![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y para empezar bien, esta ronda la pago yo y como por fin he conseguido entender un poco el foro la siguiente también.
El tema es sobre las matriculaciones de embarcaciones extranjeras en España, ya se que este tema figura en el foro pero es que no sabía exactamente donde exponerlo, y como seguramente lo que necesito a la gente que esta dentro de este foro le suela, pues he decidido plantearlo aquí. Yo tengo que matricular o más bien Hacienda me ha dicho que mi embarcación, con matricula francesa debe matricularse en España porque estoy utilizando un pantalan Español. Hasta ahora nadie me había advertido de ello, ni siquiera la persona con la que realice el contrato del pantalan. Os voy a explicar un poquito, yo estoy en Hondarribia (Gipuzkoa) quegandito a Francia y aquí las aguas costeras son más Francesas que Españolas. Así que cuando adquiri mi embarcación pedi plaza en Hondarribia y no hubo problemas. Y ahora me doy cuenta que por logica si voy a utilizar un trocito de España, mi barco debería ser Espñol, pero como nadie me dijo nada, yo crey que había algun trato especial, porque en Hendaya hay embarcaciones con matricula española y no pasa nada. Bueno a lo que voy, resulta que en Hacienda me han comentado que no hace falta dar de baja el pabellon Frances, pero que debo presentar los manuales de los motores y de la embarcación. De los motores lo conservo todo pero de la embarcación, a parte de la parte de la electricidad no encuentro nada. Pues ya os imaginais para que os cuento esto, ¿conoceis algun sitio o persona que pueda facilitarme el manual del propietario de una Arcoa 1075, para presentarla en Hacienda? Os agradeceria mucho vuestra ayuda, o más bien en esta taberna si entre todos encontramos solución a nuestros problemas y dudas, habra buenas fiestas y ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Al ser de más de 8m, lo que tienes es que pagar el Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte (Modelo 06) y el ITP. N0 tienes que cambiar de pabellon.
https://www5.aeat.es/es13/h/ie80060i.html
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 12-09-2012 a las 12:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, pero te cuento, me ha hecho pagar el 565, que es un 12% del valor según la tabla de valoración de medios de transporte de la Hacienda Foral de Gipuzkoa, y al final no me han pedido el manual de la embarcación, que era lo que más temia, porque hacia ya muchos años de su matriculación en francia. Lo unico que me han pedido ha sido la factura de compra, que ya me ha costado recopilar, fotocopia del DNI del Comprador, del vendedor nada porque la náutica en la que se adquirio la embarcación de ocasión ya no existia y llebarles la valoración del medio de transporte imprimido. De todas formas el impuesto es que me comentas, el modelo 06 no me suena, a lo mejor es el equivalente al 565 de Gipuzkoa.
Gracia y saludos Compañero |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, pero de abanderar nada.
|
|