La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-09-2012, 19:13
Avatar de Marc_a_vela
Marc_a_vela Marc_a_vela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2012
Edad: 48
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Enamorado de los clásicos.

Lo primero es lo primero, queridos cofrades, tómense una ronda de lo que más les apetezca, por cuenta de este grumete.

El tema es que no tengo barco y barajo diversas posibilidades, relativamente económicas. O no...

Varias dudas me asaltan.

Estoy enamorado de los veleros clásicos, de los 60, como algún Dragón o 6 metros internacional.

He visto uno, que tiene un cofrade de esta taberna. Un Dragón, a un precio, parece razoable con, parece que algo de obra de restauración.

Es posible restaurar estas cosas? Vale la pena?

Por qué los seis metros, se llaman seis metros si sus esloras rondan los doce?

Es posible construir uno de estos de fibra? Los hay?

Son navegables en solitario? Se pueden adecuar un poco a nivel interior?

Qué precios son razonables???

Diós, siento como poco a poco me voy excediendo, para ser mi primera entrada después de mi presentación.

La otra alternativa es un mini crucero o algo de tipo Hunter 170, pero claro, nada que ver.

Pienso en algo para navegar con la familia (somos tres) y poco más, fines de semana y travesías cortas. Pero ya se sabe...

Un saludo y gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-09-2012, 20:29
Avatar de bizargorri2
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-06-2010
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 108 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enamorado de los clásicos.

animo!

mi humilde opinion,
velero de madera: precioso, pero costoso, de tiempo o si lo tienes de dinero.
Los clasicos, soy un enamorado, prefiero lineas clasicas que las modernas.
Pero si quieres que la familia te acompañe busca sobre todo comodidad, y no me refiero a uno superespacioso por dentro, ya que si no vas a dormir dentro no hace falta. Una bañera comoda, espacio para tubarte etc. un jupete no se hay mil cosas que para paseito y fondear gusta mucho a la gente que no sabe lo que es la vela.

piensa, que es lo que quieres, para quien y para que, o te quedaras con un velero precioso, pero siempre en el puerto porque no tienes planes con quien salir a navegar.

para tres personas, un 9mts. medio clasio - medio moderno. puede ser una opcion.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-09-2012, 00:51
Avatar de Marc_a_vela
Marc_a_vela Marc_a_vela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2012
Edad: 48
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enamorado de los clásicos.

Seguiré investigando.

Dinero, no mucho, tiempo y afición, bastante.

Por suerte, comparto con la almiranta el gusto por la vela, ella también ha hecho sus cursitos de vela y le gusta muchísimo.

Por eso buscaba algo más para navegar que para excursionear.

Lo que intento dilucidar es la realidad que puede haber detrás de un sueño de restaurar un barco de cincuenta años.

Sino es posible, lo dicho. Un hunter, o un 5,70 o así. Mediano, rápido y divertido. Para navegar y dar un baño, todo sirve.

Gracias de todos modos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-09-2012, 16:10
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enamorado de los clásicos.

Hola Marc a Vela. Si compras un Dragón o un 6 mts JI olvídate de navegar en solitario y mentalízate a encarar una fase de reposiciones y mantenimiento sin solución de continuidad, con lo que pasarás más tiempo haciendo bricolaje que navegando. La satisfacción de conseguir tener uno de ésos barcos en estado de revista puede ser algo nada desdeñable.
El 6 mts JI se llama así por la fórmula a la que responde y no por su eslora.
Creo que si adquieres un clásico has de conservarlo en su estado de diseño original ,que introducir modificaciones es estropear el barco y quitarle todo el valor que pueda conservar cómo clásico.
Existen Star e fibra de vidrio y también son de fibra los Yngling en ése concepto de barco, aún cuándo sin el glamour y belleza de un 6mts JI o de un Dragón
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-09-2012, 17:24
Avatar de Marc_a_vela
Marc_a_vela Marc_a_vela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2012
Edad: 48
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enamorado de los clásicos.

Efectivamente lo que me atrae de el 6 metros y el Dragón es el espíritu original que les envuelve. El Dragón al que hacía referencia ya no es del todo original. Palo y botavara de aluminio, un poco adelantada respecto a la posición original. No sé muy bien por qué.

Me gusta la forma del casco y el aspecto general en navegación, pero también hay que pensar en esos otros días.

Dentro de los cruceros medianos. Otro tema, alguna recomendación? Mi presupuesto podrá oscilar entre poco y veinte mil euros.

Alguién conoce el resultado del hunter 170?

