![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en el estanque del Retiro en Madrid, cada vez que lo han vaciado han salido camiones de urnas. Claro, eso no es el mar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinotardio | ||
cierraelpico (15-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que las únicas urnas que se pueden tirar tal cual son las bio degradables , de sal .
|
|
|
||||
|
||||
|
un saludo a todos y os dejo el convenio marpol en word
|
|
|
||||
|
||||
|
No . Seguramente no está permitido .
Por no sé que cada vez se prohiben más cosas. Pero quién cojo....s se va a enterar !!!! Tampoco esta permitido que se tiren condones y estos los vemos todos flotando . Hasta mi sobrina de 5 años que cree son "otra clase de medusas" de tantos que llegamos a ver. |
|
|
||||
|
||||
|
Vertijean tiene razón, las únicas que se pueden depositar en el mar son las biodegradables, y aún así creo que hay que solicitar algunos permisos...
Aunque siempre hay alguien que lo hace de "estranjis", claro... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Las mías no . Las del que lo desee si , bueno lo harán sus deudos pues el Convenio MARPOL sólo se pronuncian prohibiendo la descarga de " .... las cenizas de incinerador de productos de plástico que puedan contener residuos tóxicos o metales pesados , eso si a más de 3' de la costa al estar"desmenuzadas o trituradas".
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Yo particularmente, ya he comentado que no me parece mal hacer esta ceremonia de forma particular, apartados de la costa y teniendo la precaucion de verter la cenizas por sotavento Y CONSERVAR LA URNA. Ó solo si esta es de sal compactada o barro sin cocer, podria ser depositada integramente en el mar. Hecho asi a los pocos minutos no queda rastro de nada, y las cenizas y su emboltorio se disuelven en el mar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Vale una calabaza a la que se le ha realizado el vaciado? ¿O una bolsa de cáscara de cebolla?.
¡Pues lo que aprende uno!. Hasta ahora las cenizas creía yo que se tiraban abriendo la urna y echándolas al mar sin el recipiente... Y siempre a sotavento, claro, que si no se llena uno de finado, como ya sabemos, y termina corpore non sepulte navegando in eternum en el buque, hasta su naufragio o desguace. Y por seguir abundando: Más valiera que le prohibieran el baño al más de uno , que van con una mugre a la playa.... ![]() ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
La pela es la pela. Y esto se ha llevado hasta la exageración de la pela. Yo tengo a una amiga que trabaja en un campo de futbol vendiendo espacios para poner las cenizas de los forofos de aquel equipo.
ES INCREIBLE PERO ES VERDAD El que quiera tirar las cenizas de alguien al Mar que las tire y que no diga nada a nadie coño..................... Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo conozco a unos que se dieron un atracón de su amigo, en plan el gran Lebowsky por un cambio repentino del viento
![]() ![]() Seguro que su amigo se echó unas risas desde donde quiera que estuviese si es que después de esta vida se está en algún sitio.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|