La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-09-2012, 21:54
Avatar de Grumete70
Grumete70 Grumete70 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-04-2012
Edad: 53
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consulta: equipo propio recomendable para chartear

Buenas noches y unas para todos!

Me gustaría que los cofrades más veteranos me dieran su opinión...

Tengo el PY, algún conocimiento de vela pero como patrón en solitario, aún no me he estrenado.... El caso es que ya convencí a la Almiranta para hacer un chárter de un par de noches por la Costa Brava, y como soy un pejigueras y un caprichoso, he pensado, a pesar de que el barco debe llevar de todo, comprarme un vhf portátil y chalecos inflables para los dos.... Con vistas a repetir la experiencia más veces....creéis que tiene sentido? qué pensáis que vale la pena llevar como equipo propio?

Gracias de antemano...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-09-2012, 22:19
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: equipo propio recomendable para chartear

Pero hombre, si vas a alquilar un barco ya llevará todo el material de seguridad necesario incluido VHF portátil. Di que llevas niños para que te den chalecos de su medida y ya está, no hace falta que te gastes la pasta en eso. Mejor en pasar noche en puerto si no tienes experiencia y dar paseitos por la noche por los restaurantes (ya verás como se mueve el suelo ). Pero si no tienes experiencia a vela, no se, quizás deberías practicar un poquito. Aquí en la taberna seguro que puedes compartir barco con gente que quiere navegar y no tiene con quien y de paso le echas una mano con los gastos del barco. Uis! No , eso no , tiene que se de manera altruista.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-09-2012, 11:07
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: equipo propio recomendable para chartear

Cita:
Originalmente publicado por Grumete70 Ver mensaje
Buenas noches y unas para todos!

Me gustaría que los cofrades más veteranos me dieran su opinión...

Tengo el PY, algún conocimiento de vela pero como patrón en solitario, aún no me he estrenado.... El caso es que ya convencí a la Almiranta para hacer un chárter de un par de noches por la Costa Brava, y como soy un pejigueras y un caprichoso, he pensado, a pesar de que el barco debe llevar de todo, comprarme un vhf portátil y chalecos inflables para los dos.... Con vistas a repetir la experiencia más veces....creéis que tiene sentido? qué pensáis que vale la pena llevar como equipo propio?

Gracias de antemano...
yo remitiria la toma de esa decision, al menos para la almiranta, al momento en que incube el virus... no gastes mucho en ella, no vaya a ser queno le guste tu deporte, y luego te quedes con equipos duplicados, que no te serviran de nada...

como equipo propio indispensable, yo te diria,

Un buen chaleco autoinflable, con una buena linea.
un buen traje de agua,
un buen calzado nautico.
una buena herramienta multifuncion, mejor algo de herramienta indispensable.
varios cabos de diferentes menas, los barcos de charter suelen ir pelados pelados.
Unos guantes de piel.
Informacion cartografica, derroteros y libro de faros, actualizados.
Si la almiranta no sabe absolutamente nada.... gobernar a motor....., un walki portatil en bañera, puede resultar de gran ayuda.


Lo demas es menaje, que puede gustarte mas omenos, pero no lo considero indispensable, y son ya unas cuantas millas de charter.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-09-2012, 11:39
Avatar de Botones
Botones Botones esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Costa Brava
Edad: 54
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: equipo propio recomendable para chartear

Hola Grumete 70,

Te cuento mi experiencia, antes de comprarme mi barco alquile varias veces y distinguiria dos clases de alquileres:

- lancha 6-8 metros para ir seguro hasta casi tu propio equipo de fondeo ( este verano en Cala Murtra en Roses se fueron mas de 10 lanchas por equipo de fondeo de juguete, todas lista 6ª) por supuesto no he alquilado ninguna que llevara radio.

-Velero de 30-40 pies llevaban de todo vhf fija mas portatil, chalecos autoinflables, lineas de vida, etc..

El equipo personal es basico, calzado nautico y ropa de agua.

