![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de mi cuenta. Estamos pensando en ir al "Grand pavois" en La Rochelle. Queria conocer al exoerfiencia de algún cofrade que haya estado por alli, alojamientos recomendados, medio de trasporte desde Cantabria, etcétera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Aunque no he estado nunca en el GP, puedo decir que conozco bastante bien La Rochelle. Se que los precios del alojamiento se incrementan durante los dias de la feria, y creo que te va a costar encontrar hotel. Habitualmente me alojo en Ibis Vieux Port, Mercure Vieux Port o B&B (frente a la estacion de tren) dependiendo del presupuesto. Los tres tienen algo en comun: fácil acceso, fácil aparcamiento en los alrededores y me permiten moverme por el puerto viejo y el centro de la ciudad caminando muy facilmente. Desde aquí a las Minimes hay un agradable paseo ó puedes coger el bateau-bus (2 euros trayecto). Prueba tambien en el Hotel Saint Nicolas (me encanta, pero es dificil aparcar) o en el Masqhotel La Rochelle (al lado del B&B pero... $$$$) Para ir desde Cantabria... pues en coche, en unas 7 horas de agradable conduccion te plantas en LR. Sino tren desde Hendaya a Burdeos y luego otro a LR... total mas de 5 horas Que disfrutes ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Francia tiene los hoteles F1, muy accesibles, no hay en La Rochelle pero si cerca, pero para estas fechas hay que reservar con anticipaciòn, por internet.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo fui a LR cuando compré el barco hace ahora tres años. El tema de hoteles no lo controlo mucho, sé que nos tuvimos que quedar como a cuarenta km e ir en coche cada día.
Respecto a la GP, MERECE la pena. Además de todo lo convencional, me refiero a astilleros conocido, de todas las esloras, en lo que podrás entrar en cada uno de ellos sin ningún tipo de restricción, hay una zona seca donde también hay cientos de barcos, además en los aledaños hay un montón de pequeños "concesionarios" donde poder ver barcos. Por otra parte hay otra zona de segunda mano, vela ligera, windsurf y todas sus modalidades, una zona donde los "inventores" exponen sus barcos "experimentales" (esto merece la pena, la verdad) además de astilleros que en mi vida había ni siquiera oido hablar. En definitiva, totalmente recomendable. Mi experiencia fue, La Rochelle y luego Barcelona, y sintiendolo mucho, no hay color. Aunque la verdad, los franceses bastante secos en el trato , nada que ver con BCN![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No le des demasiadas vueltas al tema porque el Grand Pavois ha empezado hoy y cierra el lunes.
suerte |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() al hotel formule1 (Angoulins) puedes llamar por teléfono ó enviar un email la dirección la encontrarás en google si estuviera lleno en las fechas que vas a ir prueba en el ibis, ó bien otras cadenas de hoteles una vez allí se aparca en una zona algo lejos del salón y desde allí en autocares te llevan al salón (en el agua) el nivel de barcos es muy bueno en todas las esloras y te atienden muy bien visitando el pogo10,50, resultó que el que me lo estaba enseñando era el mismo Pascal Conq de Finot-Conq naturalmente conocía el tema mejor que nadie luego me llevó a ver su último diseño el "ourson rapide" (un imoca familiar) www.oursonrapide.com Finot-Conq de unos 19m que hace dos años corrió la ARC que disfrutes y nos pongas algunas fotos ![]() Editado por maka en 19-09-2012 a las 21:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia me das¡¡¡¡¡¡.Yo de ti me instalaría en la isla de Ré,en Saint Martin de Ré:Estas a cinco minutos de La Rochelle,vas en coche por el puente,y la isla es fantastica.En Sant Martín hay el Hotel La Jetée,no es nada del otro mundo,limpio y no muy caro,y está en el puerto mismo de Saint Martin.(Para cenar,La Baleine Blue o el Skipper,te zampas las mejores ostras de la zona).Si te pasas por el astillero de Latitud 46 (tofinou),que está en Saint Martin son unos tíos encantadores que te enseñaran su astillero como el que enseña su casa.Joubert es un tío francamente sympa...
Yo el coche lo dejaba en la plaza que hay al lado del vieux port de LR,y allí embarcaba en una especie de "golondrina" que te deja en les Minimes. Para cenar en LR,chez André,es un poco guiri,pero allí estan todos los del mundillo nautico (el nombre de las motoras de Latitud 46 viene de Andre "Andreyale". Disfruta y nos pasas unas fotillos (para mi con tres ya tiro,Requin,RM 12'60 y J-111). |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción es el camping que está en el mismo centro de LR y practicamente en la puerta de feria.
Alquilar una autocaravana es otra posibilidad.
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos por la informacion. Muy valiosa de verdad...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|