La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2006, 13:00
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como navegais en travesias de varias horas con vuestros veleros?

Cita:
Originalmente publicado por Alvaro_H Ver mensaje
Quizás te lo parezca a ti, pero por lo que se ve en este post, no es tan evidente

Para mi no queda nada claro que sea mas rápido, depende del barco y del motor y de las condiciones

Casi todo es opinable pero en esto si que no podemos estar de acuerdo. Ir a motor, a una velocidad decente en contra de la ola con los pantocazos que eso implica siempre será peor que ir escorado con algun pantocazo...., a motor en contra de mar y viento aguantarás 2 o 3 horas, despues no aguanta ni el barco ni la tripulación, y esta última aguantará menos cuanto mas inexperta sea.

Alvaro_H
Lo de la velocidad decente en contra de la ola, eso sólo puede lograrse (en un velero, que es de lo que hablamos en este hilo) con mar tendida. Y tampoco, porque despues de cada salto, el barco se para bastante y tiene que volver a acelerar.

Con olas de viento fuerte, el barco se te queda clavado, salvo que sea grande, no lleva potencia para pasar las olas con fuerza, pantoqueando.

Y lo de ir a vela, pues yo ultimamente he tenido que sufrir lo que dice WT, todos los barcos llevan enrollador. Hace años que no pongo un genova 4... y los 3 que recuerde siempre han sido en regatas b/s.

Y lo de andar más a vela, es que no, las ultima este verano. Con el X512 alcanzamos a un Baltic 52 a unas 8 millas de San Jose que habia salido de Cartagena 4 o 5 horas antes. Ellos dando bordos, y nosotros a motoreta. Por el camino alcanzamos tambien a un Sunbeam 44, pero bueno, a vela los hubieramos pasado tambien, sobre todo porque los jubilatas lo llevaban regular... habia ponientera.

Y a principios de verano, llevando un catamaran Wharram en un estado lamentable, me pasaron unos pocos como aviones navegando a motor. Esta vez era levante, pasando Gata tb y yo tenia que ir con la mayor y los motores fueraborda que estaban mas tiempo fuera del agua que dentro... pero bueno, en este caso me pasarian a vela, a motor, y hasta nadando porque vaya trasto de barco...

Otro caso que recuerde del año pasado, tambien en gata, con poniente, en febrero, una vez pasado ya el faro, yo llevaba el Oceanis 381 de mi padre y alcanzamos a un HR42. Yo a motoreta, claro, y los jubilatas dando bordadas... al poco de pasarles, enrollaron la genova y a motoreta a seguirnos, llegamos juntos a Almerimar.

Y sobre los pantocazos, es como todo, hay que desconectar. Y de cuando en cuando pues te ries diciendo "ha sido fuerte ehhh", "como cruje"...

Y en el caso de llevar niños o gente de nula experiencia, pues simplemente se trata de que en ese momento tu debias llevar ya unas horas dentro de puerto.

Salu2

Svb

Reglas del foro