![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a gracias por sus comentarios generosos pero no ha logrado superar las pruebas de rendimiento.
Hasta luego, Hoyt Editado por hoytedow en 03-09-2012 a las 15:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Que ha demostrado ser un mal diseño.
|
||||
|
||||
|
Bueno, Hoyt, lo importante es aprender. La próxima vez seguro que te saldrá mejor ¿Qué es lo que ha fallado?¿Las vigas de unión entre los cascos?
Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Temas fueron discutidos en Inglés aquí: http://www.boatdesign.net/forums/boa...tml#post578562
En concreto, los problemas son los siguientes, según cita de messabout: "At 700 pounds (two passengers) it will draw a little over 5 inches of water when at rest. It is a cat. The bow waves converge between the hulls and pile up water that far exceeds the 5 inch static draft, leaving you only 8 or 10 inches of freeboard. At a slightly different speed the waves converge and pile up at the motor shaft housing. Not good, no way to fix that problem, Inviolable principles of physics are involved. Raising the whole motor will help but it will not solve the underlying problem. The boat ignores too many hydrodynamic realities." Algunas mejoras se pueden hacer, pero no todos los problemas pueden ser arreglados. ![]()
Hasta luego, Hoyt Editado por hoytedow en 04-09-2012 a las 13:38. |
|
|
||||
|
||||
|
hola
estoy pensando la autoconstruccion de un trimaran en particular un Farrier f-82 o f-25 http://www.f-boat.com/pages/trimarans/F-82.html Es un trabajo importante en la propia web del diseñador habla de 1500 horas de trabajo. busco un socio para copartir proyecto que no barco, me refiero a comprar los plans conjuntamente (si es que Farrier perimitiera hacer mas de un barco), para la certificacion CE o inluso para compartir los moldes y el local de trabajo si vivieramos en el entorno (soy de vigo). Esto ultimo si nos ahorraria muchas de las 1500 horas de trabajo. bueno esa es la propuesta si alguien se anima ............ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ohrizonte
Mírate esta pagina http://www.fram.nl/ en la que muestra todos los pasos de la construcción de un trimaran F-39 de Ian Farrier con la técnica de infucion con bolsa de vacío, muy interesante. Lo vengo siguiendo desde hace tres años por lo menos. Pero, tengo que decir que el tema del trimaran es bastante lento de construir, según mi opinión, ya que no tienes que construir uno sino tres cascos!!!. Espero que te sirva la info. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Extensión en construcción:
|
|
||||
|
||||
|
Fotos:
Hasta luego, Hoyt Editado por hoytedow en 19-11-2012 a las 00:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta a la docta y sabia parroquia ¿podría construir un barco aquí y matricularlo en otro país menos exigente? como Francia, Holanda etc. tengo entendido que ya se puede ser armador de un barco de recreo con bandera de otro país comunitario legalmente, con las ventajas que ello conlleva a la hora de ITBs y demás exigencias.
Si lo construyo con planos de un ingeniero náutico y lo abandero y matriculo pongamos en Francia, le hago su seguro y a navegar tranquilo. La ultima vez que intenté construir fue un Hawk 18, un catamaran de chapón marino y epoxi, y un GIS 17, un esquife de Michael Storer; pagué los planos al diseñador, vale; tenía que pagar a un ingeniero de aquí para que me visara la construcción, eso me valía tanto como los planos y los materiales, pero bueno, lo asumí. Lo que me fue imposible fua conseguir que la consejería de industria de la junta de Andalucía me diera permiso para hacerlo en mi garaje, me pedía que diese de alta una carpintería industrial, para un barco que pesaba 80 kg. entre madera, resina y herrajes. Pues eso, si alguien me puede orientar si sería factible la jugada, adquirir planos, construir bajo los requisitos de una potencia extranjera, comunitaria, abanderar y matricular allí y navegar aquí con seguro y despachado para la zona de navegación adecuada a las características del buque. Saludos a todos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Quirón
"pagué los planos al diseñador, vale; tenía que pagar a un ingeniero de aquí para que me visara la construcción, eso me valía tanto como los planos y los materiales, pero bueno" La Construcción por parte de un Aficionado/Apasionado es como bien sabrás algo bastante similar a una pesadilla, de hecho como bien dices y para empezar unos planos no valen nada, pues lo que hizo uno luego lo cobra otro estoy ahora dibujando un 18 pies con un gran control de costes aunque por ahora es sólo un boceto ... si algún día dibujo los planos te los regalo, es un monería es un bote para una pareja Lwl: 5,5 metros trapo: 16 metros (7 Foque + 9 Mayor) jarcia con 16 nudos de aparente y 20 de real: 1000 Newtons casco @ 10 grados de escora: 1000 Newtons plano lateral @ 5 grados de abatimiento: 1000 Newtons el padrino de este bote fue "gfh" o algo así que preguntó sobre el trapo para su bote de 5,5 metros ... y dándole vueltas a partir de un tubo industrial de aluminio de 6 metros que es el más fácil de conseguir ha salido "H 18" lo he estado evaluando con el programa "HullForm" y en una primera estimación -todavía tengo que hacer muchos números- hace 5 nudos en ceñida y 10 a un largo tiene un casco mágico muy conocido, el casco de un pantoque y fondo plano la magia de este casco -el Vaurien, el Star ...- es que que son dos cascos: uno para navegar en régimen de desplazamiento (en ceñida) pues el bote escora y se reduce un montón la superficie mojada, se reduce la manga en flotación y se reduce el ángulo de afinamiento de la proa y, luego en portantes es una zapatilla voladora tiene casi los mismo números que un 470 pero con un tripulante más en forma de 75 kilos de plomo los números del 470 (que tiene 4,4 metros de eslora en la línea de flotación) son D/L 80 SA/D 30 Potencia 26% con trapecio H18 (5,5 metros en la línea de flotación) podría ser D/L 82 SA/D 28 Potencia 20% En fin Si dibujo los planos ... un día de estos ... vuelvo por aquí ... |
|
|
||||
|
||||
|
jarcia con 16 nudos de aparente y 20 de real: 1000 Newtons
casco @ 10 grados de escora: 1000 Newtons plano lateral @ 5 grados de abatimiento: 1000 Newtons Evidentemente debe decir "16 nudos de real y 20 de aparente" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Hasta luego, Hoyt Editado por hoytedow en 25-11-2012 a las 11:47. |
| 2 Cofrades agradecieron a hoytedow este mensaje: | ||
astrolabio68 (07-12-2012), Brullos (25-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fantástico hilo!
Yo estoy reformando una vieja barca motora que encontré en una escombrera. Sólo le queda la fibra del caso, la madera ya se pudrió toda, para covertirla en velero trimarán. Estoy muy interesado en eso de registrarla en Bélgica u Holanda. ¿Podríais darme más información o alguna indicación de dónde puedo ampliar esta información? Unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Toda la información sobre abanderamiento extranjero lo tienes en hilos como éste "Trámites cambio a bandera belga/holandesa"
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=83505 Sobre la posibilidad de matricularla fuera o no no comentaré más, porque está todo en ese hilo. Pero a partir de aquí, necesitarás contar con un proyecto y una serie de estudios técnicos. Tanto si matriculas aquí -en cuyo caso necesitarás un proyecto de ingeniero- como si matriculas fuera -tendrás que pasar un marcado CE-, la cosa tiene su miga. Por cierto, que lo primero es demostrar que la barca es tuya... si la has encontrado tienes unos pasos que seguir también. Notificar hallazgo, esperar 6 meses, etc etc. Estúdiatelo todo bien antes de invertir horas y euros Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas,
sin desmerecer vuestras construcciones, o planes de construcciones, que tienen mucho mérito y yo sería absolutamente incapaz de realizar. Alguien sabe como acabó esto: http://www.youtube.com/watch?v=QfbXJw74ADQ Si es que ya ha acabado,... Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros ¿quien quiere un dragon para restaurar y quedarselo? Esta en el grao de gandia en Nautica San Nicolas, preguntais en oficinas y haber como quedais, me an dicho que busque a alguien que lo quiera, es una buena oportunidad. Si quereis mas informacion por mensaje privado. Buen fin de semana y felices fiestas.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Dragón es uno de esos barcos con los que soñamos los traperos ...
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=qxNAKrq5bMc https://www.youtube.com/tv?vq=medium...mode=transport Ojalá aparezca algún apasionado que lo adopte. ¡Unos chocolates para todos!
|
||||
|
||||
|
Feliz Navidad a todos!
![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades a ti y a todos, Hoytedow!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Feliz Navidad, desde la Gallaecia!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades ! hace rato que no intervengo en el hilo pero no quería dejar pasar la oportunidad de saludarles antes de fin de año.
Que todos y cada uno de vosotros tengan un buen fin de año. Aquellos que os desplaceis para festejarlo en otro sitio, tener cuidado con los bbrindis y la conducción. Deseo que el 2013 sea un mejor año para todos y que nos augure buenos mares y buenos vientos. y mas navegar y menos bricolage para todos !!! FELIZ AÑO NUEVO !!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69 | ||
gracy (31-12-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|