![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenas, se esta quemando un barco en Campello (Alicante) no estoy en casa y no puedo subir fotos, luego os paso una. Espero que los daños sean los menores
![]() Editado por doctormaligno en 02-09-2012 a las 19:23. |
#2
|
||||
|
||||
![]() Jobar, tengo allí varios amigos, espero que no sea grave ni se propague
|
#3
|
||||
|
||||
![]() Os voy ampliando información... Se han quemado dos barcos y han optado por sacarlos de puerto para evitar que se extendiera el fuego a otras embarcaciones. También se ha desplazado salvamento marítimo
|
#4
|
||||
|
||||
![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#5
|
||||
|
||||
![]() Co-honeh
Y si el tope de tu seguro no da para indemnizar a todos los barcos afectados ¿quien les paga? ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() consorcio?
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
#7
|
||||
|
||||
![]() He visto periódicos, he hablado con los marineros del Club y nadie me ha dado una explicación creíble. ¿Puede explotaqr una batería? o ¿fueron los gases los que provocaron el incendio?
Yo tengo mi barco unos puestos de atraque más a sotavento de donde se incendio el barco y todavía estoy dándole gracias a Dios que no me tocara justo al lado. me libré por los pelos. ![]() Alguien me puede dar una explicación coherente? Gracias a todos los cofrades y una ronda a mi salud. ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Si una batería está defectuosa o sin agua, el cargador no lo reconoce y sigue cargando.....la batería se calienta hasta ponerse a parir, gases, calor e incluso explosión. Es por eso tan importante el mantenimiento del parque de baterías.
Saludos ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Sin conocerlo de primera mano, parece bateria sobrecargada. La sobrecarga en 1 bateria de plomo-acido produce hidrogeno, la sobrepresion hace que este salga y cualquier chispa lo incendia.
Motivos de la sobrecarga?. Seguramente el cargador enchufado a puerto defectuoso, y al arrancar el motor, el alternador le dió la puntilla a la batería. |
#10
|
||||
|
||||
![]() El compartimento de baterías suele estar comunicado con la zona del depósito. Una fuga en canalizaciones y una chispa?
![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Madre mía qué lástima.....
http://www.diarioinformacion.com/ala...o/1290983.html Parece ser que fue la batería.
__________________
Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. |
#12
|
||||
|
||||
![]() Es muy difícil saberlo y para eso están los peritos.
Añado otra posibilidad. Un burrico mete los bornes a presión sin darse cuenta que los positivos son más gordos que los negativos. Media vuelta al desconectador y .....fiesta. Pero vamos, que todo son suposiciones. ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#13
|
||||
|
||||
![]() Yo es que de seguros no entiendo, pero viendo otros hilos de la taberna y alguna experiencia propia, al ver esos daños de un barco que quemó a todos los demás de la marina seca, y unas cosas que pasaron hace muchos años en mi puerto, me intriga saber quien se hace cargo de los daños, por ejemplo si el que produce el daño es un barco sin seguro.
EJEMPLO: Los pantalanes de media españa se están llenando de barcos que no pagan al puerto, al propietario le importa un web el barco, si se lo quedan o no. Esos propietarios, algunos extranjeros, ni tienen seguro. Si se determina el origen del daño en un barco de estos y me afecta a mi ¿me paga ese tal consorcio? Por aprender, no más. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|