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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Estimados cofrades,
hace unos meses vengo observando que después de una navegación con motor, hay una pequeña pérdida de aceite del inversor que se deposita sobre el retén de goma cola-casco, esto hace que contínuamente esté reponiendo aceite y limpiando el que pierde. Supongo que ya toca cambiar éste retén pues el barco tiene 8 años y el libro de mantenimiento ya recomienda su cambio a los 7 años. Como medida provisional he pensado si habrá algún producto tipo nural 28 que pueda aplicar a la unión del retén de goma con la cola, que es por donde parece que pierde, y así pueda aguantar un tiempo hasta cambiar el retén, que supongo que será en seco, y parece tarea un tanto complicada. En fin cofrades, os agradeceré vuestros consejos, experiencias y comentarios de aquellos que sepais de lo que os estoy hablando porque hayais pasado por algo parecido. Agradecido de antemano, invito a una ronda a todos lo cofrades de la taberna. |
#2
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![]() He estado leyendo en hilos relacionados con este problema y parece que la pérdida de aceite no puede venir de este retén , pues la parte externa del retén de goma está en contacto con el agua y entonces lo que tendría sería una vía de agua. Entonces, pienso que el retén está bien y que la pérdida de aceite procede de alguna junta del inversor, que al chorrear se deposita sobre el retén. Pero todo esto son imaginaciones mías sin mucho conocimiento de causa por lo que os sigo agradeciendo vuestros comentarios.
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#3
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![]() Hola , puede ser tambien el tapón de la reductora , que suelen sudar y gotea por la caja hasta depositarse allí , yo le cambie la arandela tórica del tapón y aún asi perdía , y le puse otra más pequeña encima , ahora lleva dos , un poco chapuza , pero eso habría que preguntárselo a volvo , ¿ porque con la arandela de goma nueva sigue sudando el tapón ?
Y si no será algún reten del eje del cigüeñal ???? Suerte y un saludo. ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam | ||
JFR (18-10-2009) |
#4
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![]() Cita:
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#5
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![]() Hola , perdona , no me di cuenta de la clase del aceite , pues miraría el tapón de la inversora , a mi me sudaba por ahí , y si no alguna tapa o junta de la misma .
No me acuerdo si el nivel de la inversora se mira con el tapón roscado o sin roscar , no vaya a ser que le eches demasiado , de todas maneras el tapón no debe cerrar muy bien , el mío por lo menos. Un saludo. ![]() ![]()
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#6
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![]() Gracias por contarme tu experiencia. Empezaré comprobando la tórica del tapón, que según he leido se comprueba el nivel sin roscar.
Un saludo. |
#7
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![]() Cambiar la goma de unión casco-saildrive (seguro que también te interesa) es un polv*. Pedí presupuesto para tener una idea a un servicio oficial y me dijeron que unos 1200 €. 300 euros de la goma y el resto dos días de trabajo.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret | ||
JFR (22-10-2009) |
#8
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![]() Pues finalmente no perdía por la tórica de goma del nivel de aceite, sino por por la junta de la tapa del inversor que se ve en la foto y no se que hacer porque no me atrevo a desmontar la tapa que está cogida con los cuatro tornillos, vaya que desencaje algún engranaje que conecte con la hélice. Como se ve en las fotos, en el centro de la tapa hay un mecanismo que de alguna manera conecta con el interior y ahí están mis dudas. Os doy las gracias anticipadas por vuestros consejos. Si fuera tan fácil como desatornillar tapa y cambiar junta: ¿Alguien sabe el nombre o código exacto de esta junta para comprarla y donde la venden?
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#9
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![]() ¿Algún cofrade sabría que mecanismo es el que se ve en el centro de la tapa de la foto y que pasaría si quito la tapa para cambiarle la junta?
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#10
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![]() Buenas, ronditas para todos
![]() Creo que el mecanismo que comentas precisamente es la palanca del inversor, la que acciona la marcha avante o atras. Por lo de`más, ni idea. Mira exactamente por donde pierde, si por la junta de la placa de los cuatro tornillos como tu dices o si por el eje que atraviesa esa tapa y que tiene que llevar un reten. Suerte y buena mar ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dertusa | ||
JFR (02-11-2009) |
#11
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![]() No hay ningun problema, el eje lleva una uña que va entre las varillas del selector, solo hay que colocarla en su sitio y ya esta, no saques del todo el eje porque te puede caer el pasador
SALUT ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
JFR (02-11-2009) |
#12
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![]() Finálmente, aunque ya ha pasado bastante tiempo, quiero comentar que el problema era que no tenía junta y por eso tenía esa pequeña pérdida. le puse una junta nueva, y hasta hoy.
Y eso que le compré el barco a una persona que tenía un mecánico de plena confianza. Saludos ![]() |
#13
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![]() Jopetas...tres años casi.....pero se agradece q cuentes el final de tu historia.
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Navegando por la costa norte de Mallorca |
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