La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2007, 19:21
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Tienda On Line repuestos vOLVO PENTA

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Hola Carmelo...

¿sabes qué tal funcionan? nuestro mecánico está harto de que Volvo le esté haciendo faenas cáda vez que tiene que comprar algo. Bueno, Volvo Volvo, no, el representante por el que hay que pasar cada vez que hace un pedido.

Si pudiera comprar en ésta página que dices, le vendría de perlas... además es de los pocos mecánicos que te cambian las cosas que hay que cambiar y sin "meterte" 90 euros la hora de mano de obra.

Gracias

El brujo
No se cómo funcionan, ya que acabo de descubrir la web casualmente, pero pienso hacer algún pedido, ya que los precios están bien, por lo que he visto.

Inconveniente: están en Suecia, y el IVA es del 25% ni más ni menos, pero algunas cosas que he mirado merecen la pena.

En cuanto a problemas de piezas en España, la verdad es que yo no he tenido nunca. He ido a Nautica Rivas de Caleta -ahora tendré que buscar a su compañero en Almería-, me han mirado en la pantalla la referencia de lo que he buscado, y en un dia o dos ... a recoger las piezas. Igual en el sitio en el que compra tu mecánico son unos 'cantamañanas', pero ya te digo que yo no he tenido nunca problemas de repuestos, aparte del precio, clar.

Los precios, los filtros por ejemplo, los tienen mas caros en Caleta, pero he hecho un cálculo de un pedido real que hice en Caleta, y no hay diferencia. En esa ocasión compré las 6 válvulas con sus muelles, arandelas, ... de mi 2030B, los balancines nuevos, casquillos, juntas de culata, bomba de agua dulce, tapa de balancines, etc. 600 € en Caleta y 720€ en esta web, aunque ha pasado el tiempo y el IVA no es el mismo. Además, vino el mecánico a terminar de montar la culata y apretarla con la llave dinamométrica, con lo que dispones de un año de garantía en las piezas a cambio de pagar una horilla de mano de obra.

Así de bien quedó:

Luego, ya por nuestra cuenta, no montamos bien el refrigerador y liamos una buena de agua en la sentina probando el motor. De vez en cuando, si me dejan solo ... aunque la mejor fué en el penúltimo cambio de aceite, que le puse el filtro equivocado -el de gasoil por el del aceite y al revés- y al arrancar se salieron un par de litros de aceite a la sentina. Un auténtico palizón limpiando hasta dejarlo como una patena, además de comprar nuevos filtros, aceite ... y de todo.

No se, si tienes problemas de encontrar piezas, aquí parece que hay de todo, pero hay muchas webs con piezas de todo tipo. para mi, la posibilidad de acceder a las microfichas on line de cara a 'meterle mano' al motor con conocimiento de causa, o recopilar información de las piezas que necesitemos antes de ir a pedirlas, me parece lo más interesante de este sitio.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro