![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Pella repara el barco y llega.
Dalton actuo asi en la Velux, y el Pella los tiene igual de bien puestos... Y capaz es, de adelantar a unos cuantos... Salu2
|
||||
|
||||
|
Que Alex se ponga en contacto con la Jefa Natacha , que ya es experta en mandar piezas a Madeira ...
![]()
|
||||
|
||||
Alex Pella ha conseguido reparar el mástil y ha partido de Madeira a las 12h 12m (hora de aqui) ha reparado el mastil de carbono insertando un tubo de aluminio y laminando chapeau y a pillarlos a todos ![]() Editado por maka en 07-10-2007 a las 15:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Hurrah por ALEX !!!
Un campeon ya solo por eso... ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe qué le pasa a Hugo Ramón? Está tan solo a 20 millas de Alex, en antepenúltima posición. ¿Ha tenido problemas?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si le ha pasado algo pero confiemos en él. Están todos muy cerca. Del primero al último hay según la clasificación oficial 36 millas y quedan casi 3000. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que maravilla!!! ![]()
Editado por Chagho en 07-10-2007 a las 21:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya en la edición del 2005 Alex Pella se reparó el gennaker grande y el botalón sobre la marcha ... Y le fue de p.m.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no le siguen pasando cosas ... seguramente acabe entre los diez primeros ... A su salud No se pierdan el duelo: Lobato - Marin ... Hugo se ha tirado al Este esperando el role de mañana, pero se ha quedado muy atras ... ya nos contarán ...
|
||||
|
||||
|
Hola juligans del mini, he encontrado unas fotos de la transgascoigne que me han impactado un poco, ahi estan
http://www.premar-atlantique.gouv.fr...DSC_0112_copie Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
impresionan, sobre todo sin literatura que las explique.Alex y Hugo están en la tostada, aunque no cabe duda de que a Alex, esto de darles ventaja en la salida quizá se le pueda consider como demasiado "osado" . Esperemos que la reparación no le limite más que el tiempo perdido , ya que a la vista de la cartografía vuelve a estar con el pelotón ¡qué tio!. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto no rula, ni Alex ni Hugo van a su ritmo. Nacho va algo más alante, pero no es para tirar cohetes. Veremos si hay suerte y saber con las canarias y sus desventes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no creo que sea que no rule. Al menos a la vista de la cartografía no parecen estar perdidos, y la clave estará en por dónde se saldrá mejor de "la petole". La velocidad de los que están ya a la altura de la Canarias parece que está empezando a ser superior, y puede ser que a partir de ahí ya podamos ver si mantienen o no las opciones
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A cada nueva actualización Alex ha subido puestos y recorta distancias sobre los que van delante.
Y a Hugo también lo veo remontando posiciones. Veremos que pasa ahora que los primeros ya están recibiendo "buen viento". Me preucupa más esa reparación de fortuna de su palo. Los que entendeis del tema, ¿las prestaciones del barco puedan haber quedado muy tocadas?. Quizás al ser principalmente vientos portantes lo que tendrían que recibir a partir de ahora esa reparación se note menos ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la reparación está bien hecha (la duda es si le habrá dado tiempo
) el palo debería estar igual que nuevo en cuanto a solidez... sólo que con el peso añadido del tubo de aluminio y del pegote del laminado de resina y fibra exterior. Desconozco el tema del trimado del palo y si con ese pegote se limitan las posibilidades del flexado si es que es importante en el trimado de estos barcos trabajar la flexión palo para ajustar la mayor. Por las fotos, el problema parece ser que fue en la base, y a esos efectos es la zona menos problemática digo yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que la reparación funcione, aunque me imagino que a la hora de trimar no será lo mismo, seguro que da más yuyu, siempre pensando en que puede volver a romper.
Lo de Hugo vamos a esperar, puede ser cosa de las calmas. Mientras Sam Manuard sigue pegadito a Isabelle; 4ª y 5º respectivamente. Veremos, aun quedan muchas millas. Un saludo para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Y esto es lo que dicen los "franchutes" de Pella.
By reverso.net Alex debió darse una paliza duramente para volver al contacto. Español sobre su Generalitat Valenciana punza en 43 posición en clasificación prototipos. Despunta a 60 millares al norte de Palma y se encuentra a 65 millares de Lorenzo Bourguès. Conocemos a español: hasta no soltará(lanzará) nada con su mástil manchonné Original Alex a dû cravacher dur pour revenir au contact. L’espagnol sur son Generalitat Valenciana pointe en 43e position en classement prototypes. Il pointe à 60 milles dans le nord de Palma et se trouve à 65 milles de Laurent Bourguès. On connaît l’Espagnol : il ne lâchera rien même avec son mât manchonné |
|
|
||||
|
||||
|
Nacho Orti ha puesto rumbo a La Palma con problemas con su piloto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
la cosa se anima, esta noche será decisiva se anuncian 25 30 nudos de NE, y ninguno va a dormir pues estan pasando entre islas unos entre la Palma y Gomera y otros entre Gran Canaria y Tenerife (algo mas apartados pero con mas viento normalmente en la zona del Médano) Estas condiciones favoreceran a Alex Pella respecto al mastil, si le ha puesto un tubo de aluminio y resinado, es seguro que por este lugar no se le va a romper,ademas como se rompio por la parte baja, el trimado con 30 nudos de viento va a ser parecido animo y Nacho Orti que en la Palma pueda hacer algun apaño para volver a salir con su piloto en condiciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También hay bastantes que han optado por dejar Las Canarias a babor y hacer un rumbo lo más directo posible.
Entre ellos nombres significativos: Yves Le Blevec, Sam Manuard o el mismo Gerard Marin. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la pagina de la regata, decían que los que han dejado las islas a babor, se beneficiarán de un alisio mas "limpio", y que los que van entre las islas tendrán que sufrir las distintas variaciones ocasionadas por las islas ...
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
De la web de Hugo ( http://www.hugoramon.com )
"Para los cardiacos quiero avisaros que la meteo de esta segunda etapa no es fácil, y que si hago algo es porque creo en ello, así que hasta que acabe la regata no vale decir que la he cagado. Tampoco vale juntarme con los protos, yo navego en barcos de serie (con un nivel muy igualado entre nosotros, por cierto)" Aquí, uno que se fía. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa se va poniendo emocionante.
Laurent Bourguès que iba en cabeza ha tenido que desviarse hacia Sta. Cruz de Tenerife por una vía de agua y un problema en su bout-dehors (botalón?). Alex en la anterior clasificación iba el 75 a 65 millas del primero. Ahora va el 64 aunque mantiene practicamente la misma distancia con el primero que ahora es Yves le Blavec. Pero está apretando el acelerador y ha puesto su embarcación a más de 11 kns, yo creo que de seguir así mañana ya lo tenemos entre los 50 primeros. Que bestia!! teniendo en cuenta que tuvo que volver a puerto y arreglar el palo... Ha escogido dejar las Canarias por babor (como parece que han hecho finalmente la mayoría). Hugo va el 69 de la General (buen número ;-) y el 30 de los série. En la clasificación anterior iba el 76 de la general. También va adelantando (a más de 10 kns) y ha escogido pasar entre La Palma y Tenerife. La agradable sorpresa la está dando Gerard Marin que va el 27 de la General y tercero de los Serie. Realmente han avanzado más deprisa los que han escogido pasar entre islas pero también están haciendo más millas al alejarse del rumbo directo. Siguen teniendo más presión de viento... veremos como les sale finalmente la cosa. Cuidadito con Isabelle Joschke que es la única que parece ha preferido dejar el Hierro por babor y ya va tercera. A ver que pasa esta noche!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alex ya va el 27
Como siga así llega a Brasil en 15 días |
|
|
||||
|
||||
vaya noche puesto 33 Alex Pella , a saco puesto 23 Gerard Marin, con barco de serie |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mini Max 2007 | imacu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 05-07-2007 17:17 |
| la clase mini celebra sus 30 años, dos dias antes de la salida transat 6,50 | maka | Foro Náutico Deportivo | 5 | 07-06-2007 15:49 |