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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola buenas, queria hacerles unas preguntas a ver si me echaban una mano, he sacado mi velero fuera del agua para hacerle unos arreglitos y ponerle el antifouling nuevo, hace un año que lo he comprado, y el muy sin vergüenza del dueño anterior me dijo que tenia el antifouling echo y demas parafernalias, el tema que cuando lo saqué vaya sorpresa que tenia el casco, lleno de vegetacion, mariscos y todo lo que se puedan imaginar. Le dimos con los del puerto con la pistola a presion y hemos quitado casi todo, quedaron algunos que me imagino que en estos dias los quitare con una espatula. Hay lugares que se saltó la pintura y se ve otra capa de abajo de otro color, y en otros lugares veo la fibra del barco, mi pregunta es, que es lo mas aconsejable hacer en estos casos? quitar todo hasta llegar a la fibra? algun decapante de pinturas? lija? yo he comprado imprimacion y antifouling, me hace falta algo mas? cuales son los pasos a seguir, desde ya les agradezco la ayuda ya que quiero hacerlo bien, y si se puede ahorrar algo de dinero tambien ejejjeje. Una ronda para todos los cofrade...
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#2
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![]() Si realmente ves la fibra lo mejor es que le eche un vistazo un experto. Podrias tener un problema seria. Ten en cuenta que la fibra es la carne en vivo del casco, es como si le hubieran arrancado la piel. Hay que arreglarlo, tiene solución, pero te aconsejo que busques una mirada experta. Y eso aunque los arreglos te los puedas hacer tu mismo.
Animo
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vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen. ![]() |
#3
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![]() Tienes mucho trabajo por delante.....antetodo eliminar con decapantes al uso las patentes antiguas y dejarlo en GELCOAT no en la fibra
Como veo que el gel coat esta deteriorado y ha saltado en varias partes habra que dejarlo secar y controlar la humedad y cuando sea baja enmasillar los desconchones para dejarlo igualado, luego darle la imprimacion y el antifowling SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#4
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![]() Basicamente es como dice NEFTA, no obstante es una solución provisional para ir tirando. Eso es lo que he hecho yo. Lo que ocurre es que el gelcoat puede estar muy deteriorado y hay que mirarlo y la humedad muy extendedida. No quiero ser pesimista ni asustarte. Ya digo que yo hasta ahora hago lo que ha dicho NEfta y voy tirando p, pero se impone una revisión a fondo y una actuación bastante importante. Por mi parte los agujeros y la fibra despues de saneada y seca la cubro con masilla de epoxi. Este año que viene quitaré todo el gelcoat y secaré y sanearé la fibra. Son varios meses y es caro pero es la manera de tener el barco en condiciones por 20 años más. Todo con paciencia y sin asustarse que esto es una afición y la náutica son muchas aficiones en una.
Mucho animo. ![]() ![]()
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vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen. ![]() |
#5
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![]() Por la foto, a mi no me parece que haya mucho deterioro del gel coat sino que has limpiado en algunas zonas las múltiples capas de patente que llevaba, compruebalo y yo de ti dos buenas manos de patente nueva y a navegar y el año que viene Dios dirá.
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#6
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![]() No se si puedes agrandar las fotos....pero se ve la malla de la fibra incluso algun agujero deshilachado....
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#7
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![]() Coincido con lo que opina NEFTA.
Una ventaja que tener el gelcoat y las capas superficiales de fibra tan atacadas por la humedad es que entre la karcher, el decapante y una uña de rascar pintura eliminarás con cierta facilidad más de la mitad del gelcoat. Y el resto tampoco se resistirá mucho con una amoladora con discos de papel de lija. Después de masillar con epoxy, yo daría dos o tres manos de resina epoxy. Un tratamiento para curar la osmosis, vamos. Yo lo hice hace un par de años y sobreviví. Suerte. |
#8
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![]() Obviamente lo comentado por los demas compañeros.............
Pero eso si..... deja secar el casco , si te es posible controla la humedad del mismo , si no tienes medidor, asegurate que esta bien seco. * Dar masilla epoxi (existen multiples marcas) * Buen lijado igualando. * Dar una mano de imprimacion (puede ser tipo Fetadit PA-47 o similar). * dos manos de resina epoxi (Puede ser resoltech 1020.... que sea algo elastica ) * antifouling --------- estos materiales son marcas industriales (50% mas barato) que su marca PARA NAUTICA ----- Espero haber ayudado |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcanos | ||
celicagrn (30-09-2013) |
#9
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![]() Coincido en parte con los cofrades. Es cierto que habrá que retirar el gelcoat, sanear a conciencia el tejido hidrolizado y/o deslaminado, controlando el secado. Probablemente requiera volver a enfibrar en algunas zonas si el casco está muy dañado. Luego enmasillar y lijar para dar uniformidad. Para enmasillar te sugiero resina epoxi (industrial, nada de naútica) y alguna carga tixotrópica, tipo microesferas, aerosil, cabosil,... Mucho más barato que comprar una masilla naútica, y a fin de cuentas es la misma composición.
A partir de ahí discrepo. Te recomiendo aplicar al menos 8 manos de resina epoxi a rodillo, y luego 2 manos de imprimación epoxi. Es la única forma de "garantizar" la impermeabilidad. De esta forma consigues unas 800 micras de espesor y "reemplazar" el gelcoat retirado. Por supuesto que deberás jugar con el tipo de catalizador a fin de que entre mano y mano la resina quede mordiente, y forme una unión química. En caso contrario, será necesario dar una lijada suave para matizar la resina y que adhiera la nueva mano, aunque en este caso sólo tendrás una unión mecánica (no pasa nada pero siempre es mejor la unión química). A partir de aquí, ya podrás aplicar un par de manos de antifouling directamente, y al agua con él. Te espera mucho trabajo, y lo digo por propia experiencia. Si te sirve de referencia, yo tengo un 33' al que tuve que lijar unos 4-5 mm de fibra degradada, volver a enfibrar con 2 paños de tejido rovin de 600gr, más 1 de 163gr, además de las 8 manos de epoxi y 2 de imprimación. El material costó unos 800€ (incluyendo resina, tejido de fibra, aerosil, lijas, rodillos,...). La mano de obra,... horas, horas, y horas de lijado. Suerte y ![]() PD: yo tendría unas palabritas con el anterior propietario.
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"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." |
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