La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2012, 20:36
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

Creo q los johnson dejaran de existir hace muy poco
Antiguo 06-09-2012, 01:35
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Creo q los johnson dejaran de existir hace muy poco
Pues parece que sí... Bombardier se ha centrado en Evinrude y los E-tec y ya no vende motores bajo la marca Johnson.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 01:37
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Tres páginas para elegir un motor!!!!
A este paso acabas con un british seagull. Lo tienes hasta de 8 cv, te compras 10 y ya tienes 80cv
En el Caribe la mayoría de barcos de buceo y pesaca profesional llevan Yamaha.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 17:07
navegator navegator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
en el 99 compre un suzuki 70 df 4t inyeccion entonces eran la novedad...., para una ocre 650, lo vendi en el 2010....nunca supe lo que es una averia....ni un fallo....NADA DE NADA.. su mantenimiento normal y nada mas ...lo vendi marchando como el primer dia....y sigo diciendo que el 2t es el pasado...no que funcionen mal, pero a todos los niveles son el pasado. Lo importante es que no fallen.....y doi fe que ese modelo de suzuki es muy pero que muy bueno....y economico.
.
Estamos de acuerdo que el el 2 t es el pasado, pero seguramente no sabes que existen unos motores que gastan menos que el 4 t , no tienen el mantenimiento de un 4 t, tienen mas prestaciones, pesan menos , etc etc y que son los motores del futuro y curiosamente y lamentablemente se denominantambien de 2T. Digo lamentablemente porque existe aún gente que los confunde con los tradicionales y vetustos 2T. Incluso existe algun motor de 2 t , actuales,que sus materiales son de 4º o no que de que generación ,que pueden funcionar sin aceite mas de 4 horas ¿te atreverias tu ,a funcionar con tu motor 2 minutos sin aceite? yo en tu caso no lo haría a pesar de lo" muy pero que muy bueno" que sea tu motor , que por otra parte no pongo en duda. Para no " mear" fuera del tiesto y sí me lo permites te invito a que conozcas los nuevos 2 t y seguro que cambiarás de opinión
Citar y responder
Antiguo 25-01-2015, 21:40
pepenandro pepenandro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo cuento un poco mi experiencia con los motores fuerabordas...
he tenido siempre 2 tiempos de carburación... evinrude 40cv, Yamaha 30cv, mercury 50cv en mis barcos...pero he navegado con otros barcos equipados con motores 4 tiempos. asique dentro de mi experiencia propia y sumado a que me dedico a la mecánica del automóvil puedo decir que...

Yo también me plantee la duda de que motor comprar hace un par de años... y tras valorar y sopesar muuuchisisisisimos aspectos...leer mil comparativas, foros, preguntar a compañeros mecánicos del sector náutico, etc finalmente me decanté por un TOHATSU 90CV TLDI. son motores de 2 tiempos de inyección.

Dicho esto os hablo de mi experiencia personal con este motor...

SONIDO:
A ralentí es mas ruidoso que un 4 tiempos...eso es así... pero ojo...no tiene ni punto de comparación con los antiguos 2tiempos de carburador. Si en una escala de sonido pusiésemos a estas tecnologías:
el antiguo motor de carburación es un 10 de sonido, el 4tiempos es un 2, y el 2t inyección es un 5.

En marcha el ruido se equipara de los 4t a los 2 inyec... todos hacen ruido... es un ruido distinto a 4t, pero no mayor o menor, solamente distinto. Eso si...menos ruidoso que los dos tiempos de carburación antiguos.

MANEJO:
Al tratarse de un motor nuevo va estupendo como supongo la mayoría de las cosas que se estrenan. Ya con el paso de los años se ira viendo si sigue igual o no. Cabe decir que el motor no vibra como los 2 tiempos antiguos y que navegando va como la seda de suave...eso si como le pidas guerra te tienes que agarrar aunque este la mar plana.

PESO:
Como bien dicen los compañeros y eso no son opiniones...porque en las fichas técnicas de los motores aparecen los pesos...los 4tiempos son algo mas pesados que los 2 tiempos inyección. Ojo en la eleccion de mi motor de 90cv creo que no habia muchas diferencias...en torno de 10 a 20 kg...

FIABILIDAD:
Esto es relativo... yo puedo hablar de mi motor y hasta la fecha va como el primer día...perfecto. Quizás otro con el mismo motor no tenga la misma opinión... aunque he de decir que antes de comprarlo mire mucho los foros de los usuarios de este motor y todos los que lo tenían hablaban muy bien de el.

CONSUMO:
Aquí influyen muchos factores...esloras, pesos, rpm, velocidades, formas de navegar, etc...

Yo doy datos propios... Tengo una voraz 505 mi barco son 5 metros de eslora y 2 de manga aprox, semicabinada y con este tohatsu 90 tldi las veces que he controlado y calculado el consumo siempre me sale el mismo mas o menos: 1 litro la milla. suelo navegar a unos 18-24 nudos, dependiendo del mar.. lo normal a unos 22 nudos...sobre 4000-5000rpm. Solemos ir de 2 a 3 adultos, mas enseres de pesca, etc...

El consumo es idéntico a amigos con mismas esloras y parecidos caballajes en 4 tiempos (80cv,90cv o 100cv)

POTENCIA:
Es algo que me gusta tener. Como bien digo no suelo ir a tope de gas pero si me gusta el que cuando quiera mas poder darle mas. Mi barco con esa eslora y 90cv va sobradamente bien. He de decir que he montado en barcos similares en esloras y en cv pero en 4t y se nota bastante la entrega de fuerza que hace este motor cuando se lo pides en comparación al 4t.

EL ACEITE:
Es el único inconveniente que tiene a nivel económico este motor ya que es un gasto añadido al combustible.
He de decir que gasta muchísimo menos que los 2 tiempos de carburación, además de que al gastar menos combustible lógicamente gasta menos aceite... No obstante este motor lleva un tanque de 4litros que lo llenas y te olvidas durante mucho tiempo...eso si dependiendo de cuanto navegues. EN mi barco yo gasto castrol aquarace que sale a 10€/litro.

No puedo establecer un calculo exacto del gasto que he tenido porque no lo he calculado nunca. pero creo que fabricante decía que iba al 2%. Aunque me da la impresión que no gasta tanto.

MANTENIMIENTO:
Rodete de la cola (bomba de agua), ánodos, aceite cola y las bujías cuando le toque (no recuerdo cada cuantas horas), tiene un filtro de combustible dentro que también interesa cambiarlo. Ósea lo mismo que un 4t, pero sin correas, filtros, reglaje de válvulas...

PRECIO:
Yo mire mucho los precios, y cabe decir que creo que pille una gran oferta porque pille un restiling de estos motores, en los que le cambiaron carcasas y demás. Yo compre digamos el modelo antiguo (mas cuadradito y feo que el actual...mas redondo y bonito) pero me ahorre unos miles de euros...eso si es el mismo motor...idéntico por dentro...misma tecnología.

Puedo decir que comprando el TOHATSU TLDI 90CV me ahorre 3000€-3500€ de haber comprado un motor 4t de 90cv...me da para comprar muuuuucho aceite (jejejeje). No voy a decir donde lo compre ni el precio públicamente porque no creo que sea correcto y porque no trabajo para ninguna náutica que me pague por ello.

Espero que después de hablar estas maravillas no me haga una faena y me falle...porque entro y elimino el post.

Un saludo a todos y espero que haya servido mi experiencia.

Editado por pepenandro en 25-01-2015 a las 21:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepenandro
J.R. (26-01-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro