La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2012, 21:48
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

Siempre soy partidario de usar todas las instalaciones del barco, que para eso están y sobretodo si llevan juntas de goma, bombas etc. para que no se deterioren demasiado por no uso. Es el caso del wc, que si uso a menudo y el tanque kk, que no.

Tengo un jabsco manual y esta mañana lo he usado con intención de actualizar el tanque kk. Y como luego iba a navegar en breve, pues pensaba vaciarlo en mar abierto con la trituradora y listo. Lo hago de vez en cuando y además le echo un liquido cada cierto tiempo que compré para mantenerlo y tener los olores controlados.

El caso es que bombeando y a medio vaciado de todo el temón la manivela se ha quedado super dura y no se movia ni para arriba ni para abajo. He revisado todo, grifos de fondo, nivel del tanque, toma de aire...todo, pero estaba correcto.

Al intentar seguir bombeando con la manivela, de repente se ha desbloqueado de golpe, pero estoy seguro de que el anillo de la bomba se ha jodido, porque se ha quedado loca por completo y ya no vaciaba ni llenaba, ni nada. Bueno, eso despues de llenarse de golpe el vater hasta la linea de flotación, cosa que me ha dado un susto en el momento y me ha hecho saltar en un segundo hasta el grifo de fondo para cerrarlo. Bueno, ha sido un acto reflejo, porque mas arriba no subia el nivel como es lógico.

Ni que decir tiene que he tenido que dejar el asunto apañado porque me volvía hoy por la tarde para casa sin medios para arreglarlo. O sea, dejar vacio el vater.

He probado con la ducha a ver si echando agua vaciaba por comunicantes, pero nada de nada. Se llenaba hasta el nivel de la linea de flotación pero no se vaciaba. Asi que lo he tenido que hacer A MANO. Ahora me rio escribiendolo, pero el ratito no se lo deseo a nadie y prefiero no describirlo porque me ha llevado casi dos horas dejar el asunto decente hasta el arreglo.

Ahora toca cambiar la bomba, que es lo que creo que se ha estropeado y quería aprovechar para preguntar si tengo que comprar un cuerpo de bomba completo (en el catálogo de AD) 102 euros, o si tengo que comprar un kit de valvulas+juntas 55,90 euros, o un kit de tapa de bomba 43,90. O todo.

Si a alguien le ha pasado, le agradecería me aconsejase sobre esto, porque quiero tener el wc en marcha a no mucho tardar.

*Quería saber tambíen si es posible que se haya fastidiado el tema por absorver algo por la toma de agua de mar, ya que hoy precisamente estaba el puerto hecho una kakita de plasticos, botellas, condones y diversos enseres de algún botellón cercano. Bueno, es simple curiosidad, ya que cuando abra la bomba veré que hay dentro.

Muchas gracias de antemano y perdon por el ladrillo kakil.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2012, 21:50
Hermano de la costa

Predeterminado Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

Perdón: comentar también que de un tiempo a esta parte, la bomba goteaba muy ligeramente cada vez que subía y bajaba el embolo. No se si tendrá que ver, si es un aviso, o es normal esto.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2012, 22:14
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

He pasado por esto que cuentas
Si tienes un Jabsco, mi consejo es que compres una bomba manual completa marca Lalizas (islanautica la tiene por menos de 50 euros) Los cuatro tornillos de la base coinciden Si compras el kit de "gomitas" de Jabsco te salen mas caros y sigue teniendo el cuerpo de la bomba viejo. Ah y cuando quieras cambiar las "gomitas" las lalizas cuestan una tercera parte. Te lo dice uno que ya pasó por todas las combinaciones y se gastó un pastón en gomitas que luego no solucionaban del todo el problema.
Enhorabuena ahora eres un verdadero armador!!!
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
boooom475 (23-09-2012), elke (30-06-2013), ignius (22-09-2012), Islanautica (23-09-2012), j.cricket (02-11-2013), Juanitu (22-09-2012), laser059 (23-09-2012), LSV (28-09-2012), Mafin (23-09-2012), port bo (23-09-2012)
Antiguo 22-09-2012, 22:23
Hermano de la costa

Ah! la solución que te propongo ya pasó el mas estricto control de calidad... que es el usarlo todos los días desde hace un año (vivo en él)
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 22-09-2012, 22:27
Hermano de la costa

Tomo nota y te lo agradezco mucho. Lo miraré y hablaré con Joaquín de ello. Entiendo que te refieres al cuerpo completo, con carcasa, manivela y todo el lio.

De todos modos no le guardo rencor alguno al trono. Se ha estropeado de viejo, ya venia con el barco y ha dado muy buen servicio siempre y es lógico que una bomba se acabe rompiendo, sólo me hubiese hecho un poco de ilusión que fuese despues de hacer pis y no TODO. Aunque dentro de lo que cabe, me consuela en cierto modo, que todo era mio.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2012, 22:39
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

O.K. y aunque supongo que ya lo teneis claro, el aceite que sobra de las ensaladas, en vez del fragadero por el WC. El reten ese que lleva el Jabsco lo deja superfino.

Por cierto, Ignius, al final de la Av. de Antiuo Reino entre la tienda de pesca L'am y Peris y Valero, hay una empresa en la que venden juntas tóricas, retenes, collarines, etc. y también los hacen a medida.

Me hicieron un par de retenes como el que lleva la bomba del Jabsco en la parte superior de la bomba y por un precio más que razonable.

Si puedes reciclar la bomba y sus otras piezas, te saldrá mucho más barato que te hagan un par de collarines y te quedas con uno de repuesto.

Llévate las piezas sobre las que va el collarín y te lo medirán con un pie de rey para hacer el nuevo.

De lo contrario la solución del cofrade Xeneise y estrenas bomba.

Editado por Enrana en 22-09-2012 a las 22:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enrana
ignius (22-09-2012)
Antiguo 22-09-2012, 22:46
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Acabo de ver un despiece y la pieza que comento es para modelos muy antiguos como el mío. No sé cual tendrás pero si es el mismo quizás te resuelva el tema de recambios por unos eurillos de nada.

Ya nos comentarás.

En cualquier caso como dice Xeneise hay que salir de Jabsco en cuanto se tercie.
Antiguo 22-09-2012, 22:47
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

¡Mira por dónde para qué sirve La Taberna!

Ignius, me acaba de fallar este julio la bomba del wc idéntico al tuyo. En mi caso dejó de vacíar, no se cebaba pese a darle vaselina y cuidadines, y al final petó algún cilindro plástico de los que sujetan los tornillos, y la goma tórica pasó a ser estertórica, es decir, a cada embolada, chorro de aguilla para afuera. No veas que travesía de Cabo Palos a San José utilizando cubitos como en tiempos de la pastinaca .

Bueno. Ahora considero seriamente el cambio a una eléctrica, pero si se me pasan los presupuestos o es algo muy lioso, Xeneise, ¡me has dado la solución!

¡Suerte con tu kquita, Ignius!

ignius (22-09-2012)
Antiguo 22-09-2012, 23:03
Hermano de la costa

El mio es el modelo 29120-2000 y probaré todo lo dicho.

Aunque con el manual y despiece aquí delante necesito las piezas 20, 35, 29 (que son un montón de piezas), 30 y 21.

Enrique, conozco la tienda, esta al lado de mi casa y más de la tuya. Pero mi barco está para meterle cosas nuevas nuevas y no jugarsela con reciclajes. Lo se ya por experiencia. Sino, las cosas no acaban de chutar bien y pasado mañana estoy igual.

Eso de momento, igual el mes que viene estoy fabricando juntas yo con un troquel y pescando en el pantalan para comer....no es coña. Pero mientras pueda, pondre un sistema tan importante del barco en marcha, pronto y bien. Por cierto, tenemos que quedar un día.

Saludos a todos y gracias.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2012, 23:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Ignius, me acaba de fallar este julio la bomba del wc idéntico al tuyo. En mi caso dejó de vacíar, no se cebaba pese a darle vaselina y cuidadines, y al final petó algún cilindro plástico de los que sujetan los tornillos, y la goma tórica pasó a ser estertórica, es decir, a cada embolada, chorro de aguilla para afuera. No veas que travesía de Cabo Palos a San José utilizando cubitos como en tiempos de la pastinaca .

Bueno. Ahora considero seriamente el cambio a una eléctrica, pero si se me pasan los presupuestos o es algo muy lioso, Xeneise, ¡me has dado la solución!

¡Suerte con tu kquita, Ignius!

Yo también he mirado la eléctrica. Casi 400 pavos. No me merece la pena.
Estamos hechos ya a esto todos los que pasan por el barco y seguiremos con lo manual. Las baterías, para lo que están.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2012, 23:11
Hermano de la costa

Por cierto. Unas gotas de aceite de oliva virgen extra también le he echado de vez en cuando como se comenta más arriba y se ha notado mucho a nivel manejo de la manivela, suavidad y gomas.

Lo leí aquí y funcionaba muy bien como mantenimiento basico. Este se ha muerto de viejo. Sino, sería como decir que Carrillo se ha muerto con 98 años porque fumaba un montón.

Lo seguiré haciendo instale lo que instale.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2012, 23:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Ignius, me acaba de fallar este julio la bomba del wc idéntico al tuyo.

Me alegro mucho colega y que no te líen en la tienda! los cuatro tornillos de la base coinciden (no así los recambios internos) con lo que cambiando la bomba entera listo
Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Estamos hechos ya a esto todos los que pasan por el barco y seguiremos con lo manual. Las baterías, para lo que están.
400 euracos por la eléctrica

Cita:
Por cierto. Unas gotas de aceite de oliva virgen extra también le he echado de vez en cuando como se comenta más arriba y se ha notado mucho a nivel manejo de la manivela, suavidad y gomas.

Lo leí aquí y funcionaba muy bien como mantenimiento basico. Este se ha muerto de viejo. Sino, sería como decir que Carrillo se ha muerto con 98 años porque fumaba un montón.

Lo seguiré haciendo instale lo que instale.
Lo del aceite va muy bien, la almiranta tiene una botella exclusiva para tal fin... pero no es necesario que sea de oliva virgen extra!!! puedes poner de girasol o mezcla del baratito!! Que es par lubricar el vater!
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 23-09-2012, 02:51
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Buenas noches bona nit

Siempre que heempezado a cambiar retenes y tóricas he acabado comprando todo el cuerpo de bomba.....

Hoy he estado tambien de trasteo en el WC .Cuando empezaba a bombear agua siempre salia agua maloliente del tubo de entrada.Supongo que porque alli queda agua de mar con microorganismos que se pudren. He desconectado el tubo del wc u le he enchufado la maguera de agua dulce con toda la presión un buen rato, luego le he dado un buen soplido,para vaciar mientras cerraba la válvula y la he llenado de lejia (gentileza del cofrade port bo) que he dejado un buen rato

Mientras he dejado el wc bien seco y lo he llenado tambien de lejia

La verdad ahora se ve inmaculado y la bomba va mucho mejor, la semana que viene os diré si aun huele el agua de entrada

Ah ! Lo del aceite mano de santo oiga!!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Ushuaia (23-09-2012)
Antiguo 23-09-2012, 13:06
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 154 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Si tienes un Jabsco, mi consejo es que compres una bomba manual completa marca Lalizas (islanautica la tiene por menos de 50 euros) Los cuatro tornillos de la base coinciden Si compras el kit de "gomitas" de Jabsco te salen mas caros y sigue teniendo el cuerpo de la bomba viejo. Ah y cuando quieras cambiar las "gomitas" las lalizas cuestan una tercera parte. Te lo dice uno que ya pasó por todas las combinaciones y se gastó un pastón en gomitas que luego no solucionaban del todo el problema.
Yo también tuve problemas con la bomba Jabsco y he instalado la que dice Xeneise de Lalizas y sin problemas. Más vale ponerlo todo nuevo y además te sale más barato. De todas formas guarda la antigua por si puedes reutilizar alguna pieza o usarla como posible recambio.

Citar y responder
Antiguo 23-09-2012, 17:14
Hermano de la costa

Muchas gracias por los consejos. Ya contaré en que queda el tema.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2012, 20:45
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Cita:
Muchas gracias por los consejos. Ya contaré en que queda el tema.

Saludos.

Amigo Ignacio

También tenis ese problema cuando tiraba de la empuñadura salían gotitas, no pocas. así que cambie la bomba completa, quite todo el conjunto y coloque el nuevo

Las nuevas bombas llevan una válvula, que no hace falta cerrar el grifo de entrada de agua de mar, cuando navegas

Saludos

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mapu23
ignius (23-09-2012)
Antiguo 23-09-2012, 22:24
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

Cita:
Hola
Yo tengo un Jabsco con los mismos problemas que se indican, añadido con una rotura del eje de la bomba, cambios de retenes del eje de la bomba ( que me hicieron en el mismo sitio que indica el cofrade Enrana), pero habia pensado cambiar de una vez la bomba y el precio me tiraba atras.
Mi duda es que en jabsco indican dos modelos segun la antiguedad y el mio debe de ser de los antiguos.
¿Sabes la medida entre tornillos del tuyo para ver si yo tambien puedo montarlo?
Muchas gracias por el consejo

Un saludo
Antiguo 23-09-2012, 22:47
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Bomba manual 40€
Bomba eléctrica 140€

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 23-09-2012 a las 22:57.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2012, 22:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Bomba eléctrica 150€
Hola Joaquín. Te he mandado un privado hoy. Te llamo mañana vale?

Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Islanautica (23-09-2012)
Antiguo 23-09-2012, 22:58
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Hola Joaquín. Te he mandado un privado hoy. Te llamo mañana vale?

Gracias.
Mañana es fiesta local en San Fernando, no me llames muy temprano

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2012, 23:02
Hermano de la costa

Cita:
Mañana es fiesta local en San Fernando, no me llames muy temprano
Tranqui. Aquí no es fiesta, pero he trabajado todo el día hoy y mañana no. Ya hablamos.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 01:40
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Hola
Yo tengo un Jabsco con los mismos problemas que se indican, añadido con una rotura del eje de la bomba, cambios de retenes del eje de la bomba ( que me hicieron en el mismo sitio que indica el cofrade Enrana), pero habia pensado cambiar de una vez la bomba y el precio me tiraba atras.
Mi duda es que en jabsco indican dos modelos segun la antiguedad y el mio debe de ser de los antiguos.
¿Sabes la medida entre tornillos del tuyo para ver si yo tambien puedo montarlo?
Muchas gracias por el consejo

Un saludo
El que yo tenía Jabsco también era el antiguo. Pero estoy casi seguro que lo que cambia es el interior de la bomba. Es decir que la base es exactamente igual en uno que en otro por lo que valdría lo mismo. Pero para que estés seguro mañana mismo con pie de rey te mido la separación de los tornillos de la base. Si te coinciden (estoy casi seguro que si) ya lo tienes a Islanautica con unas cuantas bombas en stock... y si no cuando llueva sopa lo pillan con un tenedor
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Mafin (24-09-2012)
Antiguo 24-09-2012, 17:30
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el d

Cita:
El que yo tenía Jabsco también era el antiguo. Pero estoy casi seguro que lo que cambia es el interior de la bomba. Es decir que la base es exactamente igual en uno que en otro por lo que valdría lo mismo. Pero para que estés seguro mañana mismo con pie de rey te mido la separación de los tornillos de la base. Si te coinciden (estoy casi seguro que si) ya lo tienes a Islanautica con unas cuantas bombas en stock... y si no cuando llueva sopa lo pillan con un tenedor
Muchas gracias
Espero las medidas para hablar con Islanautica
Un saludo
Antiguo 24-09-2012, 21:58
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Bomba manual 40€
Bomba eléctrica 140€
140 iuros la bomba electrica y vale para el jabsco? ya me estas poniendo los dientes largos.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 22:01
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Buenas noches bona nit

Donde puedo encontrar info de la eléctrica a 140 € y la manual a 50€?

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro