La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2012, 19:06
caldas2 caldas2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

En este dia de secano he tropezado con un blog de una pareja viajera donde exponian los costes que les supuso sus 4 años de andanzas por el mundo;y como es una preocupacion constante entre los navegantes de todos los mares he considerado interesante preguntar, sobre todos a los que han ido,estan o piensan dedicar buena parte de su tiempo en estos menesteres,cuanto cuesta por dia su diario acontecer. La pareja en cuestion sacó una media de 12€ por dia. Lo que les rompio la media,que era de 6€/dia fue Aunstralia y Nueva Zelanda. ¿Es suficiente para un tramundista,si sacamos de estos gastos accidentes graves,tanto personales como del barco?
Unas para todos y especialmente para aquellos que vivieron intensamente la aventura de los mares.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caldas2
Cpt Morgan (09-09-2012)
Antiguo 09-09-2012, 19:27
Cpt Morgan Cpt Morgan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes

Yo creo que cada caso es un mundo, las variables son demasiadas como para buscar un patrón de gastos, entiendo que a nivel orientativo está bien pero el factor sorpresa (Ley de Murphy) es impredecible.

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
Shackleton-1913
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 19:31
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Presupuesta 15.000 € por año. Menos es no poder hacer nada.

Kismet.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 19:34
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Me parece poco si hay que calcular los gastos diarios, los extraordinarios y los "imprevistos"

En esos gastos esta , por decir algo, el seguro del barco y medico, las relaciones y las velas , ect.

Hay trasmundistas que no cambian de cala porque no tienen para gasoil

La vida es cara (la buena mas) , hay otra mas barata pero no es vida

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
AVERY (09-09-2012)
Antiguo 09-09-2012, 19:37
Piratilla

Indudablemente que Murphy tiene mucho que ver,jajajaja. No obstante el viaje de esta pareja tiene ciertos paralelismos. Viajaron en auto-stop,se alojaron con amigos,y utilizaron los medios que la oportunidad les mostraba.Aun así gastaron 700€ en tasas por visados y otras zarandajas. En cuatro años,por los trópicos, se puede dar la vuelta al mundo. A 15€ dos personas son +- 21.000€ ¿Es suficiente?
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 19:43
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

A ver chicos.. Europa es Europa y el mundo real es otro. Yo digo mi experiencia. Llevo desde el 2007 viviendo en el barco y dando vueltas. Si el rollo es marinas, restaurantes, putas y demás.. pues calcula 50.000. Si no, 15.000 es mi histórico. :-).
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 22:23
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caldas2 Ver mensaje
En este dia de secano he tropezado con un blog de una pareja viajera donde exponian los costes que les supuso sus 4 años de andanzas por el mundo;y como es una preocupacion constante entre los navegantes de todos los mares he considerado interesante preguntar, sobre todos a los que han ido,estan o piensan dedicar buena parte de su tiempo en estos menesteres,cuanto cuesta por dia su diario acontecer. La pareja en cuestion sacó una media de 12€ por dia. Lo que les rompio la media,que era de 6€/dia fue Aunstralia y Nueva Zelanda. ¿Es suficiente para un tramundista,si sacamos de estos gastos accidentes graves,tanto personales como del barco?
Unas para todos y especialmente para aquellos que vivieron intensamente la aventura de los mares.
Hombre, anímate y pon un link del blog...

Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 22:34
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
A ver chicos.. Europa es Europa y el mundo real es otro. Yo digo mi experiencia. Llevo desde el 2007 viviendo en el barco y dando vueltas. Si el rollo es marinas, restaurantes, putas y demás.. pues calcula 50.000. Si no, 15.000 es mi histórico. :-).
Darty lo dejó clarísimo... el primer año se gastó 50.000 y los siguientes 15.000.
Una preguntita mas: ¿el concepto"putas y demás", que incluye exactamente??
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 23:29
Piratilla

