La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2012, 22:16
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marmara Ver mensaje
¿Has comprado el Isla Marola?. Has hecho bien, yo he navegado en él y en el mío mucho (también Serviola 17), y es el barco con el que más me he divertido, y te juro que no lo hubiera vendido por nada si hubiera tenido un metro más de eslora, pero la familia se quejaba de lo escasa de la cabina, así que ahora tengo un Serviola 26.

¿Dices que tiene ósmosis?. Hace dos meses lo vi fuera del agua y no lo parecía. Más bien parecía tener alguna zona con el gel-coat algo levantado de la fibra por bolsas de gas que se forman con cierta frecuencia en estos barcos por la forma no siempre exquisita con que se laminaba el casco. Si tienen líquido, es ósmosis, si no, la cosa es mucho más sencilla.

Efectivamente, los astilleros Jay ardieron casi completamente en un incendio, y no me consta que hayan reanudado la producción.

Lo de las trampillas en la popa que te comentan es mano de santo para que no entre el agua por la popa, y no es porque las inventara yo. Tan solo dos guías de aluminio en forma de "u" en los dos huecos de la popa, colocadas verticalmente, y dos compuertas que encajan en ellas. Impiden casi totalmente la entrada de olas y sin embargo desaguan la bañera rápidamente.

Lo del foque autovirante pequeño lo solucionamos muchos poniendo un par de carritos de escota encima de la cabina y colocando un genova normal. Si queríamos navegación sin complicaciones, el autovirante. Si queríamos más marcha (y este barco puede andar más de lo que parece), genova.

Espero que lo disfrutes. Todos los que lo hemos tenido hablamos bien de él, por algo será.

Saludos y buen viento.

Marmara
Muchas gracias por todo. La verdad es que el barco si tiene ósmosis pero ya se esta arreglando. El que me lo vendio LITO es una persona muy legal y me ha ayudado a pagar parte de la reparación. Una vez reparado el barco queda como nuevo.

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro