![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo esta pagina en mi blog http://************.blogspot.com.es/...llers-etc.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En la popa lleva el mismo sistema que las tarrafas de Peniche para la auxiliar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.sailing-boats-for-sale.co...at_402331.aspx |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Leches , eso lo vale el hierro para la chatarra.
Yo creo que si lo corta y lo vende al peso incluso le darán mas. Si ademas pone el proyecto, - sin contar sus horas- el tipo ha perdido un dineral. Esta es una buena muestra de llo que siempre advierte el admirado Simbad. Un proyecto de este tipo, le ha consumido gran parte de su tiempo durante una etapa fundamental de su vida. Es una tragedia, tener que tirar la toalla y solo aspirar a que otro pueda tomar el relevo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
TAMAMOANA (14-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas, cofrades...
Este barco del que voy a intentar subir foto, a sido un conocido durante su estancia en el RCNP, donde entro a repostar alli le abordamos, confiscamos, asaltamos y todo lo que Danielo ( Armador ) se dejo... Persona que ha navegado mucho o muchisimo, solo viendo uno de estos barcos se detectaen seguida, todo lo que nos conto sobre el barco, cada pequeño detalle, estaba echo para navegacion de altura, bien en solitario o a dos como maximo, del interior no hice fotos, ya que me parecio faltar... pero sus tres compartimentos, son estancos con puertas de submarino ningun agujero por debajo de la flotacion, ningun tornillo.el diseñador es Italiano, y este es su barco perfecto despuesde 30 años de navegacion en solitario... quizas TODOS estemos equivocados con respecto al diseño... sobre todos las marcas mas conocidas, y se llama Ernesto Trosse si no lo escribi mal. Si alguien quiere las fotos con mas resolucion, que las pida, no se como lo hacen los cofrades qeu suben fotos mas grandes a mi no me deja... ![]() ![]() Adeu. Editado por Marcos Montesier en 13-09-2012 a las 17:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Hopetos (19-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego parece un acorazado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias por tu ofrecimiento Marcos Montesier. Yo te agradecería muchísimo que me pudieras enviar fotos más detalladas de ese curioso barco. He buscado por internet con el nombre del arquitecto que dices, pero no he podido encontrar nada.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.boats-diffusion.com/ec357...32-alu-qr.html
Saludos y , que os las merecéis por la gran cantidad de barcos que van saliendo, casi todos ellos una maravilla.Que os parece este ALU ?Del 84, 34000€, ahora que lo pienso como que el hilo es tan largo igual ya ha salido, si es asi, pues nada, me lo decís y busco la información. Un saludo Joan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
xaoxao (21-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No ha salido, creo, gracias por ponerlo, da gusto ver el barco asi encima de la arena, seguro que no garrea
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fenómeno lo de la orza abatible. Es una cosa que me hubiera gustado en mi barco, pero no pudo ser.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Chatam 40 DL en aluminio, no he encontrado fotos, aqui esta el archivo,
http://www.stw.fr/forumstw/att_file/...file_43833.pdf Una pasada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Decidme una cosa, ya que compramos un hierro ( de forma imaginaria) de que material, de acero o de aluminio.
Mi opinion es de acero, mas fácil de reparar donde los medios escaseen. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Nalari, si es un hierro no es de aluminio
..... bueno, bromas aparte, para mi el acero, no por la facilidad de reparacion, que tambien, para empezar por el precio, para seguir por la solidez y porque un barco de crucero aunque sea de fibra, va tan cargado que sus lineas de agua ya no son las diseñadas y en el caso del aluminio en un 12 mts hay un diferencia de 1000kg de pero en el casco, a favor del aluminio, el mantenimiento, pero...... si se hace bien en el de acero, casi que estas a la par.http://************.blogspot.com.es/...-consejos.html http://************.blogspot.com.es/...-interior.html http://************.blogspot.com.es/...-de-acero.html ![]() |
TXELFI (21-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero el trabajo de soldadura no parece muy fino, ¿no? ![]() ![]() Los colores del interior no me gustan pero el resto parece estar bastante bien pensado. Eso, si, lleva grifos de fondo por un tubo (nunca mejor dicho ). Parece que lleva doble sistema o algo asi ¿?, si sigues viendo fotos salen docenas de llaves de paso.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bilbo, mientras solo sea estetico no hay problemas y con los años que tiene el barco solo sera eso, es imposible que no se prodzcan deformaciones, lo que ocurre es que los barcos de astillero o los de aquellos que tienen dinerito, se masillan, se pulen y parecen de fibra, pero por debajo estan con deformaciones seguro.
Lo de los grifos pararece una centralizacion de algo, quizas achiques, no se, si me pasas el enlace de las fotos miro a ver si hay mas cosas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Velero Simbad;1364630]Alix11,80 puedes hacerle una oferta
QUOTE] Pues la página es un poco cutre, la interfaz lenta, pero la forma de explicarlo es muy clara, con el contenido te haces una idea con rapidez de su estado y de lo que te venden. Solo falta el precio ..a saber ![]() ![]() Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Cofrade Simbad me ratifico en un comentario que hice anteriormente, eres una auténtica enciclopedia ambulante en temas Naúticos y sobre todo en Construcción Naval, tema que siempre me ha apasionado. El día que pueda comprar un barco no tengo duda sobre a quién pediré consejo. .Permíteme un par de opiniones y una pregunta maestro. He navegado en barcos de acero de 56 a 110 Mt desde el 74 hasta éste año y soy de la opinión de que son barcos casi indestructibles, hay que estrellarse a mucha velocidad contra un muelle o otro barco para tener un siniestro irreparable,(dejo aparte los incendios) pero la pega que le veo son los malditos óxidos que con los años ajan y deslucen todo, aparte del mantenimiento casi continuo de rascar y pintar que nos traía por la calle de la amargura. No sé si es que aquí no sabemos galvanizar barcos o qué porque en todos los que he trabajado la misma cruz, también es cierto que se trataban de barcos de pesca con muchas zonas de roce, pero es que incluso en zonas protegidas aparece óxido, por no hablar de las tuberías de las sentinas . Como curiosidad, cada vez que he visto barcos estadounidenses los óxidos eran muy escasos o inexistentes.En barcos de aluminio no he navegado nunca pero sí puedo decir que utilizábamos lanchas rápidas de aluminio de 4 a 6 Mt y son eternas, no hay óxido ni gaitas, si recibe un golpe y se produce una abolladura es fácil de reparar, si hay que cortar y soldar un pedazo también es fácil al igual que en el acero. Supongo que para conseguir la misma dureza-resistencia que en uno de acero los espesores serán superiores, pero también es verdad que el alu pesa la tercera parte que el acero, con un espesor 3 veces superior no sé cuál será más resistente, supongo que el alu. Me imagino que 2 cascos idénticos uno de alu y otro de acero si los hacemos igual o parecido de resistentes será más caro el de alu, pero tiene que ser una virguería, vamos digo yo. Ahora mi pregunta es ¿Se han construído barcos con casco de acero inox. o es que la factura sería monstruosa?. ¿Qué opinas al respecto, sería el mejor casco?. Gracias anticipadas. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
TXELFI, gracias por tus palabras pero mis conocimientos son limitados, mas bien experiencia y observacion, tu experiencia esta en barcos de pesca, es imposible que no se oxiden, no hay imprimacion que aguante ese desgaste, pero si los galvanizasen e hicieran en inos las zonas de mas roces seguro que el trabajo seria mucho menor, nada que ver con un barco de recreo, por mas que lo uses, en inox se puede hacer un barco, de hecho se han construido, en vela sin problemas, pero en lanchas rapidas ojo con las soldaduras, el peligro del inox esta en la critalizacion, lo mismo que le pasa a la jarcia de los veleros, bueno, en cualquier caso no seria necesario hacer en inox mas alla de la cubierta, la diferencia es poca, en inox aisi 304, solo la diferencia de coste del material, lo caro es la mano de obra y esa es la misma, el resto del barco no vale la pena, tanto si lo metalizas como si le das un epoxi de los de hoy es casi eterno.
Conseguir con aluminio la misma resitencia que con el acero si que saldria caro, no vale la pena, lo haces en alu y ya esta, pero ojo, ninguno de los dos es indestructible, he visto algun acero rajado, si te das un golpe con una roca a cierta velicidad y justo te pilla entre dos longitudinales... asi que lo que hay que hacer es no pegarse con nada las ventajas del metal estan en otros sitios, cubierta, orza, cadenotes, arbotantes... ¡todo una sola pieza! ¡sabes lo que significa eso! seguro que si![]() |
TXELFI (21-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=joan;1364904]
Cita:
Te dice que ofertes lo que tu veas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo una cosilla, ademas de la cristalización ( todavía algún purista que prefiere jarcia galvanizada y no de inox, porque la primera de avisa y la segunda rompe y punto. Aunque externamente parezca perfecta)
El inox es menos resistente. Para conseguir ma misma resistencia, habría que poner mas escantillon Si pudiera haría los barcos de Cuproniquel - el material de las monedas que tenemos en el bolsillo- no se oxida y ademas no necesitarías dar antifouling por la patina de cobre que genera. Por ejemplo seria el materia perfecto para una caja de orza y si fuera posible para la obra viva. Ademas es precioso con un dorado que recuerda al estilo steam eage. Se usa en los evaporadores de los barcos e intercambiadores. Seguramente amigo Txelfi llevaríais en los atuneros evaporadores de estos, aunque se suelen pintar para disimular los chorreones de pintura de cuando se repasan las salas de maquinas. A mi el aluminio, lo confieso, pero me da un poco de yuyu por lo de la acción galvaniza. He visto algunos totalmente podridos y alguna envestida en la que abrió como una lata de conserva. Lo de galvanizar entero, no se como no se hace. En una Cuba electrolitica cabe la eslora y la manga de un buen pepino. Supongo que es caro, casi tanto como el material al peso, pero un buen galvanizado, en el mar no tiene nada que envidiar a un inox - incluso 316~ salvo que sea duplex, pero eso es como si hablamos de titanio. Os mando un enlace interesante. http://forum.woodenboat.com/showthre...teel-Sailboats |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
TXELFI (21-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso hay sistemas constuctivos que soldan el casco directamente sobre las cuadernas, pues así, un golpe sesgado contra una roca convierte las fuerzas de cizalldura en fuerzas de "abolladura" .El problema que tiene (y por eso se hace poco) es que las deformaciones de la plancha al soldar sobre cuadernas muy juntas dejan el casco con una apariencia mas arrugada que con el sistema de soldar sobre longitudinales. Tanto es así que los astilleros profesionales prefieren no emplearlo para no dar cierto aspecto cutre a sus barcos, y los amateurs se ven en un problema endemoniado para poder ajustar la plancha ya cortada (se "sale" a cada nueva soldadura )...Pero para que pase esto... uno de fibra ya estaría cascadísimo... ![]()
|
|