El blog que consultaba es este:http://dondeandanestos.blogspot.com.es/.
He de decir que no me une absolutamente nada a él; quiero decir que solo soy lector desde hace un par de dias,por sí otras interpretaciones,je,je.
En otro orden de cosas,he de decir que el asunto del dinero,costos,etc. es una permanente casi constante en los blogs de los trasmundistas,incluso de aquellos que llevan todo planificado al milimetro. Recuerdo una pareja que relataba incluso los kms que hacian en Jamaica para comer una hamburguesa que era mas barata que en el puerto de arribada; o aquel otro que dejaba el dinky atado a un madero de la escollera hasta que se lo robaron y todo por los 2 dolares que le cobraba el negro. El negro de Jamaica,claro,jajajaja.
En fin,que la pela se la controla bastante cuando uno anda por esos andurriales.
Unas birras patoós
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 23:36
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Si quieres saber lo que cuesta un percance , pregunta a alea , tienen datos frescos .... , 12 € al día es muy poco , mas si quieres pasar por Panama , donde recobran hasta por respirar , otra cosa es si quieres hacer la vuelta por los tres cabos ....
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 23:38
chacho chacho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 63 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola a todos, en nuestra experiencia todo depende de como se ande por la vida y dependerá de lo que se dispone como para poder gastar una cifra u otra. En nuestro caso tanto como para poder vivir a bordo, viajar a España dos personas cada año y pagar aveces marinas y aveces no, comidas afuera y todo eso nos hace falta cada año 24000 Euros pagando el seguro que cuesta un riñón.
Conocemos a gente que vive con mucho menos y conocemos también a gente que necesita mucho mas. También depende de que si se circula por sitios baratos o caros.

Chacho

WWW.VELEROILUSION.WORDPRESS.COM
Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 00:02
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Depende de cada uno, de cómo este el barco, lo manitas que seas etc...
La verdad es que el gasto no es tan elevado si no acude Murphy
La cantidad que dice DARTY es muy acertada, bien es verdad que según dónde y cómo hay meses que no gastas mas allá de 300€ ( teniendo la despensa llena y sin extras)
Pero independientemente de si son 15000 o 25000; lo que si hay que tener es un buen colchón reservado para imprevistos; si no, la vida en el paraiso puede ser un infierno.

LORDRAKE
Antiguo 10-09-2012, 13:15
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

pues que quereis que os diga, pero si me va a costar la cosa del transmundismo 15mil al año, me quedo aqui fondeao en el mar menor y vivo de puta madre con bastante menos de eso
Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 13:24
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Para gastos imprevistos los de la pareja que secuestraron en Somalia en el velero. El rescate que pagaron sus familiares fue de 625.000 libras.

Han vuelto a seguir con su travesia

http://www.dailymail.co.uk/news/arti...orld-trip.html
Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 13:48
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
pues que quereis que os diga, pero si me va a costar la cosa del transmundismo 15mil al año, me quedo aqui fondeao en el mar menor y vivo de puta madre con bastante menos de eso

estoy contigo....

Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 14:07
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje

Las putas las puedes sustituir por pajas perdona pero no lo he podido evitar.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 14:15
Piratilla

Uf! Ya veo que el sentido de humor no falta Pero en fin.. la pregunta o cuestion principal era,al menos eso era mi intencion, saber si despreciando las causas mayores --secuestro,roturas graves,accidentes fatales,es decir la dichosa Ley de Murphy --- somos capaces 2 personas vivir en un barco con 15€/dia,osea, +- durante 4 años,es decir 21.000€ ¿Es posible?
Claro que lo de las chicas...es una tentacion impredecible
Lo sigo pensando
Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 15:02
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caldas2 Ver mensaje
El blog que consultaba es este:http://dondeandanestos.blogspot.com.es/.
He de decir que no me une absolutamente nada a él; quiero decir que solo soy lector desde hace un par de dias,por sí otras interpretaciones,je,je.
En otro orden de cosas,he de decir que el asunto del dinero,costos,etc. es una permanente casi constante en los blogs de los trasmundistas,incluso de aquellos que llevan todo planificado al milimetro. Recuerdo una pareja que relataba incluso los kms que hacian en Jamaica para comer una hamburguesa que era mas barata que en el puerto de arribada; o aquel otro que dejaba el dinky atado a un madero de la escollera hasta que se lo robaron y todo por los 2 dolares que le cobraba el negro. El negro de Jamaica,claro,jajajaja.
En fin,que la pela se la controla bastante cuando uno anda por esos andurriales.
Unas birras patoós
Ojo, que me parece que estos no viajan en barco !!
El precio de viajar con o sin barco es muy distinto...

Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 15:03
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Darty lo dejó clarísimo... el primer año se gastó 50.000 y los siguientes 15.000.

Pues yo no lo veo tan claro, no se sabe cuantos pasó con 50.000€ y cuantos con 15.000€

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive.

Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 16:20
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

yo creo que hay mucho recorrido para bajar el presu, lo que pasa es que estamos muy aburguesados.

teniendo en cuenta que muchos tenemos un % de grasa corporal superior al recomendado ya partimos de un buen colchón que permitirá sobrellevar una ligera malnutrición sin muchas consecuencias.

Lo primero que deberíamos de hacer es invertir, Una inversión en un buen equipo de pesca nos proveerá de valiosas proteinas a la vez que servirá de pasatiempo en las largas horas de navegación, el pasatiempo será cada vez más intenso conforme vayan pasando los días. Se requiere, un anzuelo, 4 metros de sedal, y 3 plomos. Inversión aproximada de 4€, de manera excepcional en la partida incrementamos la inversión en dos buenas sardinas (1 € más) que serán el cebo en nuestras primeras jornadas, pudiendo después emplear parte de los bichos capturados.

Con la parte proteica de la dieta ya resuelta, nos faltarían hidratos para dar energía al body.

1kg de arroz del bueno al día, para ahorrar sal lo cocemos con un poco de agua de mar. 1kg al día, nos llevaría a a unos 730 euros al año, (hay que ser explendidos y elegir una buena marca ya que será la piedra angular de nuestra dieta)

para matar el aburrimiento, e introducir emoción en las comidas, aparte de nuestras capturas podemos meter una suculenta sopa de sobre cada dos días, que hará que recordemos el delicioso sabor de la carne y las verduras, comprar sobres de los buenos de 80 cent, o más. Esto sumaría unos 146 euros más.

El problema de la dieta es que tanto arroz nos podría causar problemas de estreñimiento que alterasen la paz y sosiego que la singladura merece, así que de manera preventiva habría que administrar un microenema semanal, que nos dejaría relajados y de mucho mejor humor. 3,5 euros a la semana nos llevan a 182 eurazos, sin duda muy bien invertidos.

ahora, con las necesidades básicas bien cubiertas nos quedaría los temas si bien no vitales, si muy importantes. En cuanto a vida sexual, descartada la vía de las meretrices o los meretrizos, tendríamos que buscar alternativas.
La zoofillia se descarta porque es muy posible que el animal requerido exija un presupuesto de alimentación que sobrepase nuestras posibilidades, sin mencionar los posibles problemas de convivencia que podrían surjir. Así que nos quedaría la ya anteriormente mencionada via de la autosatisfacción.
Para evitar desfallecimientos, no deberíamos de emplear frecuencias muy elevadas, ya que incluso a ritmo sosegado el desgaste energético puede ser considerable. Calculando 1 acto de amor propio cada tres días, tendríamos que considerar algún aporte de energía extra, por ejemplo una cápsula de pharmathon, que teniendo que cuenta que cada bote lleva 30 y cuesta unos 8,4 euros, nos llevaría a consumir algo más de 4 botes al año. Casi 34 eurillos.

En fin que sumando de aquí y allá, nos vamos a que con unos 1100 al año podríamos ir tirando. ..

PD: Caldas2, no es mi intención fastidiar el post, seguro que seguirán posteando con buena información cómo de costumbre, es que fue leer lo de las putas y las pajas, y me ciego, me ciego . Lo dicho, disculpa la interrupción del hilo

Editado por jibaro en 10-09-2012 a las 16:39. Razón: puntualización
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro
grumetillo (13-09-2012)
Antiguo 10-09-2012, 16:32
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo no estoy de acuerdo con este presupuesto. Yo los 730 euros de arroz me los gastaría en cortejar a una buena moza. El pescado lo acompañare de patatas, las cuales robare en las huertas por la noche.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
darty (10-09-2012), jibaro (10-09-2012)
Antiguo 10-09-2012, 16:35
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo no estoy de acuerdo con este presupuesto. Yo los 730 euros de arroz me los gastaría en cortejar a una buena moza. El pescado lo acompañare de patatas, las cuales robare en las huertas por la noche.
si te va bien con la moza, reserva algo de pasta para más Pharmaton,
Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 17:04
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Está por inventar el dinghi que sea también muñeca hinchable. Interesante para trasmundistas solitarios, y seguro que no pasan desapercibidos en las arribadas...

Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 20:06
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,512
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Gastos trasmundistas

Se acaba gastando lo que tienes, a menos que seas millonario. Se puede hacer con muy poco con 1 barco pequeño, currican, fondeando y evitando según que sitios, tipo Saint Tropez, Palma, Panana, Bermudas, etc...

Yo lo tengo claro, si ne decidiese a vivir y viajar en velero, me lo compro en Taiwan o Filipinas y del pacífico no me sacan, aunque no de la vuelta al mundo.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 20:55
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Yo me quedo con una frase que dice Humberto:

Si tienes dinero puedes dar la vuelta al mundo...,
y si no tienes dinero también puedes dar la vuelta al mundo, pero te sale más barato.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
nononono (12-09-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro