La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-09-2012, 09:38
Avatar de Lemmy
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2012
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 65 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Batallita de un inutil y alguna duda

Estimados cofrades, vayan unas jarras de litro para que me aguanten la batallita y me solventen alguna duda.

Sin haber embarcado en mi vida este verano me he enrrolado en un velero con el que estamos saliendo a pasear por el Abra y cerquita de la costa (mas alla de Plentzia ni pasamos).

En el camarote habia una caña vieja de currican (eso lo he sabido luego) corroida por el salitre que dejo el anterior dueño. Me digo, vamos a probar a pescar, asi que saco del trastero un carrete de los que usaba para ir a Astondo a coger txapastas y me compro un señuelo (uno de rapala de esos con babero que parece recuerda a una antxoa). El sedal..., pues eso, una pita de ocho kilos como mucho.

Hay que suelto el señuelo por la popa directamente atado a la linea (supongo que sera una chapuza) y, ya de vuelta, a no mas de 500 mts de la costa frente a Azkorri salta el freno del carrete.

JOder!! como tira, este es gordo!!! Yo, que jamas habia pescado nada mas alla que alguna mojarra o lubina de kilo y exagerando, me veo tratando de subir uno que peleaba como un tigre. Tratando de no perderlo dada la birria de carete y sedal que llevaba juego con el freno cobrando y soltando ante la pelea del pez que es brava de narices.

Al de bastantes minutos y ya cansado el bicho lo subimos a bordo. Era un listado (serrutxo') de unos 4 kg. Mi hijo de nueve años lo lo mira como si hubiera sacado al mismisimo Kraken de las profundidades.

Amigos, para vosotros que teneis percebes en vuestras partes de pescar os parecera una tonteria, pero os juro que ese pez me dio algunos de lo mejores minutos de mi vida, un subidon de adrenalina que quiero volver a probar. Engancha.

Asi que, tras la chapa, aqui van algunas dudas:

- A parte de la "metralleta" (ya se lo que es...) Que señuelo/os me aconsejais para hacer curri costero (muy costero sin salir mas de 1 milla por ejemplo) de con el velerito? (Ya me he agenciado un carrete "ad hoc" de un conocido, he arreglado la caña y demas)

- Esos "serrutxos" ¿se comen? (algunos me han dicho que no otros que si) o solo se pescan por deporte? Y si se comen como se preparan?.

Para todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-09-2012, 09:41
Avatar de Lemmy
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2012
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 65 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Batallita de un inutial y alguna duda

Estimados cofrades, vayan unas jarras de litro para que me aguanten la batallita y me solventen alguna duda.

Sin haber embarcado en mi vida este verano me he enrrolado en un velero con el que estamos saliendo a pasear por el Abra y cerquita de la costa (mas alla de Plentzia ni pasamos).

En el camarote habia una caña vieja de currican (eso lo he sabido luego) corroida por el salitre que dejo el anterior dueño. Me digo, vamos a probar a pescar, asi que saco del trastero un carrete de los que usaba para ir a Astondo a coger txapastas y me compro un señuelo (uno de rapala de esos con babero que parece recuerda a una antxoa). El sedal..., pues eso, una pita de ocho kilos como mucho.

Hay que suelto el señuelo por la popa directamente atado a la linea (supongo que sera una chapuza) y, ya de vuelta, a no mas de 500 mts de la costa frente a Azkorri salta el freno del carrete.

JOder!! como tira, este es gordo!!! Yo, que jamas habia pescado nada mas alla que alguna mojarra o lubina de kilo y exagerando, me veo tratando de subir uno que peleaba como un tigre. Tratando de no perderlo dada la birria de carete y sedal que llevaba juego con el freno cobrando y soltando ante la pelea del pez que es brava de narices.

Al de bastantes minutos y ya cansado el bicho lo subimos a bordo. Era un listado (serrutxo') de unos 4 kg. Mi hijo de nueve años lo lo mira como si hubiera sacado al mismisimo Kraken de las profundidades.

Amigos, para vosotros que teneis percebes en vuestras partes de pescar os parecera una tonteria, pero os juro que ese pez me dio algunos de lo mejores minutos de mi vida, un subidon de adrenalina que quiero volver a probar. Engancha.

Asi que, tras la chapa, aqui van algunas dudas:

- A parte de la "metralleta" (ya se lo que es...) Que señuelo/os me aconsejais para hacer curri costero y de superficie (muy costero sin salir mas de 1 milla por ejemplo) de con el velerito? (Ya me he agenciado un carrete "ad hoc" de un conocido, he arreglado la caña y demas)

- Esos "serrutxos" ¿se comen? (algunos me han dicho que no otros que si) o solo se pescan por deporte? Y si se comen como se preparan?.

Para todos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-09-2012, 13:41
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Batallita de un inutial y alguna duda

¿ Que si se come?
Damelo a mi y verás que no quedarán ni las raspas

Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-09-2012, 14:14
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Batallita de un inutial y alguna duda

Para qué quieres otro señuelo? ese funciona.

Claro que se comen... pero es un túnido, que se seca ràpido si te pasas cocinándolo y además es un poco más correoso que el bonito... menos sabroso también.

Ahora, 4 kg para tu primera pesca. , no creas que lo repetirás fácil eh?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto