![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habia oido que para la renovacion de dicho título no hacia falta el certificado medico si en los dos años anteriores habias renovado el carnet de conducir, pero despues de solicitarlo aqui en Catalunya me piden dicho certificado o una copia del mismo, cosa imposible ya que se entrega al hacer la renovacion del de conducir.Alguien puede arrojar alguna luz al asunto.
Unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo habia pensado pero francamente no me acuerdo
|
|
|
||||
|
||||
|
Imposible que no te acuerdes de quién te chorizó 50 Euros por esa chorrada...
![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
y si mandas una copia de tu carnet de conducir renovado adjuntado de una nota diciendo que como ven logicamente el certificado se lo quedaron en trafico y que adjuntas la fotocopia de tu carnet de conducir donde pueden ver la fecha de expedicion que es tal fecha (inferior a 2 años) ??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya lo he comentado hace tiempo en algún otro post parecido, cuando me fuí a por el carnet de PY tambien me pedían un Certificado Médico, sin pensarlo siquiera me fuí al estanco compré el documento de marras, unos 2 euros +- pedí cita a mi medico de cabecera (hoy le llaman de familia) y le dije que me lo firmase que yo estaba como un roble, miró mi historial médico firmó y que no nos veamos en mucho tiempo.
Junté toda la papelería para solicitar la tarjeta y nada más, de verdad no entiendo por que darle tantas vueltas al asunto, lo que pasa es que estamos acostumbrados a pagar por todo y a bucear en la enrevesada e inútil burrocracia de este pais, que si pueden cobrarte 50 euros por un psicotecnico para que te van a decir que por 2 y darle los buenos días a tu médico es suficiente?? en fin creo se me ha ido la pelota un poco pero es que hoy ha sido un dia complicado. Dos rondas para el personal ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos como hace mucho tiempo que no escribo en este foro os invito a una ronda de lo que querais.
Solo un pequeño comentario Jose Luis, ya hace mucho tiempo que los estancos no venden los impresos para el certificado médico, hay que comprarlo en el Colegio de Medicos y el médico tiene que poner que estas sano sanote de acuerdo con el articulo nº x de la ley xx donde describe detalladamente todas las enfermedades que no tienes que tener. No recuerdo cual es esta ley a ver si alguien nos dice los datos, pero creo que con el de conducir no te va a valer. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de repetidas llamadas a los departamentos correspondientes de la Generalitat de Catalunya, me ha aclarado que:
Efectivamente no hace falta el certificado medico si el carnet de conducir se ha renovado en los dos años, pero si una revision ocular. Bien me he dirigido a un centro medico y dicen que no la pueden hacer sola, o sea que 63€ por revision completa. Seguimos en el mundo del pillaje.... no vale la pena hacerse mala sangre |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Miky,
para todos!Yo estaba como tú, pero con la renovación del PER. AL final me tuve que hacer el certificado médico, 49€. Lo que sí te puedo asegurar que una vez que lo entregas, éste sirve durante dos años en la base de datos de la Generalitat. Lo sé pq en diciembre me examino del PY y lo pregunté para saber si debía volver a sacarme otro certificado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo puedo comprender que cada uno, en beneficio de su economía, se haga por si mismo todo lo que pueda, ahorrándose los costos que nos cobran otros profesionales. Yo lo hago cuando puedo. El certificado médico que piden para la obtención y renovación de los títulos de recreo requiere que no se padezcan defectos de la vista que no se controlan para la obtención del permiso de conducir, de modo que ese certificado no es válido o se requiere que otro profesional lo complemente. En el caso de los centros médicos que emiten los certificados para el carnet de conducir, la ley les obliga a tener en plantilla un médico, un psicólogo y un oftalmólogo, por no entrar en la maquinaria de todo tipo que están obligados a tener. No me parece que sea caro 50 euros por un certificado que sacamos cada 10 años. Lo que no me parece normal es que por sistema se llame chorizo al de la náutica, al mecánico, etc. me gustaría saber de que viven muchos de los que suelen hablar de esta forma. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|