![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Ante todo un saludo
![]() Aun que ya me he presentado en la correspondiente seccion, quiero contar mi caso. Por peripecias de la vida y sin buscarlo, se me ha puesto a tiro una motora a la cual le tengo mucho cariño ya que siempre me ha gusto, se trata de un abaco 20 del año 2000 con un motor fueraborda de 110cv 4T mariner o mercury (no estoy seguro) el cual es de una persona "conocida" que me la deja regalada, ya que ella la tiene parada, en el atraque de un puerto del Mar Menor (Murcia) desde hace por lo menos 4 años. Con el tema de la fibra, restauración exterior y rehabilitacion del casco, maderas etc... no hay problema ya que mas o menos se de que va la cosa el problema que tengo es con el motor. Aqui vienen mis dudas, el motor al llevar parado tanto tiempo y con la cola dentro del agua asi que me gustaria saber cual seria la mejor forma de actuar ya que estoy casi seguro de que las baterias estaran muertas y que no arrancara. Me gustaria que dijeseis ideas trucos o posibles maniobras que pueda hacer para sacarlo adelante. Me han comentado que hay que ver si el motor esta gripado por la sal y que para ello que le levante las bujias e intente rotar el volante y que le añada aceite a cada piston para que se lubrique.... Nose la verdad es que estoy muy pez y a la par muy perdido Un saludo a todos, perdon por el tochazo os hare una cronica de como va la cosa y a ver si pongo unas fotillos |
#2
|
||||
|
||||
![]() sinceramente yo creo que ese motor necesita una revisión a fondo, a parte por supuesto de cambio de aceites de motor y cola, filtros etc. Lo que yo no haría ni de broma es encenderlo por las buenas. Podrías cargartelo.
Yo se lo llevaría a un buen profesional. Piensa que la que gastes ahora te lo puedes ahorrar luego multiplicado por 10. De todas formas si el motor está bien, tampoco es algo excesivamente caro.
__________________
no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla... ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a incal | ||
Paco E. (13-05-2016) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias por tu respuesta Incal
¿Que es lo que puede ser lo peor que puede pasar a un motor por haber estado parado tanto tiempo sin ningun tipo de mantenimiento??? |
#4
|
||||
|
||||
![]() Cuatro años con la cola metida en agua, yo empezaría por la cola y la hélice. Si siguen enteros, limpieza, ánodos nuevos, cambio de aceite y rodete de la bomba de agua, desalado con orejas o similar y a continuación, mantenimiento de motor.
Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#5
|
||||
|
||||
![]() Hola, yo lo primero que haria seria mirar si la cola ha estado metida en el agua que no esten obstruidas por el verdín la entradas de refrigeracion, despues como te han dicho quitaria las bujias y intentaria mover los pistones para ver que no este gripado (es raro que lo esté, pero antes de seguir hay que asegurarse), luego comprobaria que el nivel de aceite es correcto y acontinuación pondria gasolina nueva en el tanque y bombearia hasta que quede dura, con las bujias quitadas le daria a la puesta en marcha un pelin para que expulse si tiene gasolina antigua, y echaria un pelin de gasolina por las bujias, y a continuación le tiraria arrancar, cuando arranque y todo sin problema, pues ya sabes lo tipico, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de gasolina, aceite de cola, anodos y si no echa el chorrito (es probable) cambiar el rodete. No sé si el motor sera carburación o inyección pero si carburacion y ves que falla un poco o cuesta arrancar te tocara también darle una limpieza
![]() ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Panpano y joete lo primero gracias por vuestras respuestas
![]() Por lo que me deciden el motor estaba subido con el trim, pero dado que lleva tanto tiempo, se ha ido bajando poco a poco y ahora lleva en el agua un buen tiempo (pensemos un par de años) asi que, supongo que estara lleno de caracolillo o de verdin ademas teniendo en cuenta que en el Mar Menor hay mucho mas caracolillo por la temperatura del agua... Y que me decis de la idea de echarle un poco de aceite (especifico si existe) para lubricar los pistones antes de intentar la maniobra de moverlos. De todas formas que creeis que es lo peor que me puede pasar con ese motor, lo digo por que a lo bueno es facil adaptarse pero a lo malo... Un saludo a todos ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo peor que te puede pasar esque tengas que tirarlo pero no kreo jeje lo primero es eso ver que no este gripado, y si no lo esta (yo casi apostaria lo que fuera que no) pues que tenga algun problema con las valvulas o algo, por eso antes de liarte del tiron a cambiar aceites etc etc te aconsejo que arranques y veas que todo funciona, para entonces si poder invertir dinero en ese motor, esque por pasar pueden pasar mil averias como por ejemplo podria darse el caso que se haya picado por la sal el bloque del motor y haya quedado inservible...Son cosas poco comunes pero que se pueden dar ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Complicado de explicar todos los pasos!
1. Saca el motor del barco., SI o SI , sin excusas 2. Mira si la cola y helice están bien, pon ánodo nuevo. 3. saca el aceite de la cola, si está emulsionado con agua, cambia retenes del eje de la helice. 4. desmonta la cola y cambia el rodete,4 años sin moverse son muchos. 5. quita bujías echa muuuuuy poco aceite -tipo cuchara de cafe- en cada cilindro y gira 1 poco el motor a mano. 6. monta todo, pon el motor en 1 soporte con bidón de agua, pon gasolina nueva, batería en condiciones y mira si refrigera bien, si lo hace, monta el motor y a disfrutar. |
#9
|
||||
|
||||
![]() A mi me parece que realmente lo peor es la cola. Yo he visto motores parados un monton de anos que los han arrancado a la primera y sin problemas salvo algun pequeno ajuste pero estando la cola dentro del agua, todo se complica exponencialmente mas. No se que conocimientos tienes pero la mecanica de motores nauticos yo prefiero dejarsela a los profesionales y te quitas de lios. Porque como te han dicho antes hay tantas cosas que revisar que habria que ver que hay que cambiar y que no y para eso hay que saber...
Igualmente mucha suerte y si tu sabes de motores, valor y al toro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|