La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2012, 15:15
gasparito gasparito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 235 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Brico: aire acondicionado

Yo le estuve dando vueltas tambien. Analizando el problema me di cuenta que sólo lo echaba de menos las horas de máximo sol en puerto. Ya que ni fondeado (se supone que si estas fondeado de dia es para disfrutar el lugar con comidas en la bañera y bañitos,no para estar metido dentro), ni navegando lo iva a utilizar (no fuera que me cambiara el aparente,jejeje).
Visto esto compre un aire portatil del Leroy ,pequeñito, portatil por unos 100 €. Lo instalé en el pañol de estiba embocado al interior, e hice una escotilla en la bañera para la ventilación exterior. Desagüe hacia la sentina del motor.
Funciona perfecto! es gracioso en pleno verano como te mira la gente en el puerto cuando se meten 8 a comer dentro y cerramos todo. Pensarán que estamos colgaos. Para mi una siestecita fresquito despues de comer en verano es lo mas, y vale de sobra los 100€ que pagué.
Tambien es cierto que las baterias de estos aires no están preparadas para ambiente marino y que en unos pocos años estará para tirar. Pero si miras precios de aires para barcos me da para cambiarlo unas cuantas decenas de veces.
Tampoco entiendo porque la gente compra esos cacharros para deshumectar el barco. Un deshumectadora es una batería de frio que hace llegar la humedad del aire cuando pasa por ella al punto de rocio. Exactamente lo que hace un aire acondicionado. Por 100€ trendrían deshumectadora y aire acon. para el verano, ocupando el mismo sitio.

Preparando ya la
KDD FURIAS 2023 ...
Pasate por el post de los furias!!
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro