![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Inconveniente: están en Suecia, y el IVA es del 25% ni más ni menos, pero algunas cosas que he mirado merecen la pena. En cuanto a problemas de piezas en España, la verdad es que yo no he tenido nunca. He ido a Nautica Rivas de Caleta -ahora tendré que buscar a su compañero en Almería-, me han mirado en la pantalla la referencia de lo que he buscado, y en un dia o dos ... a recoger las piezas. Igual en el sitio en el que compra tu mecánico son unos 'cantamañanas', pero ya te digo que yo no he tenido nunca problemas de repuestos, aparte del precio, clar. Los precios, los filtros por ejemplo, los tienen mas caros en Caleta, pero he hecho un cálculo de un pedido real que hice en Caleta, y no hay diferencia. En esa ocasión compré las 6 válvulas con sus muelles, arandelas, ... de mi 2030B, los balancines nuevos, casquillos, juntas de culata, bomba de agua dulce, tapa de balancines, etc. 600 € en Caleta y 720€ en esta web, aunque ha pasado el tiempo y el IVA no es el mismo. Además, vino el mecánico a terminar de montar la culata y apretarla con la llave dinamométrica, con lo que dispones de un año de garantía en las piezas a cambio de pagar una horilla de mano de obra. Así de bien quedó: ![]() Luego, ya por nuestra cuenta, no montamos bien el refrigerador y liamos una buena de agua en la sentina probando el motor. De vez en cuando, si me dejan solo ... aunque la mejor fué en el penúltimo cambio de aceite, que le puse el filtro equivocado -el de gasoil por el del aceite y al revés- y al arrancar se salieron un par de litros de aceite a la sentina. Un auténtico palizón limpiando hasta dejarlo como una patena, además de comprar nuevos filtros, aceite ... y de todo. No se, si tienes problemas de encontrar piezas, aquí parece que hay de todo, pero hay muchas webs con piezas de todo tipo. para mi, la posibilidad de acceder a las microfichas on line de cara a 'meterle mano' al motor con conocimiento de causa, o recopilar información de las piezas que necesitemos antes de ir a pedirlas, me parece lo más interesante de este sitio. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre Volvo Penta | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 10 | 12-11-2015 20:35 |
| Manual mecánico VOLVO PENTA 2003 | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 15 | 15-08-2011 18:29 |
| Valvula Termostatica / termostato Volvo Penta Md2002 | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-06-2007 13:25 |