donde los motores se usan mas para uso profesional que para paseo, he hablado con varios talleres y varios marineros sobre las diferentes marcas de motores, ademas de yo desmontar unos cuantos, hace años la mayoria tenia mercury /mariner (que es lo mismo) yamaha , evinrude jonshon(que tambien era lo mismo)y algun suzuki perdido, todos estos eran de dos tiempos, los motores de 4 o 5 caballos eran casi todos iguales, solo cambiaba el exteriror, tenial la misma electronica el mismo motor incluso la misma cola,los que tenian mas caballaje , los mercury mariner daban cantidas de fallos electricos, evinrude jhonson pocos pero tambien fallos electricos, sobre todo centralita, los yamaha iban perfectos, y los suzukis ho habia por donde cogerlos, con lo cual el mejor era el yamaha, aunque pecaban mas de corrosion que los otros, pero por mal mantenimiento, años despues aparece algun ,honda, algun tohatsu y los que antes he citado, con alguna innovacion como el aceite a parte en los mercury mariner, los tohatshu perdian fuerza, la innovacion de los mercury, del aceite a parte, gripaban el motor por fallar la bomba del aceite, ademas de las averias electricas, cdi trigger y algun retificador pero de corrosion perfectos (era lo unico) por el tema de aceite los mecanicos aconsejaban anular la bomba, y echar el aceite como antiguamente, los yamaha perfectos y honda tambien aunque pecaban mas de corrosion, despues aparecen los yamaha,mercury mariner 4 tiempos los yamaha bien, algun problema con la varilla del cambio y el escape, los mercury mariner problemas de calentamiento por joderse una junta la cual obtura el paso de agua, desmontar el motor para cambiar la junta, los honda siguen perfectos, pero peor en corrosion, y ahora tambien hay suzukis alguno se ha perforado pero por lo demas bien, yamaha van bien y honda ya no tienen problemas de corrosion, tambien hay alguno evinrude de 2 tiempos de esos de nueva generacion, pero no se nada de ellos solo que ya no son jonshon y pertenecen a la casa bombardier, por lo cual doy fe, de que son una maravilla, la casa bombardier( can am) son fabricantes de pocos vehiculos pero los hacen a conciencia, hace años me comentaba un mecanico de bombardier que los repuestos de la casa eran carisimos y no tenian competencia, pero elles decian que aseguraban una calidad, ya que si les fallaban los quads motos de agua o nieve, la casa se arruinaba, no como honda que fabrica desde generadores hasta robots, que aunque les falle un genereador no se va a arruinar, y en definitiva,los suzuki 4 tiempos llevan poco tiempo , los mercury , mariner por los fallos que llevan arrastrando, pues ni de coña,el segundo puesto se lo daria a yamaha, que tambien tiene motores selva que son la tecnologia antigua de yamaha, y el primer puesto para el motor honda, ha sido el primer fabricante en hacer fuerabordas de 4 tiempos, el problema que tuvieron era por la corrosion , el cual fue solucionado,han dado una mayor calidad al aluminio, muchos se corroian por el mal mantenimiento, muy poca gente sabia que llevava anodos internos, los cuales habia que cambiar, aunque son mas caros, la experiencia la tiene honda , y la calidad tambien, con esto no descarto a los nuevos evinrude (bombardier)que seguro que son marabillosos ya que he tenido vehiculos bombardier y son eternos, pero no lo puedo confirmar con los fuerabordas
Antiguo 05-09-2012, 09:44
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
yo vivo en una zona donde los motores se usan mas para uso profesional que para paseo, he hablado con varios talleres y varios marineros sobre las diferentes marcas de motores, ademas de yo desmontar unos cuantos, hace años la mayoria tenia mercury /mariner (que es lo mismo) yamaha , evinrude jonshon(que tambien era lo mismo)y algun suzuki perdido, todos estos eran de dos tiempos, los motores de 4 o 5 caballos eran casi todos iguales, solo cambiaba el exteriror, tenial la misma electronica el mismo motor incluso la misma cola,los que tenian mas caballaje , los mercury mariner daban cantidas de fallos electricos, evinrude jhonson pocos pero tambien fallos electricos, sobre todo centralita, los yamaha iban perfectos, y los suzukis ho habia por donde cogerlos, con lo cual el mejor era el yamaha, aunque pecaban mas de corrosion que los otros, pero por mal mantenimiento, años despues aparece algun ,honda, algun tohatsu y los que antes he citado, con alguna innovacion como el aceite a parte en los mercury mariner, los tohatshu perdian fuerza, la innovacion de los mercury, del aceite a parte, gripaban el motor por fallar la bomba del aceite, ademas de las averias electricas, cdi trigger y algun retificador pero de corrosion perfectos (era lo unico) por el tema de aceite los mecanicos aconsejaban anular la bomba, y echar el aceite como antiguamente, los yamaha perfectos y honda tambien aunque pecaban mas de corrosion, despues aparecen los yamaha,mercury mariner 4 tiempos los yamaha bien, algun problema con la varilla del cambio y el escape, los mercury mariner problemas de calentamiento por joderse una junta la cual obtura el paso de agua, desmontar el motor para cambiar la junta, los honda siguen perfectos, pero peor en corrosion, y ahora tambien hay suzukis alguno se ha perforado pero por lo demas bien, yamaha van bien y honda ya no tienen problemas de corrosion, tambien hay alguno evinrude de 2 tiempos de esos de nueva generacion, pero no se nada de ellos solo que ya no son jonshon y pertenecen a la casa bombardier, por lo cual doy fe, de que son una maravilla, la casa bombardier( can am) son fabricantes de pocos vehiculos pero los hacen a conciencia, hace años me comentaba un mecanico de bombardier que los repuestos de la casa eran carisimos y no tenian competencia, pero elles decian que aseguraban una calidad, ya que si les fallaban los quads motos de agua o nieve, la casa se arruinaba, no como honda que fabrica desde generadores hasta robots, que aunque les falle un genereador no se va a arruinar, y en definitiva,los suzuki 4 tiempos llevan poco tiempo , los mercury , mariner por los fallos que llevan arrastrando, pues ni de coña,el segundo puesto se lo daria a yamaha, que tambien tiene motores selva que son la tecnologia antigua de yamaha, y el primer puesto para el motor honda, ha sido el primer fabricante en hacer fuerabordas de 4 tiempos, el problema que tuvieron era por la corrosion , el cual fue solucionado,han dado una mayor calidad al aluminio, muchos se corroian por el mal mantenimiento, muy poca gente sabia que llevava anodos internos, los cuales habia que cambiar, aunque son mas caros, la experiencia la tiene honda , y la calidad tambien, con esto no descarto a los nuevos evinrude (bombardier)que seguro que son marabillosos ya que he tenido vehiculos bombardier y son eternos, pero no lo puedo confirmar con los fuerabordas
Gracias por esa exposición tan completa y clara.
Saludos y buen viento
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 10:22
gam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
Muy interesabte tu exposicion...pero hay algo que no aclaras.....cuanto tiempo lleban los motores fueraborda 4t inyeccion en el mercado...y quien los intrudujo....hablas muy bien de evinrude..¿saves cuales son las diferenciasa de un evinrude a un suzuki?...porque pudiera darse el caso que sea unicamente la carcasa del motor....
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 11:58
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

O ni eso, solo el color y las pegatinas.
Antiguo 05-09-2012, 12:21
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
Muy interesabte tu exposicion...pero hay algo que no aclaras.....cuanto tiempo lleban los motores fueraborda 4t inyeccion en el mercado...y quien los intrudujo....hablas muy bien de evinrude..¿saves cuales son las diferenciasa de un evinrude a un suzuki?...porque pudiera darse el caso que sea unicamente la carcasa del motor....
yo no he hablado de ningun evinrude, 4 tiempos ya que aqui no he visto ninguno sino los nuevos de 2 tiempos, que si no me equivoco son los pioneros en 2tiempos injeccion
Antiguo 05-09-2012, 19:13
Hermano de la costa

Evinrude solo fabrica motores de 2 tiempos (con el sistema E-tec) y Yamaha, Suzuki y Honda solo de 4 tiempos, con lo que no creo que pro dentro sean demasiado iguales...
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 19:42
Wali Medina Mursiya

Los que son (eran) identicos son Jhonson y Suzuki 4T, donde la unica diferencia es que los motores eran blancos para Jhonson...por cierto que este año en el 250 Suzuki sacó una serie limitada en blanco...

Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 19:49
Hermano de la costa

Ahora Johnson y Evinrude pertencen al grupo Bombardier. ¿Los Johnson siguen siendo iguales a los Suzuki, o los han cambiado?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro