La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2012, 08:44
yankee4.0 yankee4.0 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Yo tengo un mercruiser 3.0 interior de gasolina del 92" y mi experiencia con el es buena. Yo siempre lo primero que hago es levantar la tapa del motor para ver como está, si ha entrado agua, una ojeadita y de paso se ventila antes de arrancar. Cuando abro no huele a nada, ni gases ni nada; supongo q porque lleva dos entradas de aire grandes en los laterales y dos salidas de ventiladores detrás (q por cierto los ventiladores estan quitados). En cuanto a líquido en la sentina nada de nada; me perdia un poco aceite por los retenes del cigueñal y en cuanto los cambié no cae nada (ventaja de los interiores: todo a la vista y detectas averias de una ojeada). Es normal q haya un poco (un poco...) de agua si subes del baño, si ha llovido, osea lo normal. Yo la mantengo siempre seca con un trapo y así a las más mínima de agua, aceite, gasolina te lo canta.
En consumo pues lo de siempre: si vas a estirar de un donut o hacer esqui pues come lo que le des, pero si vas a hacer un poco de curri a 3-5 nudos te pasas toda la mañana y la aguja casi no se mueve.
En tema de mantenimiento creo q el problema es la cola porque realmente lo que es el motor es cojonudo, lo tienes todo a la vista: sabes que es la bomba de gasolina, el alternador y con ganas y dedicación el mantenimiento está chupao. Pero la cola con sus fuelles , sus juntas, rodamientos,etc... pues es lo peor. Y el tema no es cambiarlo si no cuando cambiarlo, me explico: en un coche no cambias algo hasta q se jode pero en un barco si se jode suele significar q te quedas tirao o que se convierte en un submarino. Y eso te obliga a meterle tiempo y dinero continuamente.
Resumiendo: del espejo de popa para alante un 9,5; de ahí para atras un 5 pelao.
Me comentaron q el caso de los volvo si se jode el fuelle no se va a pique y que en los mercruiser sí. No se como será el sistema de volvo pero bueno el tio era mecánico y me fiaré. Seria un punto a favor del motor ese que has visto.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro