La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2012, 16:35
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: zyGrib 6.0.1

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Tropelio, quizá te sientas como que te exprimimos un poco Pero si tienes un rato, ¿podrías explicar un poco los diagramas? para que todos podamos sacarles algo de jugo

P.D.: ¿Como va ese libro?
Hola Butxeta,

Ya me gustaría a mi tener tiempo para poder explicar aquí los diagramas termodinámicos. En cualquier caso, me parece que no es un tema de interés tan general como para andar soltando unos cuantos ladrillos en este foro. Sin embargo, hay buena bibliografía sobre ello en internet, en particular:

https://www.meted.ucar.edu/training_module.php?id=225

Es necesario registrarse (gratuitamente). Incluso hay una versión en español del curso interactivo anterior:

https://www.meted.ucar.edu/training_module.php?id=495

aunque a mi la traducción no me gusta demasiado.

Estudiandose con calma ese curso online gratuito se llega a dominar mucho sobre el asunto de los diagramas y su uso en el análisis de la estabilidad atmosférica y la predicción de tiempo severo. Una vez asimilado el curso, la nueva utilidad de zyGrib (que, como dije, se complementará en próximas versiones con el cálculo de algunos índices de estabilidad) se convierte en una herramienta muy poderosa para erl pronístico meteorológico.

El libro lleva unos meses durmiendo el sueño de los justos. Pero algún día despertará de nuevo...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Butxeta (08-09-2012), Kendwa (30-09-2012), Rik (08-09-2012)

Osmosis

Reglas del foro