La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-09-2012, 12:39
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Algas, bacterias?

Aguadulce recibe su nombre por unos manantiales. Estos desembocan en el mismo puerto, en la zona donde atracamos se puede ver con marea baja los chorros de agua salir a puerto. Quizá sea por eso que siempre estén tan limpias sus aguas y se pueda ver el fondo. Si de algo presumía aquí es que podías dejar tranquilamente el barco un par de años que navegando no salía caracolillo, todo lo más verdín...

Pero a mitad de verano, las aguas se tornaron pardas, color raro. Nos dijeron que fue un problema de alcantarillado sumideros del pueblo... Ahora vuelven a estar claras, pero los barcos del fondo, que están más alejados de la bocana crían en cuestión de días en la obra viva una especie de alga-árbol. A nuestro barco le salió una de casi un metro su ramificación, en cuestión de tres semanas y eso que hemos navegado. Un cofrade dejó su dhingui amarrao en nuestra zona pues siempre estamos en el barco y en dos semanas tenía caracolillo. Hay varios barcos así en nuestro rincón. Sin embargo, hablando con el contramaestre solo nos está afectando a los de dentro, los de la zona centro y los pegados a la bocana no

¿Esto a qué se puede deber? ¿es normal esto? ¿hay modo de prevenir o de curar este "virus"? ¿se irá como ha venido?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-09-2012, 16:18
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algas, bacterias?

Estimada Polen,hace unos días,en mi amarre he descubierto debajo de una amarra gigante que tengo puesta a modo de parachoques,un alga de color marrón claro,que ha crecido de forma arborescente y se ha puesto bastante grande.Creo que tambien ha crecido en otro artilugio que hay al lado.No le había dado más importancia,pero ahora que leo tu hilo voy a estar al loro y como tengo que sacar el barco el sábado,ya comentaré aquí si en la obra viva tengo algo,que casi seguro que no,porque ya sabes que mi barco no para quieto demasiado tiempo.Tambien voy a retirarla para verla más datenidamente porque si como comentas es alga invasora lo tenemos claro.Como mi móvil es si fotos a veer si me acuerdo de llevar la cámara para hacerle alguna foto y que algún instruido nos diga algo más.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-09-2012, 11:27
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algas, bacterias?

espero en breve ir al puerto, aún sigo sin apenas poder andar. Pero ojalá no os haya llegado a vuestra zon esta plaga, pregúntale a Pepe el contramaestre a ver si es la misma que nos ataca. El barquito que hay junto al portón de mi pantalán que no se mueve del sitio le medían la última vez que estuve las puñeteras algas más de dos metros, como una telaraña gigante. Si efectivamente es una plaga o algo los usuarios deberíamos de tomar medidas... un barco recién sacado del varadero de este modo en un mes estaría que no podría moverse si no sale

Y vigílame el Kacacao que está en tu pantalan, el de Miguelito (vaaaaaaale, nano lo hace de todos modos, que siempre estamos pendientes de los barcos de los amigos que andan fuera)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-09-2012, 12:16
Avatar de fmarteche
fmarteche fmarteche esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2010
Localización: Almería
Edad: 49
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 25 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algas, bacterias?

Hola amigos, yo por la zona del tercer pantalán pegado a la torre no he visto nada raro.
Si encontrara algo o "algas" (chiste malo ) os aviso.

__________________
"Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto