La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-09-2012, 20:19
Avatar de gulluni
gulluni gulluni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2011
Localización: Canarias
Edad: 44
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Antifouling en velero

Hola buenas, queria hacerles unas preguntas a ver si me echaban una mano, he sacado mi velero fuera del agua para hacerle unos arreglitos y ponerle el antifouling nuevo, hace un año que lo he comprado, y el muy sin vergüenza del dueño anterior me dijo que tenia el antifouling echo y demas parafernalias, el tema que cuando lo saqué vaya sorpresa que tenia el casco, lleno de vegetacion, mariscos y todo lo que se puedan imaginar. Le dimos con los del puerto con la pistola a presion y hemos quitado casi todo, quedaron algunos que me imagino que en estos dias los quitare con una espatula. Hay lugares que se saltó la pintura y se ve otra capa de abajo de otro color, y en otros lugares veo la fibra del barco, mi pregunta es, que es lo mas aconsejable hacer en estos casos? quitar todo hasta llegar a la fibra? algun decapante de pinturas? lija? yo he comprado imprimacion y antifouling, me hace falta algo mas? cuales son los pasos a seguir, desde ya les agradezco la ayuda ya que quiero hacerlo bien, y si se puede ahorrar algo de dinero tambien ejejjeje. Una ronda para todos los cofrade... Les adjunto fotos del barco sacado ésta mañana.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC_1625.jpg (97.7 KB, 88 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_1626.jpg (101.0 KB, 76 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_1627.jpg (101.8 KB, 71 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_1628.jpg (103.9 KB, 103 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_1629.jpg (98.3 KB, 60 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-09-2012, 10:06
Avatar de holderlin
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-12-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling en velero

Si realmente ves la fibra lo mejor es que le eche un vistazo un experto. Podrias tener un problema seria. Ten en cuenta que la fibra es la carne en vivo del casco, es como si le hubieran arrancado la piel. Hay que arreglarlo, tiene solución, pero te aconsejo que busques una mirada experta. Y eso aunque los arreglos te los puedas hacer tu mismo.

Animo
__________________
vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-09-2012, 10:30
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling en velero

Tienes mucho trabajo por delante.....antetodo eliminar con decapantes al uso las patentes antiguas y dejarlo en GELCOAT no en la fibra
Como veo que el gel coat esta deteriorado y ha saltado en varias partes habra que dejarlo secar y controlar la humedad y cuando sea baja enmasillar los desconchones para dejarlo igualado, luego darle la imprimacion y el antifowling
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-09-2012, 10:44
Avatar de holderlin
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-12-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling en velero

Basicamente es como dice NEFTA, no obstante es una solución provisional para ir tirando. Eso es lo que he hecho yo. Lo que ocurre es que el gelcoat puede estar muy deteriorado y hay que mirarlo y la humedad muy extendedida. No quiero ser pesimista ni asustarte. Ya digo que yo hasta ahora hago lo que ha dicho NEfta y voy tirando p, pero se impone una revisión a fondo y una actuación bastante importante. Por mi parte los agujeros y la fibra despues de saneada y seca la cubro con masilla de epoxi. Este año que viene quitaré todo el gelcoat y secaré y sanearé la fibra. Son varios meses y es caro pero es la manera de tener el barco en condiciones por 20 años más. Todo con paciencia y sin asustarse que esto es una afición y la náutica son muchas aficiones en una.
Mucho animo.
__________________
vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-09-2012, 10:59
Avatar de Capricho7
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 68
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 88 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling en velero

Por la foto, a mi no me parece que haya mucho deterioro del gel coat sino que has limpiado en algunas zonas las múltiples capas de patente que llevaba, compruebalo y yo de ti dos buenas manos de patente nueva y a navegar y el año que viene Dios dirá.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-09-2012, 11:01
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling en velero

Cita:
Originalmente publicado por Capricho7 Ver mensaje
Por la foto, a mi no me parece que haya mucho deterioro del gel coat sino que has limpiado en algunas zonas las múltiples capas de patente que llevaba, compruebalo y yo de ti dos buenas manos de patente nueva y a navegar y el año que viene Dios dirá.
No se si puedes agrandar las fotos....pero se ve la malla de la fibra incluso algun agujero deshilachado....
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-09-2012, 12:49
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling en velero

Coincido con lo que opina NEFTA.
Una ventaja que tener el gelcoat y las capas superficiales de fibra tan atacadas por la humedad es que entre la karcher, el decapante y una uña de rascar pintura eliminarás con cierta facilidad más de la mitad del gelcoat. Y el resto tampoco se resistirá mucho con una amoladora con discos de papel de lija.
Después de masillar con epoxy, yo daría dos o tres manos de resina epoxy. Un tratamiento para curar la osmosis, vamos. Yo lo hice hace un par de años y sobreviví.
Suerte.
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-09-2012, 13:15
Avatar de arcanos
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-01-2009
Localización: ESTRECHO DE GIBRALTAR
Edad: 56
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling en velero

Obviamente lo comentado por los demas compañeros.............

Pero eso si..... deja secar el casco , si te es posible controla la humedad del mismo , si no tienes medidor, asegurate que esta bien seco.
* Dar masilla epoxi (existen multiples marcas)
* Buen lijado igualando.
* Dar una mano de imprimacion (puede ser tipo Fetadit PA-47 o similar).
* dos manos de resina epoxi (Puede ser resoltech 1020.... que sea algo elastica )
* antifouling
--------- estos materiales son marcas industriales (50% mas barato) que su marca PARA NAUTICA -----

Espero haber ayudado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcanos
celicagrn (30-09-2013)
  #9  
Antiguo 20-09-2012, 23:02
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling en velero

Coincido en parte con los cofrades. Es cierto que habrá que retirar el gelcoat, sanear a conciencia el tejido hidrolizado y/o deslaminado, controlando el secado. Probablemente requiera volver a enfibrar en algunas zonas si el casco está muy dañado. Luego enmasillar y lijar para dar uniformidad. Para enmasillar te sugiero resina epoxi (industrial, nada de naútica) y alguna carga tixotrópica, tipo microesferas, aerosil, cabosil,... Mucho más barato que comprar una masilla naútica, y a fin de cuentas es la misma composición.

A partir de ahí discrepo. Te recomiendo aplicar al menos 8 manos de resina epoxi a rodillo, y luego 2 manos de imprimación epoxi. Es la única forma de "garantizar" la impermeabilidad. De esta forma consigues unas 800 micras de espesor y "reemplazar" el gelcoat retirado. Por supuesto que deberás jugar con el tipo de catalizador a fin de que entre mano y mano la resina quede mordiente, y forme una unión química. En caso contrario, será necesario dar una lijada suave para matizar la resina y que adhiera la nueva mano, aunque en este caso sólo tendrás una unión mecánica (no pasa nada pero siempre es mejor la unión química). A partir de aquí, ya podrás aplicar un par de manos de antifouling directamente, y al agua con él.

Te espera mucho trabajo, y lo digo por propia experiencia. Si te sirve de referencia, yo tengo un 33' al que tuve que lijar unos 4-5 mm de fibra degradada, volver a enfibrar con 2 paños de tejido rovin de 600gr, más 1 de 163gr, además de las 8 manos de epoxi y 2 de imprimación. El material costó unos 800€ (incluyendo resina, tejido de fibra, aerosil, lijas, rodillos,...). La mano de obra,... horas, horas, y horas de lijado.

Suerte y

PD: yo tendría unas palabritas con el anterior propietario.
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto