![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En esta web, un chico que vive en su barco y viaja, cuenta detalladamente lo que le cuesta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Preocuparos de equipar el barco y partid con lo que tengáis. Si hacéis planes no marcharéis jamás. Estoy de acuerdo en que depende del barco, los tripulantes (no es lo mismo ir solo que con la familia).
Yo os puedo asegurar que con 15 mil euros me lo paso pipa, igual que muchos otros, y hay quién no tendrá ni para llegar al caribe. A mí por ejemplo, no me importa fondear, no me importa comer siempre lo mismo, no me importa no comer en un restaurante, tomarme las birras calientes, no ducharme en un labavoo, en fin. He ido 15 días a Menorca con 200 euros (dos personas) y me lo pasé de maravilla. Al año son 5000, con 15 mil tendría para comida, averías y me sobraría pasta. ¿Cuanto se necesita? Cada uno sabrá lo que le hace falta. Pero es un tema muy debatido ya, y cansa un poco. Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo vivo en un barco de 10m desde hace un año en puerto, y lo que son gastos del puerto, barco y comida, no superan los diez mil ni de coña, me cuesta mucho más comparativamente el coche que el barco, y lo de hacienda no te quiero contar. Vamos, que con quince mil al año en plan trasmundista real, tienes que vivir de cojones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con los dos, Bambam y Fextivo
Yo estoy preparándome para partir en poco mas de un año a navegar por el mundo, mi presupuesto no es demasiado y por supuesto no pienso tener ningún lujo. Sigo adelante con el plan ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si Humberto da con el post , y participa , que creo que sería
muy interesante su aportación ..........
|
||||
|
||||
|
He encontrado esta página muy interesante en la que un matrimonio con un churumbel se dan una vuelta al mundo en un 43 pies de algo menos de 4 años y detallan los gastos exhaustivamente.
Les sale una media mensual de unos 2.300 € si descontamos los viajes turisticos que se pegan, billetes de avion, y otros lujos se queda en unos 1.800 €. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que esta claro es que hay unos gastos fijos, y es el mantenimiento del barco. Y aún así, cada barco es un mundo, aparte de cómo esté equipado, y por ende, cómo lo tiene equipado cada uno. En fin, no quiero insistir más. Pero creo que no es tan complicado saber cuánto dinero se necesita. Solo hay que calcular el mantenimiento, comida, seguro, y luego ya depende de por donde te muevas y qué comas, no hay más. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me permito ilustrar este post con este enlace del "Manual del perfecto trasmundista" de Alfonso Bonet,
que ustedes lo disfruten...http://www.fondear.org/infonautic/Ho...Transmund.html![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis | ||
jibaro (11-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Cofrade Jibaro, no sé que marca de arroz consumes, pero de buena marca cuesta máximo 1,5 Euros. Marca blanca Ldel ,o similares 80-90 céntimos.Por lo que el calculo aún es más bajo,y en tu presupuesto puedes incluir algunos tetabrycs de vino y leche,y latas de verduras y fruta en almibar.En fin una dieta más variada y te ahorras los enemas... ![]() Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Tabena del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() 15000al año ![]() eso son 1250 mes aqui hay familias que viven con eso tendras que elegir otra ruta mas barata ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues por aquí eso es un "buen" sueldo
![]()
|
||||
|
||||
|
Espero poder salir y hacerme una idea por mi mismo.
El tema de los precios es muy relativo. Se debe contar con un buen seguro ( que como mínimo te cubra a terceros) y tener algo para la entrada-salida de los diferentes paises que visites. Todo lo demás es secundario. Y cada uno vive a su manera con su presupueste. Es un tema bastante recurrente. Quizá con lo que necesita uno para ir al caribe y volver hay otros que no son capaces de darse una vueltecita por las islas en menorca. Evidentemente todo es respetable y la cuestión es disfrutar la experiencia. Que cada uno lo haga como pueda. Siempre se puede encontrar un poco de compañía que ayude de vez en cuando. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino que es para tomarlo en broma. Si los trasmundistas y sus barcos fueran así..., en fin... El que ha escrito esto desde luego no creo que se conformara con un presupuesto reducido para navegar por el mundo. ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 13-09-2012 a las 10:18. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|