La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2012, 22:13
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Evidentemente puede ayudar, pero ese ardor le puede venir también de otras cosas.
pasarse de vela de proa puede convertir el barco en ardiente también, al desplazar el centro vélico. Parece increible pero pasa. Yo tenía en el Med un génova 150 para mi Sunrise que producía este efecto al arreciar un poco. Ahora llevo casi todo el tiempo un "working jib" con el puño de escota alto, aprox un 120 %. Es la vela ideal de proa para mi barco cuando se navega por el Atlántico donde el viento suele no faltar. Suelto la caña, me voy a tomar un cafe y el barco sigue solo. Esto es IMPORTANTISIMO a la hora de trimar bien los pilotos, tanto el eléctrico como el de viento. En el primer caso por el consumo de baterías y en el segundo para no ir haciendo eses por todo el océano.

Puede que el problema no sea la vela de proa sino la full batten, que al perder la referencias de una vela sin sables la lleves demasiado cazada o sin soltar carro a sota. No me gustan las full batten para crucero.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro