La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2012, 23:03
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Opininion de los veleros CC

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Es infundada la proteccion, es peor que la de popa, porque? pues sencillamente va mas adelantada, mas levantada y por tanto necesitan de enormes parabrisas o pantallas o rompemares para que no mojen la bañera, cuando en cc ya salpica en popa le falta ola, habeis visto algun cc que no lleve una enorme proteccion para las salpicaduras?
La posicion de gobierno es comoda porque hay menos balanceos....pero hay que vigilar mucho en maniobras el rabeo de la popa porque se esta lejos para controlarla y la desmultiplicacion y reenvios necesarios para la transmision del gobierno lo deja sin tacto y con mas elementos que se pueden estropear...
Como bien dices enorme polvera de popa.....solo sirve para puerto y fondeos, peligrosisima en navegacion
Me sabe mal tocar puntos que todos pensais que son la hostia y luego desbaratarlos....pero es lo que hay
SALUT
Yo tampoco lo veo así Como dice Enrique en ceñidas rabiosas todos llevan antirociones incluso pese a estar mas adelantada en los CC la bañera queda mas alta por ende se necesitan olas mas altas para llegar pero también la bañera se encuentra en la zona de manga máxima lo que también se traduce en mas protección. Pero en traveses o popas directamente no hay color. En nuestra bajada de Cap de Creus a Barcelona con Tramontana si hubieramos tenido bañera a popa habríamos necesitado trajes de hombres rana Ya que cuando amaneció el tercio hacia popa de nuestro velero estaba radiante de la cantidad de agua que había pasado por ahí arriba
Estamos de acuerdo en que los guardines de mi barco son mas largos que los de bañera a popa
Lo que no termino de ver claro es que pienses que es mejor un CC para puerto o fondeo Cuando yo tengo la percepción de que es exactamente al revés. Para esto si que prefiero una bañera en popa ya que en el mío volver a subir al barco después de un baño da bastante mas pereza que en los de bañera a popa. Pero en fin para gustos los colores.
yo invito que hoy es mi cumple
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro