![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece interesante. Lo voy a probar.
El primero que lo compruebe, que nos haga saber los resultados. saludos amigos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es interesante, ya lo conocia.
El agua se evapora, se condensa en el film y cae al vaso por el peso de la piedra. En mitad del oceano, este metodo te puede salvar la vida, pero solo en climas calidos y con sol. Pero fijate en el video que lo que bebe la señora es tintorro, esa si que sabe, el agua desalada que se la beba el loro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo había escuchado en el curso de formación básica pero comentaron que no se desala al 100%, no se si será verdad...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso tiene la cara de mosqueo que tiene... |
|
|
||||
|
||||
|
La verdadera prueba del 9 es la dentatura postiza
![]() ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años, cuando era algo más joven y dormía en el monte perdido a pelo, tapado con la hierba, leía libros como "Manual del aventurero de Rüdiger Nehberg " en los cuales, venían soluciones así.
Funcionar funciona, pero leches, que vídeo más cachondo. ![]() ![]() Bien es cierto, que una cosa es sacar agua de la humedad de la tierra o evaporar agua de lluvia, pero lo del mar, como que lo veo con otro sabor. Lo de la dentadura me ha dejado mal sabor de boca ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Preguntadle al loro a ver que tal sabe el agua desalada.
Existen maquinas desalinizadoras y pastillas potabilizadoras, pero eso tiene que saber a caldo aguado y frio. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto si que es ahorrar ... aunque si os fijáis en el vaso de la mesita de noche con la piñata es el mismo que utiliza para llenar la cafetera ...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Insisto que lo unico que se le ve beber a la señora es tintorro.
El cafe será para el marido o para el loro. |
|
|
||||
|
||||
|
J***r no había visto lo de la dentadura!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O la señora es viuda o su marido es un gambitero porque en la cama se la ve sola ... y hasta donde yo sé los loros solo beben ron. Creo que el café es para las amigas.
|
||||
|
||||
|
El agua que echa al cazo..........es la del vaso de la dentadura
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fue un vido realizado para un festival de microcortos
Mi abuela María producción para el I Festival ecológico de microcortos "La Luciérnaga Fundida" organizado por la Universidad Católica San Antonio UCAM y patrocinado por la concejalía de medio ambiente del Ayto de Murcia. Website oficial del Festival: www.festival.ucam.edu |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuelf | ||
TAMAMOANA (14-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sí, muy buena idea... pero a la desesperada..... Eso tarda tela marinera...!!!
Por otra parte es agua pura y destilada.... sin ningún tipo de minerales, desde luego la sal se la quitas.... pero no sé yo si será buena en cantidades.... Lo dicho... "pa un apuro"... o para el florero... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas....o sea.....para las baterias y el intercambiador del motor....bien
|
||||
|
||||
|
Funciona , inclusivo si haces un agurejo en la arena del desierto , pero las cantidades de agua recuperadas son ínfimas , no se correspondenmen nada con lo que se tiene que beber al día .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco se balancea mas que la terraza de la abuela
![]() ![]() ![]() del porrón. |
|
|
||||
|
||||
|
despues de mandarle semejante porron de tintorro que sabra la abuela si el agua tiene sal o no ! yo despues de beber semejante porron de tintorro seguro que me bebo hasta el agua del retrete, y tan campante
¡¡una de tintorro que invita la abuela!!
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que le doy vuetltas a este asunto.
Imaginaos este mismo proceso optimizado. Es decir, haciendo hervir el agua con fuego, ya sea con gas o leña. Incluso con sistemas de concentración de la luz solar tipo cocina solar. El agua se evapora de forma forzada, se hace pasar por unas superficies frias, provablemente enfriadas con la misma agua de mar. La condensacion se recoge en un recipiente, tipo destilador. El agua obtenida es destilada, eso es, pura. Se podria remineralizar añadiendo una pequeña cantidad de agua de mar o algun preparado en sobres. Los caudales de evaporacion que se pueden lograr calentando el agua son grandes, mas que suficientes para el consumo de una familia. A falta de cálculos concretos imagino que un caudal de 1 o 2 litros a la hora son factibles. Entonces mi duda es: ¿seria este sistema mas eficiente energeticamente que las plantas desaladoras eléctricas? Mucho mas simple si que es. ¿podria ser aplicable a kits de supervivencia o incluso a abastecer zonas sin conexion a la red de agua potable? Unas rondas pagadas para tod@s |
|
|
||||
|
||||
Vázquez Figueroa en una de sus novelas (¿cienfuegos?), cuenta que el prota después de cargarse al señorito que pretendía ultrajar a su hermana se ve obligado a retirarse a El Hierro.En esta isla, al parecer poco habitada, inhóspita y carente de agua dulce, nuestro amigo se proveía del líquido elemento con una cafetera que llena de agua salada producía agua dulce al momento. Eso sí, seguro que sabrá a rayos y habrá que poner la cantidad adecuada y saber cortar en el momento preciso. Me comprometo a probarlo y contaros que cara ponen mis periquitos al hacer de conejillos . A mi el médico (buen amigo) me ha dicho que si bebo agua que esta sea de calidad, si no experimentaba en carne propia. ![]() Ronda de agua sin dientes y unas cazallitas para hacerla pasar.Bon Vent!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Poseido, digo pos eso... un alambique.
Lo que no entiendo es como no se comercializa nada parecido, compacto y simple, para acampada, nautica, kits de supervivencia, abastecimiento de casas aisladas de la red.....etc.... No se, o no es economicamente viable o está aún por explotar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|