Yo me compre un vhf portatil que aun conservo como respeto

Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-09-2012, 11:49
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: equipo propio recomendable para chartear

Yo, para una primera salida de prueba, a nivel de vestimenta me concentraría en el trío básico: gorra (alguna tendrás), guantes (los de lana con refuerzos de goma de las gasolineras sirven perfectamente) y calzado (que pueden ser perfectamente unas deportivas con suela blanda de padle o fútbol sala). Si hace tan mal tiempo que crees indispensable el chaleco y el traje de aguas . . . . mejor que no salgas de puerto.
Como herramientas, lo de la multiusos queda muy chulo, pero si el barco se rompe, mejor que vayas a puerto y que te lo arregle la empresa de charter mientras tu vas a cenar con tu pareja.
Lo del VHF portátil es muy práctico en las distancias cortas. Dejo a tu criterio si su inversión está justificada para un fin de semana.
Si te auto-defines como pijoteras y caprichoso, seguro que tendrás un iPhone y/o iPad. hazte con el App iNav de Navionics y podrás vacilar de dónde estás, cánto falta para llegar y de saber los teléfonos de clubes náutico y restaurantes de los puertos donde vayais.
suerte y buen fin de semana
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-09-2012, 11:50
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: equipo propio recomendable para chartear

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
yo remitiria la toma de esa decision, al menos para la almiranta, al momento en que incube el virus... no gastes mucho en ella, no vaya a ser queno le guste tu deporte, y luego te quedes con equipos duplicados, que no te serviran de nada...

como equipo propio indispensable, yo te diria,

Un buen chaleco autoinflable, con una buena linea.
un buen traje de agua,
un buen calzado nautico.
una buena herramienta multifuncion, mejor algo de herramienta indispensable.
varios cabos de diferentes menas, los barcos de charter suelen ir pelados pelados.
Unos guantes de piel.
Informacion cartografica, derroteros y libro de faros, actualizados.
Si la almiranta no sabe absolutamente nada.... gobernar a motor....., un walki portatil en bañera, puede resultar de gran ayuda.


Lo demas es menaje, que puede gustarte mas omenos, pero no lo considero indispensable, y son ya unas cuantas millas de charter.
Yo me estrené como patrón en charter -que no como patrón- este verano. Aparte de la ropa adecuada (incluyendo traje de agua) lo único que llevaba era derrotero (bien empollado) y cartas de la zona y mucha información sacada de internet (buena parte de este foro).
El barco llevaba el equipo de seguridad adecuado.
Eso sí, todos los tripulantes (6) habían navegado ya y algo sabían.
Si el barco está bien equipado, no deberías necesitar nada más.
Si la empresa es seria, te ayuadrá a resolver cualquier problema que se presente. Yo alquilé a través de velasyviento y se portaron excelentemente bien, además de tener el barco impecable (un 40 pies).

Bueno, también llevaba puros, ginebra y tónica. Ah... y cacahuetes.
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-09-2012, 11:55
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: equipo propio recomendable para chartear

Cita:
Originalmente publicado por Grumete70 Ver mensaje
algún conocimiento de vela pero como patrón en solitario, aún no me he estrenado....
Ah, y antes, como nunca había patroneado un 40' ni había pernoctado en calas, me hice un curso de vela de crucero en una travesía Denia-Tabarca-Denia muuuy divertida con los mismos de velasyviento y en el mismo tipo de barco...
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-09-2012, 22:52
Avatar de Grumete70
Grumete70 Grumete70 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-04-2012
Edad: 53
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consulta: equipo propio recomendable para chartear

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios...

Me he reído un rato con lo bien que me ha calado el colega enric rosselló: efectívamente tengo un iPad y ya tengo el Navionics...



La verdad es que he salido en alguna ocasión con un colega del foro y que estoy haciendo cursillos de crucero en una escuela de vela, con un J24, que te permite tomar el pulso del barco y asentar conocimientos de maniobras, viradas por avante, en redondo, etc... Es algo que recomiendo a cualquier PER o PY que no haya navegado mucho porqué todos sabemos lo que dan de sí las prácticas oficiales....

No sé qué singladura me espera en este mundillo que escubrí tarde, pero me juego mucho porqué si mi Almiranta lo pasa mal o no le gusta, se me complicará bastante la afición....

Más adelante ya os pediré consejo sobre qué travesía es recomendable hacer un par de días por la Costa Brava sobre mayo....que como digo va a ser la prueba de fuego para mi...

y
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-09-2012, 23:09
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta: equipo propio recomendable para chartear

Un buen libro, botella de vino y jabugo.
Las chaquetas nauticas sirven para todo.
La multiherramienta letherman la usaras en el barco y también en casa, el coche, etc. Lo mismo un buen frontal de leds, o un saco de dormir de los que se hacen súper pequeños de decatlhon.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto