![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Es mi primer post en esta web, que la verdad no me ha disgustado nada cuando entre por primera vez. El caso es que me queda poco para decidir mi futuro y la verdad es que navegar me encanta, el mar, los barcos... Habia pensado estudiar esta carrera en la Universidad de La Coruña.
Visto el panorama económico nacional (nada bueno), quería preguntaros queridos capitanes que opináis sobre estudiar esta carrera, las salidas en el mar y todo eso. =) Un saludo, y proa a alta mar! |
|
|
||||
|
||||
|
En estos momentos el panorama esta jodidamente chungo, no hay barcos, se cobra poco, mucha competencia de cubanos, ucranianos, filipinos etc...
Dice un colega, sabiendo de lo que habla; "" El oficio de tripular mercantes solo es popular en paises en vias de desarrollo, o en un sentido todo lo amplio que se desee, entre pobres decidido a dejar de serlo, por eso buena parte de quienes hace medio siglo y durante once meses al año, rompian mares abordo de cafeteras infames, no lo hacian movidos por el espiritu de aventura ni amor a los espacios abiertos, si no empujados por la determinación de conseguir para sus familias un bienestar que entonces no podia conseguirse trabajando en tierra"" Yo no te lo recomiendo, salvo que lo quieras por eso de la enfermedad nacional de la titulitis, gasta tus dineros y esfuerzos en otra carrera. Es un pobre consejo de un viejo jefe de maquinas suerte Editado por Cabot en 11-09-2012 a las 14:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
xus (11-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
E invítate a algo de paso...
![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy con Cabot, no te aconsejo que te embarques en esta aventura, el trabajo esta muy mal, necesitaras irte al extranjero en barcos multiraciales y con un alto nivel de ingles y la vida social te sera tremendamente complicada.
Salvo que tengas de antemano un puesto de trabajo asegurado y te guste, mi consejo es que busques otro futuro. Si te gusta el mar y los barcos, los disfrutaras mucho más con un trabajo normal que por escaso sueldo que ganes podras disfrutar del mar en un pequeño velero, lo único que te impedira navegar sera la mujer. Tengo amigos que navegaban de capitan y los acaban de tirar despues de más de 20 años embarcados porque la empresa a echado el cierre y no ven posibilidades de encontrar otro puesto, asi que imaginate recien salido. La única opción seria la oposición para sacar una plaza de practico pero no es nada facil. Igual para cuando acabes la situación cambia algo pero no apostaria un duro por eso. Cuando yo acabé en 1992 ya era dificil y la situación va cada año peor sin levantar el vuelo. Lamento desanimarte, lo poco que navegé al acabar la carrera lo disfrute afondo y lo echo mucho de menos pero sinceramente, empieza a navegar ya en un velerito y busca otra salida. |
|
|
||||
|
||||
|
No todo lo que brilla es oro ni todo lo que huele mal es mierda.
Sin inglés será difícil el embarcar en condiciones buenas. Con inglés tendrás que tener suerte. Ahora, creo que con la que está cayendo el volver a la mar no es del todo malo. Ya lo dicen, el navegar es para países tercermundistas y tal vez España vaya camino de... Yo a diferencia de otros, te animo a estudiar la carrera. Ahora bien, desde el primer día aprende ingles (mucho más que en la carrera) y a la que puedas aprovecha para ir a estudiar como estudiante erasmus a Noruega, Reino Unido etc etc. Si después de estudiar la carrera, el año de alumno te quedan ánimos, hay buenas ofertas en cruceros, gaseros o barcos offshore. Si quieres contactarme por privado hablamos en persona! buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bienvenido ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|