![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
joder enricación eso se dice en el post número 1, y no ahora que yo ya he vendido hasta la hinchable !!!! ahora que demonios hago ???? Por cierto la prima en caída libre !!!! al final voy a ganar la apuesta y si no al tiempo !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te jode ¡¡¡
Lo de la prima me recuerda a mi suegro, el pobre, que anda jodido. No tiene ni glóbulos rojos, ni blancos ni de ningún color Le han hecho la semana pasada transfusión. Y acto seguido análisis Y Tachaaaan ¡¡ tiene rojos, blancos y de todo, no te joder, pues claro¡¡¡ Pero hay que esperar a ver si "él los fabrica por sí mismo" La transfusión son "trampas" Pues esto igual, colega La prima, la tía, el Ibex... efecto de una transfusión. Después, Dios proveerá... Son trampas ¡¡¡ Bueno, lo dejamos que nos regañan, nos quitan puntos del carnét y nos chapan los hilos Abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nunca pasa nada,hasta que pasa..........
http://www.abc.es/20120909/ciencia/a...209090044.html yo por si a caso,ya tengo agua embotellada para dos meses lo mismo que latas,vamos,como si fuera cruzar el charco |
|
|
||||
|
||||
|
Está gracioso,sí.....
Ciudades colapsadas hechas ratoneras. Sin tren, sin bus, sin metro.... Grifos que abres y no sale agua Sin ascensor ni luz. Los supermercados sin suministro Sin teléfono ni fijo ni móvil, sin internet.. Empresas sin ordenadores Surtidores de gasofa sin funcionar Semáforos inoperativos, calles colapsadas A ver quién sale de las ciudades. Y además, a ver hacia dónde.. Como he repetido, no es en absoluto "el fin del mundo", pero es una "risa" No está de más tener guardados bidones de agua, alimentos no perecederos, velas, medicinas y una radio con pilas para estar informados. Poco más. Ya si, con la excusa, te encierras con Ana la Marrana, Lola la Loba y Marta la Lagarta...pues que viva el efecto Carington y que dure ¡¡¡ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Les adjunto un articulo de hoy dia 10-09 en "El Economista", en el que critican la parsimonia de las autoridades españolas en este tema.
España, indiferente ante la tormenta solar del siglo EcoDiario.es | 10/09/2012 - 10:20 Imágenes de las radiaciones solares captadas por la sonda SOHO. Imagen: NASAEspaña desoye la preocupación internacional por las consecuencias de la temida tormenta solar. Países como Estados Unidos, Reino Unido o Francia preparan sus infraestructuras y protocolos de acción para el 'apagón tecnológico' que califican de "catrástrofe nacional". En 2010 la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) en Colordo realizaba el primer simulacro ante la tormenta solar. Los resultados fueron descorazonadores: ningún continente estaba preparado para una tormenta solar de gran magnitud. Esta provocaría cortes eléctricos y de suministros en extensas zonas de EEUU y Europa. La magnitud del problema reside en que la sociedad actual se basa por completo en el suministro de electricidad y energía. Sin estas, no se podrían abastecer las ciudades de agua, gasolina, alimentos o medicinas. Esto provocaría el colapso de todos los medios de transportes y un gran caos generalizado. La amenaza es, por desgracia, más inminente y real de lo que parece, ya que según informa el diario ABC, la NASA y a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos estiman en un 12% las posibilidades de que se produzca un evento solar de gran magnitud en los próximos siete años. El Reino Unido estima las posibilidades entre un 5 y un 50% en los próximos cinco años. España pasa Ante estas advertencias, los diferentes países empezaron a evaluar la magnitud del problema, elaborando un simulacro para agilizar las maniobras en caso de que se produjera un 'apagón tecnológico' en el que España no participó. Nuestro país, a diferencia de Estados Unidos, Francia, Holanda, Portugal, Alemania o Reino Unido, ha desoído las advertencias y ha enterrado los informes que alertan de la tormenta. España no ha designado ninguna comisión parlamentaria para evaluar los daños pese a que la Asociación Española de Protección Civil para Eventos Climáticos Severos la ha pedido sin tregua, según ABC. En todo el país, tan solo Protección Civil de Extremadura ha elaborado un decálogo con medidas de actuación ante la tormenta. Un esfuerzo aislado que resulta del todo insuficiente. ¿Cómo debería actuar? En su lugar, el país debería realizar campañas masivas de información para la población para que sepan como actuar en caso de emergencia y cómo tomar una serie de medidas básicas de abastecimiénto y precaución como contar con suficientes alimentos para un mes, tener pastillas potabilizadoras en casa, contar con una pequeña reserva de dinero en efectivo, agua embotellada y medicinas básicas. España debería contar con mapas de estimación de impacto y dispositivos de emergencia a prueba de pulsos electromagnéticos para posibles cortes prolongados en las comunicaciones. Las centrales eléctricas han de prever una reserva de combustible de varios meses y se deberían elaborar planes de acción ante un posible corte prolongado de gas y electricidad.
|
||||
|
||||
|
hace poco escuché una gran frase a un tertuliando referida a la actual crisis financiera, pero que bien se puede aplicar a este hilo de las tormentas solares.
UN GRAN PROBLEMA SOLO SE RESUELVE DESCUBRIENDO UN PROBLEMA AÚN MAYOR ![]() Propongo que nos centremos a nivel MUNDIAL en las tormentas solares y dejar apartado el tema de la crisis financiera. Os imaginais a las mayores potencias económicas del planeta, (España entre ellas of course) desarrolllando un escudo término a nivel planetario, para defendernos de las tormentas solares ??? Quien coño se preocuparía de la crisis financiera ??? tendríamos a todos los países gastando mil veces más de lo que cuesta solucionar la crisis, para solucionar un problema aún mayor !!! En fin, es solo una idea..... |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso es lo que paso en Lorca hara unos 15 o 16 meses preguntad, preguntad... tal cual eso que dices... no hace falta que se apague el Sol, para que cunda el caos... preguntad, preguntad por Lorca en la madrugada siguiente al sismo... la gente vagaba por las calles como si fueran los de "The Walking Dead", sin casa, sin gas, sin electricidad, sin poder circular los coches de asistencia por las calles por los cascotes, sin moviles (se les acaban la bateria y no hay donde cargarlos... no hay electricidad), los servicios de asistencia tirando de planos callejeros en papel a la luz de las velas... me rio yo de las tormentas solares |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que lo de Lorca fue un horror.
No ya las víctimas, principal drama, sino el caos constante durante y después de la catástrofe. No se llevó el tema nada bien, pienso yo. Y eso es lo que debe acojonarnos de un colapso por un tema solar, que no esperemos cientos de camiones cisterna con agua potable, miles de camiones con alimentos, etc.. que no lo va a haber porque ni hay medios ni pelas. Esa es la movida. Nada más El sol tiene derecho a ir a su bola. Y las telecomunicaciones y transporte se pueden colapsar. Pero si "detrás" no hay una cobertura mínima, yo recomiendo hacer un mínimo acopio de lo básico. Ojalá hubieran estado avisados los de Lorca ¿no? Dadle una vuelta y veréis que no cuesta mucho. Una estufa pequeña de bombona pequeña, unas velas o faroles de aceite, radios con pilas, agua potable, un camping gas, bidones de agua y alimentos no perecederos. La cosa comienza desde ya, septiembre 2012, hasta todo el 2013. Yo creo que por poco más de 200 pavos te haces una despensa "kit de mínima supervivencia" Y si no pasa nada, pues tienes agua y latas para un tiempecito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ... Y añado yo: un punto de reencuentro preacordado con quienes quieras compartir estos (no por hipotéticos menos posibles) días. Sería una pena malgastar la poca gasolina que tengas en el depósito buscando a, .pej. tu novia y/o tu mujer e hijos por todos lados... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vale ya lo pillo: por lo visto el efecto 2000, la gripe aviar, la crisis financiera, las profecías mayas, la inversión de los polos magnéticos, el deshielo de Groenlandia y la prima de riesgo, no han echo mella suficiente y ahora nos toca las tormentas solares !!!
![]() bueno, bueno, bueno pero vamos a ver, no podéis dejar de darle al coco tanto ??? ![]() sabéis lo curioso de que una profecía catastrófica no llegue nunca a cumplirse ?? que sus seguidores lejos de dejar de creer en ella, todavía su creencia es más fuerte cuando no se cumple, así que da igual que al final las tormentas solares no ocasionen el gran apagón, porque siempre saldrá otra fecha a la que agarrarse para el gran desastre global !! ![]() Editado por woqr en 11-09-2012 a las 09:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer WOQR, que no lo pillas.
Por 200 pavos tienes agua, radio, velas.. etc... Las tías en tu bloque desesperadas. "ay ay,,, que no tengo de ná" Y tú " pues en mi casa hay de tó" Y ya está colega, que no lo pillas. En esa situación, el que tenga Espdifen, agua y lata sardinas es el puto amo. Y pillas seguro.¡¡ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hombre no se, es que en dicho escenario con el mundo colapsado, con el fin de la civillización a punto de llegar, el deshielo de los polos, maremotos, terremotos, ciudades en llamas, la gente histérica corriendo, pillaje, muertes, etc etc etc......... y en medio de todo ese CAOS que me ponga a pensar en que por tener agua y una estufa en mi casa, pueda tirarme a todas las tías buenas de mi barrio, pues hombre no se si esa sería mi primera necesidad ja ja ja ja ja ja ja vamos que no creo que ni ellas ni yo estaríamos en plan calentón precisamente !!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MADREÑA, pues claro que hay gente que se lo toma en serio, afortunadamente.
Pero pienso que no son la mayoría, lamentablemente. Ni con la crisis, ni con el sol, ni con nada. Pero es parte de nuestro encanto. Ni quisimos ver la crisis venir, ni queremos ver las tormentas solares, ni un peasso asteroide que esté ya a 100 me de nuestra cabeza. WOQR, cenutrio, tú prueba colega. En esa situación, no te describo en el foro lo que son capaces de permutarte por un vaso de agua con ibuprofeno. MARAVILLAS ¡¡ ![]() Abrazos pa tos. |
|
|
||||
|
||||
|
Enricación, tenemos la prima ya en 399 y te recuerdo que cuando estábamos en 590 (en Junio) te predije que estaríamos cerca de los 300 puntos a finales de Septiembre o principios de Octubre.......
A esto añado que no he oído de la existencia de ninguna anomalía en los satélites debido a las erupciones solares y ya llevamos unas cuantas desde enero. Y a las profecías Mayas ni llegan ni se les espera !!! ![]() En fin que como no detecten un meteorito en rumbo de colisión a la tierra, me temo que esto seguirá girando durante otros cuantos millones de años más........ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me río yo de la prima y la tía....
![]() Wait wait my friend ¡¡¡ Que esto no ha empezado ¡¡ Y los suicidios en caso de tormenta solar no serán por alimentos o agua. Será por no tener facebook y twitter varios meses. ![]() Los ni-nis se suicidan colega. Eso sí que es el fin del mundo Por Dios bendito ¡¡ un mundo sin Internet ¡¡ aaahhhhhhh Abrir un libro ¡¡ Esa va a ser la verdadera catástrofe Por lo demás, en serio, unas garrafitas de agua y unas cajas de latas de sardiinillas, etc.. no viene mal. ![]() |
|
|
|
Lo de que pueda suceder después de una macro tormenta solar, supongo que será chungo, dependiendo de su intensidad y duración, si es que llega a tener lugar. Pero lo normal es que las tormentas que tendrán lugar en los próximos años no ocasionen demasiados daños, aparte de algún que otro satélite frito y algún corto apagón digital.
Os cuento una anécdota, este verano hubieron unos tres apagones de luz en la Manga del Mar Menor, uno de ellos duro casi una hora y media, consecuencia de la macrourbanizacion salvaje y la falta de infraestructuras, pues bien, durante la hora y media del apagón gordo, no veas como disfrute sin soportar la tele basura, sin internet, sin teléfono, sin música estridente.... Y viendo un cielo espectacular cuajadillo de estrellas...... Pues eso que un apagón de vez en cuando, no viene mal y hasta pude hacer subir el indice de natalidad nacional. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Marte, año 2036
En la colonia de marcianos de la estación X33FF4 preguntaron a su nuevo Jefe si llegaría pronto la tan cacareada tormenta solar que se anunciaba desde 2012, para poder aprovisionarse de alimento y soma para sobrevivir. Dado que él era un Jefe bien integrado entre sus nuevos contactos con los humanos del planeta tierra, nunca había aprendido de sus ancestros los viejos secretos de la observación solar, y cuando miró al sol, no pudo predecir qué iba a suceder con sus llamaradas. De cualquier manera les respondió que era conveniente que recolectaran soma. Pero como también era un líder práctico, después de algunos días tuvo una idea: contactó por radio y llamó al (SESGA) Servicio de Estudio Solar de la Galaxia, ubicado en Tomelloso, en la República Catalana de Albacete. - ¿Llegará proximamente la tormenta solar? -preguntó el jefe marciano (por aquel entonces los servicios automáticos de traducción catalán - marciano estaban comenzando) - Es probable que la tormenta llegue pronto -respondió el físico de turno de la tierra De manera que el Jefe volvió a su gente y les dijo que se pusieran a juntar aún más alimento y soma para estar preparados. Una semana después el Jefe llamó otra vez al SESGA: - ¿Pero será pronto la tormenta? -volvió a preguntar. - Sí -respondió el físico de turno- va a llegar muy pronto. El Jefe se dirigió de nuevo a su gente y ordenó recolectar todo el alimento y soma que pudieran encontrar. Dos semanas más tarde el Jefe llamó al SESGA una vez más: - ¿Están ustedes seguros de que tormenta será muy pronto?- Absolutamente. Sin duda alguna -respondió el humano al otro lado de la línea - ¡¡ES INMINENTE!!. - Disculpe ¿Y como pueden ustedes estar tan seguros? -preguntó el Jefe. Y el físico tomellosero respondió: - Porque los marcianos están juntando alimento y soma como locos. Con todo mi cariño a Tomelloseros, Catalanes y Marcianos que puedieran verse aludidos.Por cierto, como nos leen niños, advierto que la observación solar se haga SIEMPRE con filtros adecuados. |
|
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|