![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primera experiencia con ellos, !sin palabras!
http://ignaciophoto.blogspot.com/search?q=yoga-yogi Editado por YOGI en 08-01-2021 a las 16:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy subí el barco al muelle para ver si tenía desperfectos pues notaba algo en el timón. Pues bien, el delfín me dobló la mecha del timón. No fue mucho, pero lo suficiente como para que el timón no esté alineado con la orza.
Conozco el espesor de pared de la mecha del timón y la verdad me parece increible que los coletazos del delfín tengan tanta potencia. Lo cierto es que cada golpe me desplazaba la popa un poco a barlovento. A pesar de esta experiencia, adoro a los delfines y seguiré juagando con ellos.
|
||||
|
||||
hola a todos, doy fe de que la mecha del timon la desplazaron un poco.lo vi hoy cuando subieron el barco yo espero apartarme de ellos todo lo que pueda si es que los veo claro esta saludos luis
|
||||
|
||||
|
Vamos que de esto uno aprende o supone que los Delfines están para algo mas que hacer cabriolas.. !!
Por cierto Olaje.., Buenísimas imágenes.. !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, a mi el pasado día 14 de Julio y a unas pocas millas de Isla Grossa, cartagena, me cruce con una pequeña manada de 6 o 7 delfines. fue un flipazo, nunca mejor dicho, que contrarestó el hecho de que uno de mis tripulantes potara por todo el barco y nos dieramos la vuelta al puerto base. Pero desde luego no golpearon el casco, hubiera sido un pequeño susto y mis grumetillos se hubieran venido abajo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso digo que lo que me pasó fue algo raro, o quién sabe. A lo mejor quería que cambiara de rumbo, pues éste era de colisión contra los acantilados de antes de llegar a Chanteiro. Pues yo, el viernes a las 7 de la tarde salí del muelle de reparación (Ferrol) rumbo a mi fondeadero (Ares). Pues bien, en todo el recorrido fuí mirando para ver si volvía a ver a los delfines. Quiero volver a navegar entre ellos, como hice siempre. Y si me encuentro con el que me golpeó yo creo que si lo invito a una xarda y seguro que nos hacemos amigos. No sé si hice bien al poner este hilo. No quiero que se vean a los delfines como algo peligroso. Nunca lo pensé y a pesar de esas caricias al timón, sigo pensando que uno es afortunado cuando navegan al lado de uno, y saltan, y cruzan la proa, y compiten en velocidad. Sé que pronto volverán a navegar conmigo .. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya es bastante raro que alguien o algo te golpee bajo el casco, pero que llegues a desear que vuelva a suceder, es muy extraño. Yo intento ponerme en situación y desde luego lo primero que haría sería dar media vuelta y volver por donde vine. Pero desde luego tu tienes tienes mucho valor Yo de esos delfines rompetimones, cuanto mas lejos mejor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tardaron, se hicieron de rogar, pero ...... ayer ya volvía a jugar con uno.
Pues eso, que ayer cuando estábamos navegando UN DELFIN se nos acercó y como no podía ser menos, se puso a jugar un rato. Nos pasaba por debajo, nos acompañaba lateralmente y hasta nos deleitó con un SALTO fuera del agua. Ya estoy contento. El incidente del timón ya tengo claro que fue un aviso para que cambiara de rumbo de colisión.
|
|
¿Seguro que empujaban con el morro? ¿No se restregaban con el lomo o el costado, para quitarse parásitos?. No descartéis esta hipótesis que ya me la han contado de calderones que se rascan el lomo con la orza con ese objeto y era con un 10 m de un cofrade, imaginaros tener a todo un calderón debajo rascándose.
Respecto a tirarse al agua para jugar con delfines libres es una temeridad, un empujoncito o un coletazo cariñosos sin mala intención puede producir lesiones graves a un humano, doblemente graves por añadirse el riesgo de ahogamiento por un pequeño aturdimiento. Disfrutemos de la contemplación de la vida, pero sin meternos donde no debemos. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya pasada de experiencias. Como otros muchos que citais, conocia experiencias de navegantes que han sido movidos por delfines, pero, aunque he tenido bastantes encuentros con ellos, nunca me han tocado. Por cierto vaya pasada de fotos y videos!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Antes que nada una ronda doble
que hace mucho que no aparezco por aquí, viendo este post no puedo por menos que aportar mi experiencia con los delfines, aunque a nosotros no nos tocaron el timón, bueno pues ahí va http://rt0010i9.eresmas.net/Costa-da-morte/index.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos....
Que divertida historia, que me ha recordado a un amigo que hacía Windsurf por tu zona en Galicia y de pronto, sin comerlo ni beberlo le salto un delfín por su proa en la tabla de surf....y luego otro.... Le dieron unos golpecitos en la tabla y el a punto de tener un ataque de angustia y........cag.......... del susto. Me contó que no movió un musculo ni vario el rumbo. Por otra parte quiero decir al amigo de Cartagena que una vez en Garrucha, un poco mas abajo, tuve la suerte de conocer a un grupo observador de cetáceos, que dependian de no se que entidad o fundacion e iban en un velero de madera de unos 15-20 metros. Me contaron que en esa zona había muchos entre Gata y Palos. O sea....que no se decirte, vete mas pa dentro...No? . Un cariñoso saludo a todos y birritas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre que me encontré delfines, a la media hora se levantó una rasca de cohones
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A este le tocan el timón y los webs también
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca los he visto dentro del puerto, pero una cosa es innegable: El tio ni se inmuta ni se cae del barco así como así. Tiene algo de vicio adrizando su velero
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhora buena por tu expereriencia con los delfines. Es una gozada y alegra mucho una travesía verlos y que te acompañen un rato, más. Los que más disfrutan , lo niños. Yo he tenido la suerte de verlos y navegar con delfines varias veces, pero nunca cuando he salido con mi hija de 8 años. Espero que pueda disfruta pronto de esa experiencia. Respecto a lo de los golpes, cambiarte el rumbo, etc, no se trata de nada raro, solo que se rascan, lo mismo que nosotros cuando no llegamos a un sitio de la espalda que nos pica como un demonio, que nos rascamos contra una puerta, arbol o lo que sea (cuando no te ven, que dicen que es de mala educación). Ellos lo hacen contra tu orza, pala del timón o contra el casco, porque además saben que no vas a motor y para ellos no es peligroso. Por cierto, estas preciosas criaturas necesitan que NO TIREMOS AL MAR PLÁSTICOS Y MUCHO MENOS CONDONES, suelen confundirlos con calamares y cuando se los tragan les producen una obstrucción intestinas y la muerte. Hablando de calamares, Tabernero, ponga usted otra ronda para todos, esta vez con calamares, porfa. Un saludo de Xaloc. "Viento fresco y mar rizada" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda a los delfines | glops | Foro Náutico Deportivo | 65 | 02-03-2008 12:25 |
| Jugando con tiburones blancos | Polizón | Foro Náutico Deportivo | 24 | 27-05-2007 17:38 |
| Masacre delfines en Japon | Chipiron | Foro Náutico Deportivo | 7 | 13-03-2007 15:48 |
| Nuestros amigos los delfines... | bluesea | Foro Náutico Deportivo | 18 | 02-02-2007 10:15 |
| Delfines frente a Guardamar | ... | Foro Náutico Deportivo | 9 | 05-01-2007 22:33 |