La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2012, 13:05
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Buenas tardes.
Pues en este hilo iremos colgando las aventuras de un amigo que compra un velero modelo 32S5 muy nuevo en esta taberna y resulta que esta lleno de osmosis.
De momento se estan tomando acciones legales, ya tiene un informe de un perito y faltan algunas cosas para empezar en el juzgado.
Parece ser que unos tres meses antes de la compra se le pasa la itb sin sacarlo del agua.....eso tambien se esta investigando.
Bueno si alguno se le ocurre que se puede aportar o le ha pasado a el y puede recomendar algo estaremos muy agradecidos.
Rondas a mi cuenta querido tabernero!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO
uluru (19-09-2012)
Antiguo 18-09-2012, 13:24
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Pues que no se mortifique el cofrade Uluru por este contratiempo. Un buen tratamiento le dejará el casco en perfectas condiciones. Eso si, que se asegure de que no le hacen una chapuza. Que se informe bien, lea mucho al respecto, escoja buenos profesionales y que siga el trabajo al milímetro desde el primer día.

Y una vez listo, a navegar que son dos días.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
uluru (19-09-2012)
Antiguo 18-09-2012, 13:50
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Vuelves a insertar el tema en el foro equivocado, lo muevo.

Aviso a navegantes: Por favor, sin nombres, insultos, malos modos ni juicios sumarísimos. Cuando haya una sentencia, entonces si se podrá acusar a quién sea de lo que sea, antes no. De lo contrario tendré que volver a cerrarlo.

Te transcribo los siguientes artículos del Código Civil aplicables a este asunto y que creo serán de tú interés:

Código Civil. Adjunto artículos 1484 a 1490 :

Artículo 1484
El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485
El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Artículo 1486
En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

Artículo 1487
Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.

Artículo 1488
Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.
Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses.

Artículo 1489
En las ventas judiciales nunca habrá lugar a la responsabilidad por daños y perjuicios; pero sí a todo lo demás dispuesto en los artículos anteriores.

Artículo 1490
Las acciones que emanen de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

Saludos

Editado por Tabernero en 18-09-2012 a las 14:00. Razón: Correcciones
Antiguo 18-09-2012, 14:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Vuelves a insertar el tema en el foro equivocado, lo muevo.

Por favor, sin nombres, insultos, malos modos ni juicios sumarísimos. Cuando tengáis una sentencia, entones si se podrá acusar a quién sea de lo que sea, antes no. De lo contrario tendré que volver a cerrarlo.

Te transcribo los siguientes artículos del Código Civil, aplicables a este asunto:

Código Civil. Adjunto artículos 1484 a 1490 :
Artículo 1484
El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.
Artículo 1485
El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.
Artículo 1486
En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.
Artículo 1487
Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.
Artículo 1488
Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.
Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses.
Artículo 1489
En las ventas judiciales nunca habrá lugar a la responsabilidad por daños y perjuicios; pero sí a todo lo demás dispuesto en los artículos anteriores.
Artículo 1490
Las acciones que emanen de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.
Señor Tabernero.
Disculpas por no haber insertado el post en el sitio adecuado.
No he insultado al vendedor ni he usado ningun mal modo, si alguien lo ha hecho se debe editar su comentario no mi post, al menos es lo que creo.
Ahora bien, no entiendo por que no se puede poner el nombre...
Me lo podria explicar si es tan amable??
Yo he vendido varias velas y articulos nauticos en esta taberna de caballeros, algunos cofrades me han ingresado por adelantado el importe, si yo me hubiese quedado con el dinero estafando a estos cofrades, les gustaria saber al resto quien es el estafador no??
Pues usted perdone, pero pienso que seria bueno conocer a quien no cumple con el comprador despues de una venta.
Es una pena que ademas sea de su zona.
Sin mas continuo con el hilo.
Un saludo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO
Fanso (18-09-2012)
Antiguo 18-09-2012, 14:15
Administrador

No digo que hayas insultado, digo que no se vaya a desmadrar el tema como el otro. Ya he corregido mi mensaje por si inducía a confusión.

Y no, no se pueden poner nombres porque se está acusando a alguien, en un foro público de gran difusión, de algo que los demás desconocemos si es cierto o no, que no podemos ni vamos a comprobar y sobre lo que este foro no puede ni debe mediar. Esto puede causar graves perjuicios a terceros o incluso a este foro por permitir acusaciones no demostradas. Para eso están los juzgados. Como ya he dicho, una vez haya una sentencia, que será pública, será el momento de publicar aquí y donde quieras el nombre del vendedor.

Saludos
Antiguo 18-09-2012, 14:22
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Hombre, primero que a lo mejor ni siquiera el vendedor sabía que la tenía, y como no se está defendiendo, es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Comprendo tu indignación y no estoy dando la razón al vendedor pero para que haya culpable tiene que haber veredicto. Ya se ha tratado varias veces casos como este en la taberna, yo desde luego no compraría jamás un barco sin sacarlo del agua, y comprobar el estado de la obra viva, las palabras se las lleva el viento. Conozco un caso de venta de una embarcación a motor donde en letra muy pequeña y muy escondida indicaba, barca para su completa restauración. Así que ya veremos como acaba el tema. Espero que bien para ti.
Das pocos datos del barco, como años, precio, certificados de tratamiento de osmosis, facturas de varada anual, etc, etc. Hay qu estar muuuy informado antes de comprar un barco porque puede acabar con tu ilusión. Yo llevo mucho tiempo buscando y comparando, quizá yo sea el otro extremos, al que algunos llaman chafarderos, pero es que hay cada uno que te quiere encalomar cada muerto....
Luego claro está, esto es un foro con unas normas y hay que cumplirlas, ya que su entrada es voluntaria y aunque a algunos no nos gusten, hay una experiencia detrás de porque deben existir. (Que algunas a mi tampoc me gustan pero es lo que hay , porque de foros hay muchos y todos gratis)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110
Tabernero (18-09-2012)
Antiguo 18-09-2012, 14:24
Administrador

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Es una pena que ademas sea de su zona.
Un saludo.
Por cierto, que no había reparado en lo que cito... ¿Qué quieres decir con esa frase?
Antiguo 18-09-2012, 14:29
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Cita:
Por cierto, que no había reparado en lo que cito... ¿Qué quieres decir con esa frase?
Simplemente que desconoce "su zona", sr. Tabernero.

Es lo malo que tiene vivir en África.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 18-09-2012, 15:03
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes

Ed. tabernero: Incumple las normas del foro. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

Editado por Tabernero en 18-09-2012 a las 15:30.
Antiguo 18-09-2012, 15:26
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes

Lo que creo que no se puede hacer (y en el anterior hilo se hizo) es sin saber ni conocer el tema a fondo, demonizar a una persona y tacharla de ladron, estafador, etc, etc. La presuncion de inocencia es un derecho que tiene hasta el mas miserable de los delicuentes pero en este Pais el difamar sin demostrar nada es una herramienta bastante utilizada, que ademas sale gratis y causa un daño moral importante y si no el refranero: ¡cuando el rio suena......¡, habla mal de alguien, que algo queda, etc.

Pienso que habria que relajar el tono y cuando se acuse de algo tan grave a una persona, estar en posesion de pruebas que puedan demostrar el engaño.

Sin acritud, para algunos
2 Cofrades agradecieron a cabot59 este mensaje:
Polen (24-09-2012), sumeke (18-09-2012)
Antiguo 18-09-2012, 15:37
Pirata pata palo

Sr. Tabernero, si no quiere que se le acuse de algo no actúe manifiestamente como de lo que supone que se le acusa, es un consejo.
Creo que aquí no inflinjo ninguna norma, sólo doy un consejo.
Y por otro lado como se me borra siempre, y creo que tampoco infrinjo ninguna norma, recalco que el nombre de mi actual barco ....................
Antiguo 18-09-2012, 15:40
Administrador

Veamos Uluru, lo he dicho ya en este hilo y en el otro. SIN NOMBRES, y decir el nombre de tu barco es tomarme por tonto, ya que sabes que es el nombre del usuario en cuestión.

De seguir por este camino el tema será cerrado/borrado, serás amonestado y de persistir, expulsado según las normas de este foro.

saludos
Antiguo 18-09-2012, 15:50
Pirata pata palo

De acuerdo Tabernero,pero si mañana quiero vender mi barco en este foro cómo lo hago si no puedo poner el nombre??, veo que muchos lo ponen en los anuncios de compra-venta.?
Antiguo 18-09-2012, 15:57
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Urulu, tranquilo. Habla con Genaro, de Hergopol, que te vea el barco y te haga un presupuesto, se lo pasas al vendedor y que se haga cargo. Si no, ya sabes, al juzgado.

Y si tienes problemas para navegar, tienes mi tractor a tu disposición, al que Genaro trató de ósmosis y está fuerte como un roble.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

3 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
jmos (18-09-2012), Tabernero (18-09-2012), uluru (18-09-2012)
Antiguo 18-09-2012, 16:01
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por uluru Ver mensaje
De acuerdo Tabernero,pero si mañana quiero vender mi barco en este foro cómo lo hago si no puedo poner el nombre??, veo que muchos lo ponen en los anuncios de compra-venta.?
Para no seguir con polémica en este hilo, te he enviado un privado.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Antiguo 18-09-2012, 16:18
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Urulu, tranquilo. Habla con Genaro, de Hergopol, que te vea el barco y te haga un presupuesto, se lo pasas al vendedor y que se haga cargo. Si no, ya sabes, al juzgado.

Y si tienes problemas para navegar, tienes mi tractor a tu disposición, al que Genaro trató de ósmosis y está fuerte como un roble.

Hola Choquero, la primera parte de tu consejo ya se ha hecho (no con Genaro, pero sí con otro profesional que me ofrece todas las garantías y tiene una muy buena reputación), ahora sólo queda la segunda parte de tu consejo.
Gracias por tu ofrecimiento, si vas por Mazagón espero que nos veamos por allí.
Un abrazo.
Antiguo 18-09-2012, 17:06
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Veamos Uluru, lo he dicho ya en este hilo y en el otro. SIN NOMBRES, y decir el nombre de tu barco es tomarme por tonto, ya que sabes que es el nombre del usuario en cuestión.

De seguir por este camino el tema será cerrado/borrado, serás amonestado y de persistir, expulsado según las normas de este foro.

saludos
En el panel de control del perfil de usuario hay un campo que se puede rellenar con el nombre del barco...

Editado por RMR2ENG en 18-09-2012 a las 17:20.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
uluru (18-09-2012)
Antiguo 18-09-2012, 17:45
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cuando pasan estas cosas dificil lo tiene el Tabernero. Cualquier búsqueda en los mensajes del autor del post nos llevará sin ningún genero de duda a conocer todos los pormenores de esta transacción, la cual parece ser se desea mantener en el máximo secreto.
Me extraña que el vendedor, conocido y estimado en la Taberna, no tenga nada que decir, siendo como es un gran entendido en barcos y con fama de mimarlos y cuidarlos. Veamos si todo se arregla y el comprador puede descansar tranquilo.

Un saludo
Joan
2 Cofrades agradecieron a joan este mensaje:
ENRIAERO (18-09-2012), uluru (19-09-2012)
Antiguo 18-09-2012, 17:48
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

Vamos a ver: He recibido 2 mp de un tal jcarlos que deduzco tienen que ver con este hilo; 2 mp en los que me dice de todo lo no bonito; le he contestado a ambos preguntándole (y preguntándome) de que leches me estaba hablando.
Aunque este señor en cuestión no ha posteado en este hilo, me queda claro que está involucrado, pero YO NO.
No me toques lo que no suena cofrade, de paso podrias disculparte por los mp que me has enviado, tan faltos de sentido para mi como mal redactados
Antiguo 18-09-2012, 17:52
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Ni quito, ni pongo rey,

Pero como actualmente estoy ultimando la venta de mi barco, expongo aquí lo que voy a hacer.

YO como vendedor, exijo al comprador la varada de mi barco, que ademas la paga un servidor, y la peritación de un experto.

Como en mi caso, coincide con la ITB, que por supuesto se lo entregare con ella pasada, la cosa esta clara. El comprador podrá estar presente o no, .....es su decisión, pero los medios para la total transparencia del trato, creo que los he puesto.

Una vez varado, y visto que no tiene osmosis, el comprador que haga lo que quiera, que le de patente alli mismo o que se lo lleve a donde quiera a dársela, pero yo me considero eximido de posteriores "sorpresas"

Respecto a lo que comenta del motor, yo le he recomendado, que lo revise, o lo haga revisar y cambie fluidos, así parte de 0, en el mantenimiento. Pero insisto, yo no soy mecánico, creo que el motor esta perfectamente y las revisiones anuales se han efectuado, pero.... si no lo hace, pues es su problema.

No conozco bien el código civil, no se si esto tiene validez legal o no, si surgen posteriormente deficiencias, pero el apartdo VI del contrato de compra-venta que firmamos ambos dice esto.

VI.- Que la parte compradora conoce el estado de la embarcación así como su situación y funcionamiento, recibiéndola a su entera y total conformidad.

De no hacer estas revisiones, se puede dar el triste caso que aqui se comenta, y lo que no me parece de recibo, es querer dar a entender que el vendedor obró de mala fe. Pues posiblemente él no fuera consciente de estos defectos. En mi caso es así, pues seria el primer sorprendido si aparece osmosis en el casco de mi barco.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 18-09-2012 a las 18:13.
Antiguo 18-09-2012, 20:34
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Me acabo de leer el otro hilo, el que esta cerrado, y visto lo visto, que por cierto hay comentarios para todos lo gustos y algunos ... absurdos, voy a poner las cosas como yo las veo.

Vendedor: Lo conozco bastante, ha mimado y mima sus barcos, yo lo considero, pues me lo ha demostrado, que es formal. En una ocasión "mediò" en una posible venta de mi barco, y lo primero que me dijo es que le asegurara que mi barco no tenia problemas, de otra forma se desligaba del asunto.

Creo sinceramente que por él mismo, sabiendo como es, no hubiera dejado su barco con osmosis sin repararlo.
Si no sacó el barco del agua. Quizas es por premura, por que el comprador no se lo exigió y el estaba convencido que todo esta bien..... aunque yo eso no lo comparto, se saca si o si, y asi me quedo tranquilo y no doy pie a estas cosas, y si hay osmosis, pues se llega a un acuerdo, .......pero en ese momento.

Comprador: Perdona que lo diga, pero has pecado de pardillo, no porque el vendedor te la haya querido "meter" ( sinceramente lo dudo), sino, porque al hacer un desembolso de esa índole, yo le miro hasta las anginas al barco.

Entiendo que hay circunstancias, como tiempo o lejanía, que no permitan hacer esto bien. Pues se gasta uno unos duros ( ya metidos en gastos) y se le encarga a un perito que evalúe la compra y que esta dentro de lo razonablemente correcto, y en función del resultado, se negocian las "pegas"

Se ha comentado que el barco era relativamente nuevo, yo que estoy vendiendo el mio, lo primero que le digo a los posibles compradores, es que para mi esta bien, pero que tengan el cuenta que compran un barco usado, con mas o menos años, pero usado, y quieras o no "perfecto" nunca estará.
Si supierais lo que he tenido que escuchar y lo que he tenido que bajar los calzoncillos con la venta del mio.... alucinaríais.

De verdad que no me agrada esta situación amigo comprador, y sinceramente siento por lo que estas pasando, pero debes entender que tienes mucha culpa de lo que te ha pasado. Es duro el decirlo, pero es así.

Yo mismo: Sin ser una persona versada en leyes, creo que es complicado que se resuelva esto en los tribunales. Demostrar que el de la ITB miente, que varadero tenga la factura ( yo he varado en gruas que me han hecho una "boleta" en un talonario standar de facturas) o simplemente, el contramaestre que es un amigo solo me lo ha suspendido, unos minutos por la face, y no varado, aprovechando un lapsus mientras acoplaban otros barcos, y me lo puede ver el "inspector", y a este se la "suda" si he pagado por sacarlo o no

Facturas de revisiones de motor o de cualquier otra cosa no obligatoria, ¿ si me lo hace un amigo? ¿si me quiero ahorrar pelas y solo me da una "boleta"?, ¿ quien me exige que las debo guardar?.

Esto se hace mas habitualmente de lo que pensamos, debido a que bastante nos sacan ya los cuartos, para que no intentemos ahorrarnos lo que podamos.
En fin, como digo, complicado lo veo.

Y por ultimo, y aun a pesar de que alguno piense que se me ve el plumero, y que me decanto por el vendedor porque es conocido, debo decir que que no, pues lo haría por cualquier otro.

Hablar de honor, honradez, choriceo, estafa.... los insultos ni los comento, todo en abierto, y estableciendo un supuesto veredicto de culpabilidad contra un cofrade , no me parece correcto, ni este medio creo que sea el mas acertado.

Sin decantarme por ninguna parte, aunque lo parezca y sin acritud.... simplemente lo veo asi.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 18-09-2012 a las 20:48.
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
norte (25-09-2012), Pakito (18-09-2012)
Antiguo 18-09-2012, 21:21
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Buenas tardes.
Pues en este hilo iremos colgando las aventuras de un amigo que compra un velero modelo 32S5 muy nuevo en esta taberna y resulta que esta lleno de osmosis.
De momento se estan tomando acciones legales, ya tiene un informe de un perito y faltan algunas cosas para empezar en el juzgado.
Parece ser que unos tres meses antes de la compra se le pasa la itb sin sacarlo del agua.....eso tambien se esta investigando.
Bueno si alguno se le ocurre que se puede aportar o le ha pasado a el y puede recomendar algo estaremos muy agradecidos.
Rondas a mi cuenta querido tabernero!!!
Cuando se compró y entregó el barco?
Conozco a Victor y vaya que lo siento.>De todas formas no hay que desesperar.Ahora es cuando más calma hay que mostrar.
Mi consejo es intentar acercar posturas con el vendedor y si no hay un acuerdo y está dentro de los plazos caer con todo el peso de la ley sobre quien competa.
Muchas veces de un problema salen oportunidades y puede que llegando a un acuerdo ,que no suponga mucho dinero a Victor,le dejen el casco mejor que nuevo y tiene barco para 20 años más.
Mucha suerte,paciencia y contundencia una vez se tome la decisión.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
uluru (19-09-2012)
Antiguo 18-09-2012, 22:02
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Buenas noches: Discusión de besugos: A los seis meses de la venta queda sin posibilidad de reclamación cualquier defecto en un bien usado vendido entre particulares. Ahora pueden montar un concilio vaticano y seguir discutiendo el sexo de los angeles, pero con mucha o poca razón, el comprador se come este marrón. Si a lo que le va a costar la reparación quiere añadir una batalla legal, allá cada uno y sus cadaunadas.
Saludos
2 Cofrades agradecieron a CORFÚ este mensaje:
argos0 (18-09-2012), Pakito (18-09-2012)
Antiguo 18-09-2012, 22:35
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buenas noches: Discusión de besugos: A los seis meses de la venta queda sin posibilidad de reclamación cualquier defecto en un bien usado vendido entre particulares. Ahora pueden montar un concilio vaticano y seguir discutiendo el sexo de los angeles, pero con mucha o poca razón, el comprador se come este marrón. Si a lo que le va a costar la reparación quiere añadir una batalla legal, allá cada uno y sus cadaunadas.
Saludos
Buenas noches Corfú
Mira lo que pone el mensaje anterior
"...si no hay un acuerdo y está dentro de los plazos caer con todo el peso de la ley sobre quien competa"....
Conoces las fechas de la compraventa y entrega?
Antiguo 18-09-2012, 22:37
Corsario

Cita:
No digo que hayas insultado, digo que no se vaya a desmadrar el tema como el otro. Ya he corregido mi mensaje por si inducía a confusión.

Y no, no se pueden poner nombres porque se está acusando a alguien, en un foro público de gran difusión, de algo que los demás desconocemos si es cierto o no, que no podemos ni vamos a comprobar y sobre lo que este foro no puede ni debe mediar. Esto puede causar graves perjuicios a terceros o incluso a este foro por permitir acusaciones no demostradas. Para eso están los juzgados. Como ya he dicho, una vez haya una sentencia, que será pública, será el momento de publicar aquí y donde quieras el nombre del vendedor.

Saludos
Buenas noches Señor Tabernero.
Usted escribe mas arriba....Y no,no se pueden poner nombres por que se esta acusando a alguien....
Yo señor Tabernero no acuso a nadie, estoy contando un hecho, cuento que un amigo compra un barco,tiene osmosis y para colmo de males el vendedor primero dice que si y luego que no colabora en la reparacion. Esto señor, es un hecho no una acusacion.
De todas formas ya se lo que queria saber, y como opinan los que rodean al vendedor.
Hace un tiempo no se me olvida casi se lincha a un vendedor que tuvo un problema aqui y estuvo varios dias sin entrar en esta taberna por problemas familiares, pues casi se lincha por no dar la cara, simplemente este vendedor tenia problemas importantes y falta de tiempo, y ahora aqui resulta que no se puede dar el nombre ni del barco por que coincide con el nick del vendedor...... Pues mi nick tambien coincide con mi barco y no me escondo detras de un teclado si tengo un problema con alguien.
Pues nada, por mi parte señor tabernero puede cerrar este hilo, creo que nuestro compañero Victor tiene con todos vosotros las de perder.
Es una pena!!!
Buenas noches Señores.
Ah y esta ronda la pago yo, que Victor tendra que juntar para la reparacion del 32S5 que compro en Murcia.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro