La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #35  
Antiguo 17-09-2012, 02:38
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza ... Autorevisión

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
Kane

Pese a que tus afirmativas coinciden con mis suposiciones, no esta realmente claro como hacen para operar todo el sistema. Si ves algunos manuales de balizas se habla efectivamente de una supuesta programación, que esta seria realizada por personal técnico habilitado. No descarto con esto que sea solo un negocio, pero también no me animo afirmar con tal contundencia que lo que se hace es simplemente cambiar la base de datos en el SAR, que son simples comerciantes del nada y que cobra por ello.
Verás, hay un punto clave que se llama "British Flag" o "USA Flag" En GB hacen las cosas diferentes que aquí. Por supuesto que no cobran ni un penique, por lo que la alusión a "sacarte los cuartos" que yo oía desde pequeño se refiere a Conejilandia. Y lo siento.
Por otra parte, como ya he dicho con anterioridad, el Offcom británico SÍ se limita a cambiar los datos del registro, gratis, de forma simple, por Internet, sin programación alguna y con los datos del propietario anterior (nombre del velero, MMSI y país (islas Cayman) registrados en la radiobaliza, y en como mucho 48 horas, tus datos aparecen en la base de datos mundial del Cospas-Sarsat (que no el SAR) en Montreal o Quebec, ahora no lo recuerdo bien. (Lo miré y es Montreal, Quebec) Eso lo he averiguado y comprobado personalmente y puedo mostrártelo contundente y rotundamente si nos vemos delante de un ordenador. La comprobación es instantánea y facilísima, también por Internet. Por cierto, el barco era un 24" para el que aqui no puedes registrar una radiobaliza. Además, todo esto ha sido bastante comentado en este foro. Busca un poco.

Ultimately, your registration information ends up in the hands of the search and rescue authorities who are responsible for responding to search and rescue incidents. When you activate your 406 MHz emergency beacon, the digital alert message received through the Cospas-Sarsat system contains the Unique Identification Number (UIN) of your 406 MHz emergency beacon. When this digital message is received at the U.S. Mission Control Center, the UIN is automatically compared to the NOAA registration database. If the UIN is found in the NOAA registration database your registration information is automatically appended to the alert message that is forwarded to the responsible search and rescue authority.


How can I register my 406 MHz EPIRB, ELT or PLB or update my information?
There are several ways to register your 406 MHz beacon with NOAA. The preferred method of registration is to register your beacon online at www.beaconregistration.noaa.gov.

How do I change registration information if I purchased a beacon from someone else?
You cannot register the beacon until the previous owner has informed NOAA that the beacon has been sold. Otherwise NOAA would have the same beacon registered with two different owners in the registration database. This could cause a delay by search and rescue authorities responding to a distress. The previous owner can inform NOAA they have sold their beacon by updating the status of the beacon in the registration database at www.beaconregistration.noaa.gov or by contacting the beacon registration staff at 888-212-7283. After NOAA has been informed by the original owner that the beacon was sold you will be able to register it as a “NEW REGISTRATION”. If you have problems registering a beacon you purchased from someone else contact the beacon registration staff at 888-212-7283 and they will help you resolve the problem.


International Beacon Registration Database (IBRD)
Cospas-Sarsat implemented a new web interface for its International Beacon Registration Database (IBRD), effective June 2011. Click here to register your beacon!
https://www.406registration.com/The IBRD website is a place where:
-beacon owners can directly register a beacon, when the beacon’s country code corresponds to that of an Administration that allows registration on the IBRD ; and

The new IBRD accepts beacon registration by type (ELT, EPIRB, and PLB), as allowed by the national administration. If the national administration does not allow beacons with its country code to be directly registered by owners on the IBRD, then the owner must register the beacon in a database established by that country.

http://www.406registration.com/en-US/help-and-faq-2.aspx
https://www.cospas-sarsat.org/en/beacons/beacon-registration

Con esto puedes continuar por tu cuenta. Yo lo tengo, desde luego, muy claro. Han cambiado cosas, ahora requieren password.

****************************

Veo si contradictorio y para esto esta mi caso en que tengo un MMSI nuevo y nadie me ha solicitado el código de 15 dígitos, ni mismo el MMSI anterior, ni la baja del mismo. También no me han han dado ninguna orientación para la corrección del nuevo registro. Cabe aclarar que quien libera el MMSI debería, conforme consta, hacer la actualización en el SAR. Yo dudo que en mi caso lo hallan hecho. Por otro lado no he podido verificar si cruzan datos del registro de toda la embarcación, etc. Lo dudo!!

Para los usuarios, comunes, entiendo que debe ser complejo este tema . Mucho mas constatando que el proceso no esta claro, ni siquiera para quienes tenemos experiencia en comunicaciones, electrónica ,etc.

Por otro lado yo soy de la opinión de dejar de lado tecnicismos y concentramos en lo fundamental. Veo que para el usuario común lo importante es que la identificación de una baliza se pude hacer por su numero de identificación, que este numero es único, dejando de lado los sistemas numéricos. Entiendo que debemos concentrarnos en como podemos hacer para verificar nuestros registros y caso estén equivocados como hacemos para corregirlos. Incluye los que dieron de baja.

Hay una conferencia internacional la “ International Maritime Training Conference hosted by ourselves at Bled (Slovenia) on the 20th November 2012 vinculada al GDMSS que talvez trate sobre el tema.
.......
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
LORDRAKE (02-06-2015)
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
COmpra de Radiobaliza en Grupos de Compra Pimpolo Foro Náutico Deportivo 3 27-11-2006 15:55


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto