La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2012, 21:54
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Que es lo mas curioso que os habeis encontrado en el mar?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Bueno, bueno...
Es cierto que Lentejo abrió un hilo similar, preo su curiosidad planteaba hallazgos más allá de las 12 millas, flotando en la mar en plena navegación, y Jacarejack propone también la costa en todas sus dimensiones.

Lo digo porque me he identificado con el hilo. Soy un gran encontrador de costa. De hecho acabo de perder dos boyas esféricas que había encontrado en la costa tras un temporal, y por no aburrir sólo contaré lo mejor que me he encontrado, a riesgo de que alguno de vosotros lo reconozca como suyo y me lo reclame. Estaría bien.

Ibiza en bicicleta, 1993. De cala en cala, buceo tras buceo, a las 14:00 avisto a unos 6m. de profundidad lo que parece ser una oreja de mar especialmente brillante. "Golpe de riñon", picado y la cosa ya se parece a un reloj normalito. Me llego cerca, y veo que tiene la correa casi nueva y es un reloj considerablemente grande. Me digo "una imitación que se habrá echado a perder bajo el agua". Lo cojo y aprecio que pesa un huevo (como un huevo de gallina fuera del agua, quiero decir). Y me lo subo a la superficie, donde veo que es una pérdida fortuita porque la correa, de cuero, se ha abierto por el pasador.

Resultado: Un LOTUS SUPER CHRONOGRAPH que se valoró en joyería en 67.000 pesetillas de nada. El joyero me regaló el manual y todo. Aún lo guardo. Si alguien perdió el LOTUS por Ibiza en aquella época, me tendrá que indicar la cala exacta (esas cosas no se pierden y se olvida el sitio), y la característica peculiar (defecto) que tiene la corona.

Pd: Y yo lancé una botella con mensaje en el año 1991, en el meridiano 40º y paralelo 20º, en pleno Océano Atlántico entre Huelva y Venezuela. Nadie ha dado aún señales de vida. Se lanzó un 5 de octubre de 1991. Las corrientes deberían haberla llevado hacia el golfo de méjico, y tal vez haya dado ya varias vueltas al atlántico, si no está atascada en el mar de los sargazos...

Casi...! El que yo perdí no era ese modelo de LOTUS, ni en Ibiza, pero por un momento...

El mío era un Lotus Sport, sumergible a 100 mts., completamente plateado, con una rayada en la lupita que sirve para ver la fecha, que perdí en Cala Tavallera o en El Golfert o alguna de las que se encuentran a su vera (cerca de la Isla Portaló) en el Cabo de Creus... (no sés exactamente cuál es su nombre).

Dejando aparte que me he sentido casi indetificado por lo del reloj... , he visto todo tipo de "basurillas y marranadas" (corchos, cajas de pescado, restos de estachas de decenas de metros y de una mena considerable, troncos, colchonetas hinchables, bolsas de plástico, restos de defecación..., la lista podría ser mucho más larga y desagradable.)

...y, afortunadamente, también muchos animales: varios tipos de ballenas (rorcuales y cachalotes), delfines de varios tipos, varias tortugas, peces luna, peces voladores, un pez espada, cormoranes en vuelo rasante sobre el agua, patos en manada flotando tranquilamente sobre el agua (si, de los de agua dulce...), seguramente en migración, medusas enormes (de más de un metro de diametro), placton fosforescente durante la noche, algún petrel perdido (no sabría decir si era o no un petrel, pero que estaba perdido seguro..., pues se posó en el candelero y descansó allí más de media hora), un congrio en el fondo de una cala a sólo medio metro de profundidad!!!... Haciendo esnorkel: una morena, pulpos y todo tipo de peces de roca (sars, serranos, castañuelas, agujas, escorporas...) En fin, sería interminable la lista, pero reconforta pensar que a pesar de lo esquilmado que está el mar, todavía podemos ver algo de su fauna, lo que quiere decir que si se crean reservas, todavía se puede recuperar.

Almayer

Reglas del foro