La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #25  
Antiguo 06-09-2012, 10:24
Avatar de castaña
castaña castaña esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2009
Edad: 48
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien tiene un Capelan o Piranha a vela?

Buenos dias, este domingo, el cofrade Gaxefer, un amigo y este menda fuímos a dar una estupenda vuelta en el forban de Gaxefer, con la siguiente distribución:
Génova en bauprés, foque en el estay de proa y mayor, llegamos a navegar a 6,5 nudos de velocidad en un descuartelar, quedamos muy sorprendidos de su comportamiento, y navegar con tres velas, además estándo tintadas como las tiene, vamos indescriptible, hicimos pruebas también con el foque y la mayor solo, así conseguíamos muy buen ángulo de ceñida, pero necesitábamos más viento, vamos que el barco aguantaba mucho más viento, teníamos nosotros que ponernos en sota para buscar escora y que apoyase bien el barco, decir que teníamos nada más que un gps de mano, pero las lanas iban paralelas al barco, la intensidad no creo que subiera de 8 10 nudos de viento, era por la tarde y el viento estaba rolón como él solo, además de que aparecía y desaparecía.
En resumen, el comportamiento de el barco ejemplar, muy muy estable y mucho más rápido de lo que nos imaginábamos además de buen ceñidor, las velas con tiempo pero en muy buen estado, un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a castaña
gaxefer (06-09-2012)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto