La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-09-2012, 00:26
Avatar de Adrian_nautica
Adrian_nautica Adrian_nautica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-08-2012
Edad: 38
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Currican costero!

Buenas, es mi primer post asi que me presento soy Adrián de tenerife tengo un barquito de 4.35 metros con un mercuri de 40 caballos, ahora viene algo que me da remordimiento cada vez que salgo de curri costero pues bien empiezo:

Yo aquí pues voy a por bicudas, abadejos, pejes rey... por lo que la velocidad que mejor resultado me da es más bien lenta y mis curris se extienden a lo largo de una 2 y 4 horas entonces mi pregunta es-->

¿Me voy a cargar el motor? al ir casi a relentí supongo que el motor se calienta más y quema mal ¿No? no sé igual son cosas mias pero si me aconsejais me quito la duda de la cabeza.

Muchas gracias ante todo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-09-2012, 17:19
Avatar de yaytor
yaytor yaytor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2008
Localización: alicante-torrevieja
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 76 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican costero!

yo suelo hacer curri a 5-6 nudos con un 75HP y no se me calienta,pero mi idea es poner un auxiliar de 4-6 HP para seguir haciendo lo mismo pero a un coste muy inferior,porque al precio que se ha puesto la gasofa,,,,,,,,,,,.........
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-09-2012, 20:13
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican costero!

En el caso de los motores de 2 tiempos, lo mejor es llevar siempre un juego de bujias en condiciones de repuesto, ya que se suelen engrasar, y si no lo han hecho, a la vuelta a puerto darles una pequeña "cola" para que quemen y limpien.
En los 4 tiempos no dan este problema.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-09-2012, 23:51
Avatar de chris
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2008
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican costero!

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
En el caso de los motores de 2 tiempos, lo mejor es llevar siempre un juego de bujias en condiciones de repuesto, ya que se suelen engrasar, y si no lo han hecho, a la vuelta a puerto darles una pequeña "cola" para que quemen y limpien.
En los 4 tiempos no dan este problema.
justamente yo hago eso, si estoy dos o tres horas a curri despacito, ya de vuelta a puerto, le doy un poco de caña y listo
el mio es 2 tiempos, tambien 40 cv, un mercury y hasta ahora sin problema ninguno


yo creo que al motor no le pasa nada, pues refrigerarse lo tiene que hacer igual no? esta chupando agua

por cierto, a que velocidad vas? has cogido algo?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-09-2012, 01:19
Avatar de Adrian_nautica
Adrian_nautica Adrian_nautica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-08-2012
Edad: 38
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican costero!

Muchas gracias por vuestras respuesta ya estoy más tranquilo Pues sí que he cojido el otro día dos medregales que picaron en las dos cañas a la vez lo que chiquititos y los devolvi y luego bicudas a regalar y pejes reyes, estos últimos he notado que pican a un pelín más rápido.

Buen azul para todos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-09-2012, 01:25
Avatar de Adrian_nautica
Adrian_nautica Adrian_nautica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-08-2012
Edad: 38
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican costero!

Que me despisto en cuanto a la velocidad no sé decirte porque no tengo nada para medir la velocidad en el barco lo que sí te puedo comentar que voy igual que si fuera dentro del muelle que en el caso de mi muelle son 2 nudos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Adrian_nautica
EDUR (27-05-2020)
  #7  
Antiguo 16-09-2012, 22:50
Avatar de Adrian_nautica
Adrian_nautica Adrian_nautica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-08-2012
Edad: 38
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican costero!

Os pongo la fotillo de mi ultima pesquita!!!!

IMG00370-20120908-1555 - copia.jpg
IMG00360-20120908-1546 - copia.jpg
IMG00372-20120908-1556 - copia.jpg
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Adrian_nautica este mensaje:
Biel59 (18-09-2012), capitan maxorata (17-09-2012), M3DuSa (17-09-2012)
  #8  
Antiguo 16-09-2012, 23:32
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican costero!

Cita:
Originalmente publicado por yaytor Ver mensaje
yo suelo hacer curri a 5-6 nudos con un 75HP y no se me calienta,pero mi idea es poner un auxiliar de 4-6 HP para seguir haciendo lo mismo pero a un coste muy inferior,porque al precio que se ha puesto la gasofa,,,,,,,,,,,.........
Es una buena idea. Yo no tengo auxilar y estoy pensando en ponerlo. Si se usa para curry el motor va mejor y se ahorra gasolina, o eso al menos creo. Habría que estar seguro prque un motor no baja de 2000-3000 euros. Y para conseguir 6 nudos con un motor de 6-8 Cv igual va a muchas revoluciones y va gastando casi como uno de 115 ( el mío) a 1500.

Como no tengo mucha idea me gustaría que alguien aportara algo de luz sobre el tema.

Y gracias por adelantado.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-09-2012, 23:36
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican costero!

Cita:
Originalmente publicado por Adrian_nautica Ver mensaje
Os pongo la fotillo de mi ultima pesquita!!!!

Adjuntos 36345
Adjuntos 36346
Adjuntos 36347
Buena pesca Adrian.

Por cierto ¿dónde sueles pescar?. Yo estoy por Los Gigantes y aún no me estreno salvo algún bonito.

¿Usas señuelos artificiales o peces vivos?.

Un saludo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-09-2012, 20:03
Avatar de Adrian_nautica
Adrian_nautica Adrian_nautica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-08-2012
Edad: 38
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican costero!

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Buena pesca Adrian.

Por cierto ¿dónde sueles pescar?. Yo estoy por Los Gigantes y aún no me estreno salvo algún bonito.

¿Usas señuelos artificiales o peces vivos?.

Un saludo.
Hola Mauricio, una ronda para todos!!! Pues yo uso señuelos nadadores tipo rapalas por los Gigantes tengo un amigo y no para de sacar por lo que algo falla... yo lo tengo en Santa Cruz y por aquí salgo, piensa que pa las bicudas el barco tiene que ir lento lento lento lento luego para peje reys medregales pues es un poqitin más rapido eso lo iras aprendiendo segun vayas sacando ya que hay zonas pa peje reis zonas de bicudas ...
y luego en cuanto a los túnidos y dorados lo tengo comprobado voy ligerito si tienes un mercuri 40 cv como yo yo voy al comienzo de la 3ª marcha y cuando pica uno no pares si tienes otra caña en el agua sigue 50 metros más y veras que clavas otro y casi igual con los dorados, luego no mezclar nunca pulpos y peces si pones pulpos pues puelpos en todas las cañas si pones peces peces en todas y poco más te puedo decir, si qieres un dia que vaya para el sur te aviso y nos hechamos una pesca!

En cuanto al motor no te puedo decir tengo las mismas dudas que tu

BUEN AZUL PARA TODOS!!!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-09-2012, 23:24
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican costero!

Cita:
Originalmente publicado por Adrian_nautica Ver mensaje
Hola Mauricio, una ronda para todos!!! Pues yo uso señuelos nadadores tipo rapalas por los Gigantes tengo un amigo y no para de sacar por lo que algo falla... yo lo tengo en Santa Cruz y por aquí salgo, piensa que pa las bicudas el barco tiene que ir lento lento lento lento luego para peje reys medregales pues es un poqitin más rapido eso lo iras aprendiendo segun vayas sacando ya que hay zonas pa peje reis zonas de bicudas ...
y luego en cuanto a los túnidos y dorados lo tengo comprobado voy ligerito si tienes un mercuri 40 cv como yo yo voy al comienzo de la 3ª marcha y cuando pica uno no pares si tienes otra caña en el agua sigue 50 metros más y veras que clavas otro y casi igual con los dorados, luego no mezclar nunca pulpos y peces si pones pulpos pues puelpos en todas las cañas si pones peces peces en todas y poco más te puedo decir, si qieres un dia que vaya para el sur te aviso y nos hechamos una pesca!

En cuanto al motor no te puedo decir tengo las mismas dudas que tu

BUEN AZUL PARA TODOS!!!!
Hola Adrian. Es cierto, algo tiene que estar fallando porque no hay manera de que piquen. Suelo ir a 6-8 nudos con pulpitos y/o rapalas pequeños, pero nada.
A fondo si pesco algo más: gallos, cabrillas, caballas, brecas. Pero a curri nada. Y es una pena porque no hay sonido más emocionante que el de la carraca del carrete de curri .

Saludos y gracias por los consejos. Respecto a lo de salir a pescar tengo los días muy limitados por el trabajo y demás pero si un día vienes podemos organizar algo. Seguro que aprendo un montón.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-09-2012, 13:48
Avatar de toni rosper
toni rosper toni rosper esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2008
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican costero!

Hola Adrian: estaba leyendo tu comentario en el que dices que si pescas con dos cañas al curri, no debes mezclar los señuelos.si son pulpos ,pues pulpos en las dos cañas y si son rapalas, pues rapalas.quisiera saber si me aconsejas lo que yo pongo en mis cañas: coloco 2 pulpitos de color rosa-rojo y blanco a una distancia de unos 60 cm uno del otro y al final a unos 80 cm un rapala de color verde y plata.mi pregunta es: es a esto lo que tu llamas mezclar peces? y si es asi........ que tengo que poner? solo pulpitos o solo un rapala al final de la linea?
y
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-09-2012, 22:43
Avatar de Adrian_nautica
Adrian_nautica Adrian_nautica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-08-2012
Edad: 38
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Currican costero!

Cita:
Originalmente publicado por toni rosper Ver mensaje
Hola Adrian: estaba leyendo tu comentario en el que dices que si pescas con dos cañas al curri, no debes mezclar los señuelos.si son pulpos ,pues pulpos en las dos cañas y si son rapalas, pues rapalas.quisiera saber si me aconsejas lo que yo pongo en mis cañas: coloco 2 pulpitos de color rosa-rojo y blanco a una distancia de unos 60 cm uno del otro y al final a unos 80 cm un rapala de color verde y plata.mi pregunta es: es a esto lo que tu llamas mezclar peces? y si es asi........ que tengo que poner? solo pulpitos o solo un rapala al final de la linea?
y
Hola Toni , pues yo la verdad es que soy una cacatua porque es lo que me comentan compañeros de pesca por lo que no sabria decirte aunque lo que yo tenia entendido es cuando vas con 4 cañas al curri pues no poner en una pulpitos en otras rapas... las ileras esas de pulpitos que comentas son matadoras para los bonitos a mi me encantan ademas todos los pulpitos con anzuelos eso si las mias son de 3 ó 4 pulpos solo sin rapalas el que esta más lejos del barco un poco mas grande y pesado que los otros y luego intento ir siempre con el primero de todos (el que esta mas cerca del barco) saltando por fuera a modo exitador
Tambien te comento para curri costero siempre siempre voy con rapalas sólo rapalas.
Les recomiendo paciencia yo aprendí en los dias de mala mar ya que no me atrevia a alejarme del muelle y casi no podia parar el barco por las olas y sacando uno cada 4 horas o dos al dia pues ahora ya sé los lugares que frecuentan, hora, profundidad... y si están saco los que quiera, de hecho si voy a jigging y no tengo suerte siempre voy a ver si están y ya que fallen dos pescas es dificil
Mañana salgo que tengo la tarde libre os subire fotitos si saco algo importante
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto