![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como de los errores de los demas se aprende, aqui viene uno mio.
Salimos a navegar / pescar y cerca de la bocana del puerto noto que pierdo velocidad, sin embargo el sonido del motor es normal .Pongo punto muerto doy avante, el motor acelera pero el barco no se mueve, miro a tras y no veo el remolino de agua, ¿Me abre quedado sin hélice, tendré averia en la reductora?, ¿se me ha enganchado algo que me impide avanzar? ![]() Asegurandome de estar a suficiente distancia del puerto, y sin peligro de deriva a las rocas, bajo hasta el motor y saco la tapa, desde arriba dan gas, el motor gira correctamente. Mientras un cofrare de esta taberna y vecino de pantalan se acerca a nosotros, cree que le estabamos esperando. No Joan, me he quedado sin máquina quedate por aqui cerca por si necesito remolque.Vuelvo a la cabina y abro la sentina, ponen marcha y dan gas, el motor OK, pero el eje no se mueve. Carajo, se me han aflojado los tornillos que presionan el eje.Con poco viento, abro genova y me dispongo a volver a puerto escoltado por el Aubin. Llego a puerto y consigo amarrar en el muelle de espera. Gran maniobra ![]() Verifico la averia y consigo un apaño provisional para llegar por mis propios medios al amarre. Al dia siguiente compra de herramientas adecuuuuadaaas para apretarles las turcas y posterior estiba en la caja como mano de santo. Todo OK Conclusion: Hace algo asi como un mes, note una caida de velocidad extraña, en ese momento lo atribui a haber tocado algun plastico con la helice o con la quilla, sin embargo despues de bucear nada de nada, ahora se que era el primer aviso. El dia de la averia, primero unos pequeños fallos y luego sin propulsion. A partir de ahora, al igual que anualmente cambio aceite y filtros, otra tarea será asegurar que los tornillos que unen la reductora con el eje no se han aflojado, averia facil muy facil con las vibraciones de los pequeños motores diesel de los veleros. La pequeña inversion en unas llaves adecuadas y de buena calidad, te pueden hacer salir rápidamente de un mal trago. Cerveza fresquita para todos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buena reacción por tu parte ... analizar el problema, descubrirlo, saber que no tienes los medios para solucionarlo en el agua, y entrar a vela, con escolta.
me alegro que no haya daños de ningún tipo, pues el gasto que vas a hacer es una inversión para el futuro ... Te dan el PER, te preguntan sobre cartas, derivas, etc ... pero no te enseñan a solucionar los Mil problemas que te puedes encontrar ... je je. Gracias por compartirlo ... Salut Sergi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
javijust (13-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Afloja los tornillos, le metes superglu( especial para este fin) y enroscas. Con las vibraciones no se afloja y con un movimiento seco con la llave sale a la primera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto da resultado yo lo hago con todo lo susceptible de aflojarse por vibraciones y funciona, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|