Gracias y cervezas para todos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-09-2012, 22:15
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enamorado de los clásicos.

Un Vertue? Contrastado, habitable, seguro y asequible. Un barcazo


http://www.woodenships.co.uk/sailing...tured=homepage
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-09-2012, 22:49
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enamorado de los clásicos.

Tambien hay este 6 metros...



http://www.woodenships.co.uk/sailing...onal-six-metre
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-09-2012, 13:07
Avatar de Marc_a_vela
Marc_a_vela Marc_a_vela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2012
Edad: 48
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enamorado de los clásicos.

A cada respuesta un nuevo dilema.

Vertue. Maravilloso, sin más.

Pero dónde están estos barcos? Es seguro comprar fuera? Hay problemas con la importación, la matriculación y las banderas?

Mil preguntas más.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-09-2012, 13:52
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enamorado de los clásicos.

Cita:
Originalmente publicado por Marc_a_vela Ver mensaje
A cada respuesta un nuevo dilema.

Vertue. Maravilloso, sin más.

Pero dónde están estos barcos? Es seguro comprar fuera? Hay problemas con la importación, la matriculación y las banderas?

Mil preguntas más.
Estos barcos están en el sur de UK
En cuanto a la seriedad y formalidad del broker... posiblemente sea uno de los que mejor reputacion tiene en el sur de UK. Peter Gregson lleva casi toda su vida en el negocio, y siempre dedicado a los "barcos viejos" como a él le gusta decir.
En cuanto a los temas legales hay varios hilos abiertos en el foro de cuestiones legales http://foro.latabernadelpuerto.com/f...splay.php?f=62 que tratan sobre como mantener o cambiar a una bandera de otro pais.

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-09-2012, 19:16
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enamorado de los clásicos.

cofrade,tu duda entre un hunter 170 y un dragon ofende a cualquier dragonista:La línea armoniosa y equilibrada del dragón se traslada a su navegar.una relación de desplazamiento y lastre de 1.700/1.000 le da un paso de ola muy decidido y una enorme estabilidad.El barco está poco velado,sufres en las calmas pero a cambio disfrutas cuando los demás van rizados.El barco es muy polivalente,tanto sirve como day boat como monotipo de regatas de altísimo nivel.
Mantenimiento:Si pretendes participar en la copa Edinburg o en Les Volies de St.Trop.necesitas tener el barco en estado de revista de modo que los banices te van a esclavizar.En el mío he dejado la caoba de la cubierta al aire,sín barniz:mejor grip y menos trabajo.El mantenimiento es inferior a cualquier 30 pies.Un juego de velas nuevas N.S,Quantum,o Jenssen sale por menos de 3.000.El palo me da más trabajo ,este invierno probaré el Corean a ver si me da buen resultado.
Las pegas:1)Difícil pasar discreto mientras navegas.2)La entrada en el amarre a vela bajo cualquier condición de viento.No es la entrada en sí misma,sino situarte a cero nudos en el amarre.(es muy fácil llegar con dos nuditos y meter la proa encima del pantalán).Si quieres venir a navegarlo estoy a 20 minutos del aeropuerto de Girona y estaré encantado de conocerte.saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-09-2012, 20:50
Avatar de Marc_a_vela
Marc_a_vela Marc_a_vela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2012
Edad: 48
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enamorado de los clásicos.

Hola, vent,

Muchísimas gracias por la percepción. Comprendo la indignación. Con lo del Hunter. No era una comparación sino dos alternativas distintas.

Estoy en contacto con alguien que tiene un Dragón a la venta en un estado digamos navegable.

El palo y la botavara son de aluminio.

El tema es que como dice el título del hilo estoy prendado de los clásicos del tipo al Dragón, tan estilizados, tan lanzados... Me chiflan.

Yo ahora mismo estoy en Madrid, pero mi idea es que el barco se vaya para Palma, de donde soy.

Pede servirme el Dragón para excursionear de día? Con su fondeito y tal?

Perdonadme, pero es que no he visto nunca uno de cerca y no me puedo imaginar casi nueve metros tan finos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-09-2012, 21:08
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Enamorado de los clásicos.

Por supuesto,no encontrarás mejor day boat que un dragón.A escoger,buscalo de madera,su navegar no tiene color con los de fibra,navega como un delfín.El Tofinou,no está mal, pero está faltado de caracter de "punch" y es carísimo.Para el hierro tienes dos opciones
"caja de fruta" con ancla de 7-8 Kg y cadena de 3 o 4 menos y cabo plomeado o bien mandas hacer un pozo de anclas (es muy fácil porqué espacio sobra).Tienes el espacio de popa y proa y en bañera un buen toldo te librará del sol.La escalerilla de tipo telescópico de quita y pon.Te dejo unas fotillos (no es el mío......).
Oye,y cual te has mirado el de Empuriabrava?.

PD:La última webb remite a "dilong" que es un invento de jacques Fauroux (el diseñador del fleur de Lys un mágnifico 8MFI) que consiste en pinchar una jarcia nueva del tipo aurico a base de palo y percha de carbón.Es chulo pero no tengo claro que el barco conserve su estabilidad añadiendo prácticamente el doble de trapo.....


http://www.doomernik.nl/110.html
http://www.doomernik.nl/110.html
http://www.doomernik.nl/110.html
http://www.skipperondeck.gr/index.ph...spiration.html

Editado por vent en 05-09-2012 a las 21:13.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-09-2012, 23:33
Avatar de Marc_a_vela
Marc_a_vela Marc_a_vela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2012
Edad: 48
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enamorado de los clásicos.

Cada vez más convencido de Dragón!!!

Con el que estoy en contacto no sé todavía donde está, no hemos llegado todavía a esta fase. Es más en plan, mándame unas fotos más detalladas del estado general.

Pero podría ser en Empuriabrava.

Es un histórico de madera del año 68. Ya te comentaba, le cambiaron el palo por uno de aluminio, por lo demás está bastante original, salvo mordazas en los reenvíos a la bañera, soporte para el motor y cosas así. Pero en principio, no me preocupa mucho. Lo quiero para navegar.

Me comenta el dueño que está navegable, pero que habría que hacer madera para dejarlo en perfecto estado de revista, y que tiene una reparación hecha en la amura de estribor, que se podría aprovechar para hacerle el cajón para el fondeo.

Lo del Dilong me ha llegado al alma. No sé como se quedará de estabilidad, pero visto, impresiona. Se podrá hacer a un Dragón? Tiempo a rizar siempre tienes... No?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-09-2012, 19:52
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Enamorado de los clásicos.

En realidad el Dilong es un dragón con jarcia aúrica y botalón para asimetrico.Está previsto vender sólo la jarcia.(La que mola en realidad es la versión carbono forrada de madera....).Te dejo la webb.Voy a pedirles el precio del tuneado.....http://www.esprit-de-legendes.com/


Y aquí un Dilong a sota segura del Pen Duickhttp://esprit-de-legendes.fr/medias/photos/#!prettyPhoto/12/

Editado por vent en 06-09-2012 a las 20:01.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-09-2012, 21:53
Avatar de Marc_a_vela
Marc_a_vela Marc_a_vela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2012
Edad: 48
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enamorado de los clásicos.

Perdón si no me entero, pero la áurica no es la que usamos normalmente? La Marconi, vaya. Juraría que el Dilong son Cuadras, no?

Bueno, como sea. Por favor cuéntame como se queda de dineros el tuneado, que me emociona. Pero habrá que ponerle botalón y todo al barco.

Según lo que pidan, que ya te digo que ni tenía pensado gastar una fortuna.

Conoces el Dragón que tengo mirado, si es el de Empuriabrava?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-09-2012, 22:42
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Enamorado de los clásicos.

No,no creo que sea el de empuriabrava (es una ruina de plástico).Dices que es un Bo.del 68,esto me despista porqué si fuera un Bo.del 67,podría el ser el que tiene Mónica Xufre a la venta http://www.infosernautic.com/ en Port Ginesta.

Lo ví en el mes de julio.El último propietario debió ser un manazas,porqué el barco no estaba mal.

(si hay cangreja con percha y escandalosa,le llamo aúrico,pero vamos,igual no es muy acertado...)

Editado por vent en 06-09-2012 a las 22:53.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-09-2012, 00:56
Avatar de Marc_a_vela
Marc_a_vela Marc_a_vela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2012
Edad: 48
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enamorado de los clásicos.

Es justamente ese. Pero creo que es del 68, estoy hablando directamente con el propietario, creo, me parece que n este tema dE los revendedores hay bastante picaresca, pero en cualquier caso, es el mismo barco con mismas cosas y defectos, tengo fotos más detalladas. E información más lógica que la que está en la web de inforsernautic.

No lo se. El precio también es diferente.

Lo dicho, lo de la jarcia del dilong me seduce muchísimo.

Tienes fotos del tuyo? Dónde lo tienes? Quizás podríamos encontrarnos si voy a ver el Deneb II
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto